Reseña: Un fuego eterno — Rebecca Ross

UN FUEGO ETERNO
REBECCA ROSS

Páginas: 510
Elementos de Cadence #2
Traducción: Alicia Botella Juan
Cubierta: Sara Lautman

Parece mentira, pero ya van unas cuantas novelas de Rebecca Ross sin apenas darme cuenta (porque lo cierto es que son todas muy diferentes entre sí), y desde luego que estoy encontradísima con todo lo que publica: magia, fantasía preciosa, y personajes profundos.

En esta ocasión, nos encontramos con la continuación de Un río encantado, una novela que siento que pasó demasiado desapercibida aquí en España, pero que fue toda una experiencia, y que si bien cerró bastante bien, me cautivó por completo con su mundo y sus personajes, así que necesitaba esta secuela cuanto antes:

La isla de Cadence siempre ha sobrevivido en un precario equilibrio entre los espíritus y los humanos, y entre los dos pueblos que la habitan; pero ahora, Bane, el espíritu del viento del norte ha sometido a todos para intentar mantener el control de todos. En el Este, una plaga se expande; como curandera, Sidra busca una cura mientras su marido, Torin, nuevo líder del clan, intenta obtener respuestas de los espíritus; en el Oeste, Adaira debe lidiar con el modo de vida agresivo de los Breccan. La isla se encuentra al borde del desequilibrio, así que Jack deberá volver a tomar su arpa y prepararse para desentrañar un misterio que le preparará para enfrentarse finalmente a Bane.

Jo, menudo viaje ha sido esta novela: volverme a sumergir en el mundo de Cadence, con sus espíritus, sus intrigas, y en esta ocasión ampliando también al pueblo de los Breccan, con sus tradiciones, su forma de ser, su personalidad... ha sido la mar de interesante, eso por no hablar de reencontrarme con los personajes a los que tanto cariño había cogido ya en un primer momento.

Me ha fascinado desde el primer momento, con su trama de venganza por parte de Bane, el espíritu del viento del norte, el misterio de la plaga, y todos los peligros y problemas a los que deben enfrentarse Jack, Adaira, Sidra y Torin, a los que ojalá pudiera abrazar y arropar con una manta, porque son fantásticos.

Y no quiero contar nada más sobre la trama porque ha sido una fantasía, muy bien estructurada y desarrollada, y me ha dejado encandilada <3. Ha sido una secuela y un desenlace a la altura del primero, y desde luego que recomiendo una y mil veces esta bilogía: Elementos de Cadence es preciosa, original y mágica, con una ambientación que cobra vida.