15.12.22

Reseña: Así que esto es un felices para siempre — F. T. Lukens

ASÍ QUE ESTO ES UN FELICES PARA SIEMPRE
F. T. LUKENS



Puck
Páginas: 347
Autoconclusivo
Traducción: María del Carmen Boy Ruiz
Cubierta: Sam Schechter



Lo reconozco y no me da ninguna vergüenza: le tenía echado el ojo a este libro desde que salió en inglés única y exclusivamente porque la portada me pareció mágica. Luego, escuché que era un romance lgbt en un mundo de fantasía y me dije a mí misma que no necesitaba más. Pero es que ¡encima!, mi amiga Celia se lo leyó hace unas semanas y también le encantó, así que... no pude resistirme. 

Y seguro que vosotros tampoco cuando leáis de qué va: 

La historia suele terminar cuando los héroes salvan el reino, pero en este caso, todo empieza cuando Arek y su grupo cumplen la profecía y acaban con el rey malvado. De forma temporal, y hasta encontrar a la legítima reina, Arek es convencido para asumir el trono, sin embargo... está muerta, y ahora Arek es rey y está atrapado en un puesto que tiene trampa: si no elige a su alma gemela antes de su decimoctavo cumpleaños, morirá. Solo tiene tres meses para unirse a su alma gemela... un alma gemela, que no puede ser Matt, del que lleva enamorado toda la vida, porque al parecer no le corresponde, así que tendrá que empezar a buscar rápidamente y con su ayuda a alguien con quien pasar el resto de su vida. 

Sí, sí, sí comedia romántica fantástica, con lo difícil que es encontrar algo de este estilo, por favor, es que ¡necesitaba mucho una historia de este estilo! Dos tontos enamorados, muchos malentendidos por la falta de comunicación, y situaciones divertidas y tiernas en las que se meten por culpa de su falta de agallas a la hora de declararse, claro que sí, es mi tipo de droga. 

La ambientación, los deberes reales, el grupo tan peculiar que forman estos héroes: el Elegido, el mago, la barda, la ladrona, la guerrera y el caballero... es estupendo, y también lo son cada una de sus intervenciones, ojalá estos personajes secundarios tuvieran su propia novela, aunque todo termine completamente cerrado en esta. Pero es que me lo he pasado tan bien con ellos, conociéndolos un poco mejor, y por lo bien que encajaban todos a pesar de ser tan diferentes... vaya, es una novela de esas que te deja sintiéndote muy bien. Enredado con el tema de la magia, la fantasía y demás, vamos si es que era el toque que necesitaba. 

Me lo he pasado pipa leyéndolo, a pesar de que sea predecible, era exactamente lo que necesitaba leer en este momento: me ha servido para desconectar, para pasármelo como una enana y disfrutar con Arek y Matt, con los momentos tiernos, tristes, divertidos y dramáticos. 

En definitiva, me muero por leer algo más de F. T. Lukens: ha sido una historia monísima, con representación lgbt, con personajes entrañables, una trama entretenida y romántica, y muchos malentendidos. 

1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!

    No conocía para nada esta historia pero viendo lo mucho que te ha gustado, y que encima se trata de una comedia romántica pero en un mundo de fantasía creo que es exactamente lo que necesito leer!

    ResponderEliminar