29.12.22

De derecha a izquierda: Alice in Borderland Vol. 1 — Haro Aso

ALICE IN BORDERLAND Vol. 1
HARO ASO




Ivrea
Páginas: 400
Capítulos: 1 -  12
Traducción:  Hernán Leguizanón


Tenía muy pendiente hablaros de estos mangas, pero ahora que finalmente se ha estrenado la segunda temporada de la adaptación de Netflix, ya no tengo excusa. La vi por primera vez cuando salió la primera y me explotó la cabeza: una mezcla de escape room de fantasía, Los juegos del hambre y El juego del calamar (antes de que este existiera siquiera). 

El caso es que, por lo dura que se me estaba haciendo la espera y por lo mucho que me había encantado, me dije que tenía que darle una oportunidad a los mangas, ¡y aquí estamos! Ya me llego por el cuarto, pero aún no os había hablado de ellos por aquí... y ya era hora: 

El joven Arisu está harto de su vida, no soporta su día a día, ni tampoco se aguanta a sí mismo. Ahora, su vida cambia por completo cuando un día, tras un espectáculo de fuegos artificiales, tanto él como sus amigos aparecen en un extraño y peligroso mundo paralelo: lleno de juegos a vida o muerte, en los que tendrán que servirse de todas sus capacidades si quieren salir airosos; sin embargo, ¿necesitan ganar todos los juegos también para volver a casa?

Si os lo preguntabais... sí, se trata de una especie de versión chunga, sangrienta y oscura de Alicia en el País de las Maravillas, e ir descubriendo las miguitas de las semejanzas que hay entre ambas historias me ha parecido genial y brillante. Es verdad que este primer tomo, incluso si se trata de una edición bastante gorda, con muchos capítulos, resulta bastante introductorio, pero ya consigue picarte el gusanillo de la curiosidad (incluso si, para mí, el estilo de las ilustraciones no es para nada estético; imagino que estoy más acostumbrada a otros como Atelier of witch Hat o Yona, donde todo es mucho más bonito y mono).

En cuanto a la trama, es adictiva, sorprendente, trepidante y muy intensa, ojito porque es violenta para dar y regalar, y tiene escenas muy desagradables, así que atentos a los "trigger warnings". ¿Lo mejor? Los juegos, que te hacen estallar la cabeza, y los personajes secundarios que van apareciendo en Borderland. 

En definitiva, estoy emocionadísima con esta historia, me parece original y brutal; de esas que te deja sin aliento y que te hace sufrir mientras la lees porque no tienes absolutamente ni idea de lo que pueda ocurrir a continuación, y WOW. Brillante. 

1 comentario: