9.12.22

Reseña: El demonio en el bosque — Leigh Bardugo · Dani Pendergast

EL DEMONIO EN EL BOSQUE
LEIGH BARDUGO · DANI PENDERGAST



Hidra
Páginas: 112
Grishaverso #0
Traducción: Raúl Sastre
Cubierta: Dani Pendergast
Ilustraciones: Dani Pendergast




Nunca preparada pero siempre dispuesta a sumergirme en todo lo que Leigh Bardugo se digne a sacar acerca del Grishaverso (y de cualquier otra cosa en realidad, porque anda que no espero con ansias ni nada la continuación de La novena casa). 

Cuando me enteré de que se iba a publicar una novela gráfica acerca de la juventud del Oscuro me faltó tiempo para gritar, y tengo que dar gracias a mi novio por regalármela justo cuando se publicó, aunque yo tardara tanto tiempo en leerla

Antes de dirigir el Segundo Ejército de Ravka, de crear la Sombra y de convertirse en el Oscuro, tan solo era un joven solitario que debía cargar con un poder extraordinario: Erik acompaña a su madre, Lena, en una vida de continua huida, pues son letales y prodigiosos, temidos y perseguidos, sin embargo, cuando se es tan joven, es difícil no dejarse llevar por los sentimientos... 

De verdad, se me ha hecho demasiado cortito pero aun así me encanta que haya sido exactamente lo que esperaba: la juventud del Oscuro, su soledad, y aun así esa inocencia que aún le quedaba, a pesar de todas las advertencias de su madre... A pesar de tratarse de una novela gráfica, y de que no tenemos demasiado desarrollo en cuanto a los personajes, llegamos a conocer a todos perfectamente, y los diálogos son fantásticos, acompañados de forma ideal por las ilustraciones, que logran transmitir a través de cada viñeta tanta información como sentimiento. 

Una trama fantástica, aunque breve, llena de suspense, emoción y tensión. Secretos, esperanza y traición. Todo lo que debe tener una buena historia del Grishaverso. 

Recomendadísima si sois fans de las historias de Leigh Bardugo, es verdad que no es necesaria para el resto de la saga, pero es como un caramelito para quienes estamos enamoradas de esta historia. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Leigh Bardugo es una de mis autoras favoritas, por lo que la lectura de este libro está del todo asegurada, espero no tardar en ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar