6.9.23

Reseña: Dioses eléctricos — Katee Robert

DIOSES ELÉCTRICOS
KATEE ROBERT



MR Ediciones
Páginas: 409
Dark Olympus #2
Traducción: Pura Lisart e Isabella Monello
Cubierta: Stephanie Gafron



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Seguimos con los retellings de mitos griegos, después de que se pusiera tan de moda la relación Hades-Perséfone, gracias a historias como la primera de esta saga, Dioses de neón, parece que ahora le ha llegado el boom a Eros y Psique, pues ya van unas cuantas novelas que veo en las que son ellos los protagonistas... 

Así, después de lo mucho que me había enganchado esta saga, con su originalidad, brutalidad y erotismo, no tardé apenas en hincarle el diente a esta secuela en la que encontraríamos a la hermana de Perséfone como protagonista: 

En Olimpo, se conoce a Eros por su belleza y por ser el sicario de su madre, Afrodita. Sin embargo, cuando conoce a Psique, descubre que tal vez es más que eso, y sin apenas darse cuenta se encuentra desafiando el orden establecido, negándose a seguir las directrices de Afrodita para mantener a salvo a una chica a la que apenas conoce... casándose con ella. Aunque fingir el amor les resultará complicado, pronto descubrirán que quizá lo difícil es mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por la atracción física que tratan de disimular y que es innegable que sienten el uno por el otro, eso por no hablar de la sentencia de muerte que pende aún sobre la cabeza de Psique. 

Ay, qué ganas tenía de un libro de estos que no me hiciera pensar demasiado
y que simplemente me atrapara con su drama, acción, y salseo: y es que desde luego que tiene de todo ello, peligro, matrimonio de conveniencia, enemies to lovers... y marranadas, claro. Asimismo, el tema de las intrigas de poder entre los Trece ("dioses") que controlan Olimpo me parece la mar de interesante, y la aparición de otros personajes como Eris o Helena también ha sido estupendo, sin olvidar que volvemos a encontrarnos con Perséfone <3

Ahora, es verdad que tengo que decir que me ha chirriado un poco la forma en que estaba escrito, pues ¿sentía que no estaba demasiado cuidado? No pido tampoco nada del otro mundo, pero en más de una ocasión me encontré con la misma idea repetida en párrafos continuos: ya me ha quedado claro que Afrodita es mala, no hace falta que me lo repitas veinte veces. 

Vamos, tampoco busquéis una historia demasiado profunda, pero cumple la función de enrtetener y hacerte pasar un buen rato: drama, acción, giros argumentales y mamarracheo con referencias a la mitología griega, para mí, está bastante bien. 

En resumen, Dioses eléctricos ha estado a la altura de su predecesor: ha sido entretenido, la relación entre Eros y Psique me ha gustado mucho, por cómo iba desarrollándose y Eros abriéndose, y todo el drama y el peligro han sido geniales. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    El primer libro de esta saga no me gustó del todo y ahora se me plantea un dilema con este, porque no sé si me animaría a leerle, pero si que es cierto que quizás deba dar otra oportunidad a la autora porque quizás esta nueva historia me sorprenda.
    Besos

    ResponderEliminar