13.12.22

Reseña: Manual para damas cazafortunas — Sophie Irwin

MANUAL PARA DAMAS CAZAFORTUNAS
SOPHIE IRWIN



Plaza y Janés
Páginas: 360
Autoconclusivo
Traducción: Andrea Montero Cusset
Cubierta: lookatcia.com




Con la de ganas que le tenía a esta novela, no sé cómo he llegado a dejar que pasase tanto tiempo en la pila de pendientes, y es que ya en el momento en el que nos hablaron de ella en la presentación de novedades de la editorial supe que me iba a encantar (y no solamente porque la cubierta es una maravilla). 

Si no habéis caído en las redes de la romántica histórica tal vez penséis que con la de libros de este género que leo ya debería haberme hartado, pero el caso es que no, me siguen encantando y disfruto como una enana al leerlos, y el título de este auguraba una gran historia. 

Kitty Talbot necesita casarse con un hombre dueño de una fortuna para poder mantener a su familia como se merece, así como su hogar: es 1818 y solamente los hombres tienen el privilegio de obtener su propia riqueza. Solo tiene doce semanas antes de que los desahucien, y una única opción, la temporada social londinense, en la que empleará cada gramo de ingenio para conseguir un marido rico. Sin embargo, cuando todo parecía ir viento en popa, el desconfiado Lord Radcliffe aparece para frustrar sus planes, no le importa que ella sea inteligente ni algo que le atrae... pero ella no piensa dejar que nadie se interponga en su camino. 

¿Es una historia muy similar a la mayoría de romances históricos que he leído? Pues sí. ¿La he disfrutado de todas formas? Obviamente. 

Admito que en las primeras páginas, por la narración, me dio la sensación de que tal vez se me haría un tanto lento o pesado, pero para nada: rápidamente coge ritmo y se convierte en una historia de lo más entretenida y graciosa, sobre todo gracias a la pareja de rivales tan peculiares que son Kitty y Lord Radcliffe, con sus personalidades tan dominantes, ambos decididos a salirse con la suya y, al mismo tiempo, sintiendo que encajan perfectamente a pesar de que lo niegan y, de hecho, Lord Radcliffe llega a convertirse en el pilar de Kitty a la hora de encontrar marido. Es de lo más genial. 

Asimismo, el resto de personajes secundarios tienen también su toque especial, y me ha sorprendido ver que se trata de un libro autoconclusivo, y no es parte de una serie en la que cada hermana sea la protagonista de una novela... ya que tenían mucho potencial. 

En definitiva, he disfrutado muchísimo de Manual para damas cazafortunas: aunque la historia no sea original, los personajes son deliciosos, sus conversaciones me han divertido y emocionado, y el desenlace ha sido genialoso, lleno de acción, giros argumentales, dramita y sentimiento.

2 comentarios:

  1. Me hace gracia el título, pero este libro no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me encantan los romances históricos. Da igual cuantos libros haya leído o si la historia no es de lo más original, yo disfruto de leyéndolos y creo que nunca me cansaré jajaja.

    Este libro en concreto me sonaba haberlo visto de pasada por Instagram, pero eso, no le presté mucha atención. La verdad es que tiene muy buena pinta y me llamaba bastante la atención que sea divertido y que los personajes tengan ese tira y afloja. Obviamente me lo llevo apuntado ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar