EL CLUB DE LECTURA DE LAS AEROLÍNEAS SKYWIND
SILVIA ALIAGA
Autoconclusivo
Cubierta: Cristina Cid
Vale, es evidente que LA PORTADA ME CAUTIVÓ, pero ¿de verdad podéis culparme? Por supuesto que no: es demasiado preciosa, y los colores son tan magníficos... Además, es que cada detalle es perfecto, ¡y en la contraportada, más de lo mismo!
Asimismo, el título pintaba fenomenal, y encima ya conocía la pluma de Silvia por novelas anteriores, como De Seúl al cielo, o sea que era una apuesta segura.
Bien, ¿y qué encontramos en esta maravilla?
Para sobrevivir al estrés que le provocan las citas a ciegas queso hermana le prepara, Han Minho decide crear un club de lectura para todos los empleados de las aerolíneas en las que trabaja, pero nadie le responde... hasta que Kaya, que acaba de instalarse en París, alejada de todo lo que conoce, decide apuntarse al club. Y, de alguna forma, Dorian y Carolina, amigos que se conocieron en Nueva York, terminan también uniéndose: cada uno, por motivos completamente distintos, pero ninguno sabe que es un gesto que cambiará sus vidas para siempre.
Cuatro personas, cuatro países diferentes, muchos kms de distancia, y con vidas completamente distintas, pero de algún modo consiguen hacer que funcione: un club de lectura que comienza de la forma más peculiar, y que consigue unir a sus miembros de una manera muy especial.
Me ha encantado desde el minuto uno: los personajes son preciosos, aunque siento debilidad por Minho y Kaya, por lo bonísimos que son, Dorian y Carolina tampoco se quedan juntos, y las respectivas historias de cada uno son estupendas. ¿Y lo mejor? La relación que se va estableciendo entre ellos, aunque admito que en este sentido, sentí que en la primera mitad se centraba mucho en Kaya y Minho para luego dejarlos bastante apartados hasta prácticamente al final :<. Habría querido algo más de romance, la verdad.
Bueno, ¿y los viajes? La forma en que logra ambientar la novela también es absolutamente genial, sales de ella deseando embarcarte hacia cualquier destino.
En definitiva, El club de lectura de las aerolíneas Skywind es de esas historias que te deja con el corazón calentito, muy mono, adorable y tierno, como una taza de chocolate caliente en un día lluvioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario