25.12.22

Reseña: La canción del lobo — T. J. Klune

LA CANCIÓN DEL LOBO
T. J. KLUNE



V&R YA
Páginas: 701
Green Creek #1
Traducción: Ana María Pérez
Cubierta: Reese Dante




Pues sí, finalmente yo también he sucumbido a esta saga: eran demasiadas recomendaciones, demasiada gente de la que me fío diciéndome lo genial que era...

Además, se trata del mismo autor que ya me conquistó con La casa en el mar más azul, una historia monísima y la mar de emotiva, así que, en cuanto pude, lo compré, y le hice hueco entre mi pila de pendientes para poder darle una oportunidad. Bueno, y no me arrepiento. 

De pequeño, su padre le dijo a Ox que nunca sería nadie, y que no valía para nada. Sin embargo, un día, Joe y el resto de Bennett se cruzaron en su camino, lo aceptaron en su familia y le confesaron su mayor secreto, que cambió la vida de Ox por completo. Ahora, es un secreto teñido de peligro, y cuando la muerte llega a Green Creek, Joe debe emprender un viaje para llevar a cabo su venganza, mientras que Ox se quedará allí para demostrar su verdadero valor para proteger todo lo que le importa; cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistirse a la canción que habita en sus corazones?

Al igual que me ocurrió con La casa en el mar más azul, al principio estaba un poco... perdida: no es que me desagradara, nada más lejos, pero no acababa de entender hacia dónde quería dirigir la historia, y tampoco es que sea un autor que se detenga demasiado en explicaciones innecesarias, así que vas descubriendo todo sobre la marcha. Pero wow, antes de darme cuenta, ya estaba irremediablemente enganchadísima. 

Y, sí, entiendo perfectamente de dónde viene todo ese hype, toda esa emoción por estos libros porque la lectura ha sido toda una experiencia: desde la infancia de Ox, el camino que sigue hasta convertirse en esa maravilla de personaje, sus amigos, el taller de coches, los Bennett, Joe... cada personaje es un regalo, las relaciones que se establecen entre ellos son monísimas,  incluso si en un primer momento tenía mis dudas con la diferencia de edad del romance principal, lo ha sabido llevar muy bien, de forma que consigue que se nos encoja el corazón y necesitemos que todo les vaya bien. Valores como la familia, la lealtad, la amistad, y representación lgbt <3

La trama es la mezcla ideal entre adorabilidad, ternura, emoción, drama, acción y violencia, con esos toques de fantasía que no podían faltar; me ha mantenido en vilo continuamente. 

Como única pega, debo decir que he sentido durante toda la novela que los diálogos, las intervenciones de los personajes, eran demasiado breves y ¿misteriosas?, como si hablaran en clave incluso cuando el secreto ya se había desvelado. Aun así, no podría haberlo disfrutado más. Necesito comprar la secuela cuanto antes. 

En resumen, La canción del lobo ha sido toda una fantasía de lectura: tierna, emotiva, conmovedora, bonita y trepidante: me ha hecho sentir en cada página, y sus personajes me han robado el corazón.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta novela, pero ya veo que te ha encantado, y que es muy popular, así que creo que tendré que leerla cuanto antes, a ver si cae por Reyes!

    graicas!

    ResponderEliminar