23.12.22

Reseña: Stravagantia — Laura Gallego

STRAVAGANTIA
LAURA GALLEGO



Montena
Páginas: 479
Autoconclusivo
Cubierta: Judit Mallol
Ilustraciones: Judit Mallol



"Hay un proverbio en Stravagantia que dice que las personas que caminan juntas tarde o temprano volverán a encontrarse, porque las mismas estrellas son testigos de la historia que comparten."

¿Alguien por aquí que aún no conozca a Laura Gallego? Lo dudo, pero ¡nunca se sabe! La reina de la fantasía juvenil en España desde hace siglos, desde que nos cautivó a todos con Memorias de Idhún y con Crónicas de la Torre... y no para, ¡no para! De sus últimos libros fueron El ciclo del eterno emperador y la trilogía de Guardianes de la Ciudadela... y tremendas historias. 

Personalmente, estoy siempre dispuesta a leer sus historias, y me moría por hincarle el diente a su nueva novela, pese a no tener ni idea de la sinopsis, solo con ver el nombre de Laura, digo sí. 

Allá vamos con la sinopsis: 

Eric está a punto de irse a la otra punta del mundo, y Virginia sabe que no volverá a verlo... pero piensa que debe declararse antes de que sea demasiado tarde. Ahora, no esperaba, al intentar acercarse a él, verse arrastrada hasta Stravagantia, un mundo lleno de peligros, magia y criaturas extrañas. Eric es capturado y Virginia no piensa quedarse cruzada de brazos, así que emprenderá un viaje por un territorio cuyas reglas desconoce, afortunadamente para ella, la acompañará Berk, un fauno que la ayudará a sobrevivir... y a descubrir algunas cosas sobre sí misma. 

Pensaba que se trataría de una historia algo más infantil por las ilustraciones... pero no lo es especialmente, y aunque no habría supuesto tampoco ningún problema, he quedado maravillada por todo lo que me ha hecho sentir este libro, lo precioso y emocionante que ha sido, y lo muchísimo que he disfrutado con su lectura. 

Me ha fascinado de principio a fin, aunque admito que a veces la actitud de Virginia me frustraba un tanto, por no valorar lo suficiente todo lo que Berk hacía por ella... pero la relación que se forja entre ambos, a lo largo de sus peligrosas y extravagantes aventuras en busca del libro de Berk y del desaparecido Eric, ha sido de lo más emotiva, y me ha dejado enamoradiza de ambos, de su preciosa amistad y de la forma en que se cuidan la una al otro y viceversa. 

Por su parte, la trama ha sido deliciosa: giros argumentales, acción, sorpresas, drama y muuuucha magia y criaturas sorprendentes; la forma en que está creado el mundo de Stravagantia es alucinante, y en cuanto al desenlace, tengo que admitir que me ha parecido precioso, y ha logrado que se me cayera más de una lagrimilla. 

En definitiva, Stravagantia se coloca en mi top de libros favoritos de Laura Gallego, y eso ya es mucho decir: ha sido emocionante, precioso, sorprendente y mágico. 

1 comentario: