LOS MAGOS
(Los Magos #1)
Editorial: Ediciones B
LEV GROSSMAN
Por favor decidme en los comentarios si conocíais este libro antes de ver esta reseña. Porque yo no. A ver, ahora sí, quiero decir que no sabía que existía hasta que una amiga me lo puso en la mesa y me mandó leerlo. Vale, yo lo acepté porque fue la misma que me recomendó Ready Player One (y Doctor Who, Attack on titan... en fin es una fuente fiable). Además se lo había leído otra compañera y también le había gustado, así que ¿por qué no?
Lo cierto es que la portada me gusta bastante, es muy blanca —cosa rara en los libros— y el árbol... no sé explicar por qué pero seguramente si le hubiera visto por ahí si me habría llamado la atención. Esto hace que me cuestione la publicidad tan nula que sufren algunos libros. Aunque haya dicho que me guste la portada, no le veo mucha relación con el libro.
Pero, ¿de qué va Los magos? Os estaréis preguntado. La historia se centra en Quentin, un joven que está a punto de hacer una entrevista para entrar a una de las mejores universidades. Algo le impedirá realizarla, acabando con un sobre en la mano mientras camina sin rumbo. Quentin no tiene nada que le motive en la vida, salvo unos libros de su infancia Fillory & Further. Este paseo le llevará por arte de magia a Brakebills, donde Elliot le dirá que ha sido asignado para hacer un examen; si aprueba éste podrá estudiar en la universidad Brakebills de Magia.
CHAN CHAN CHAN. Sí, magia. No quiero contaros más porque, como siempre digo, me parece spoiler. Aunque considero que la trama va mucho más allá y pasan muchas más cosas que serían destacables. Pero, no sé, a mí me ha gustado descubrirlo por mí misma.
Así que sí, fui a ciegas con este libro. Como con la mayoría, la verdad. En este caso fui absolutamente a ciegas. No tenía ni idea de nada. Salvo del hecho de que no era autoconclusivo.
No quiero hacer comparaciones, pero para que os hagáis una idea es un rápido paseo por Hogwarts. A ver, realmente las dos escuelas no tienen nada que ver salvo por el hecho de que ambas son de magia, es para que nos entendamos. Es un Hogwarts mucho más adulto y maduro. Principalmente porque trata temas tanto actuales como para personas más maduras que un niño de doce años. (Es como si pasáramos directamente al último curso de Hogwarts, daos cuenta de que es una universidad... así que imaginaos) #ifyouknowwhatimean
Siendo sincera la historia me ha gustado mucho. Como no sabía de qué iba no pude hacerme ilusiones de ningún tipo. Cada situación es más extraña que la anterior y poco a poco, sin que te des cuenta, te va enganchando.
Aunque en ciertos momentos, sobre todo al principio, sentí que al autor iba escribiendo sobre la marcha, como si no tuviera una idea muy clara e iba juntando escenas. Debido a que todo pasa muy deprisa o de pronto se detiene en algo durante páginas y páginas. O, por el contrario, que quería llegar a un punto en concreto y se aceleraba. Esto me pasó hasta que me acostumbré a la forma de escribir del autor.
Respecto a los personajes, tengo que deciros que son muy variados y están bastante desarrollados así que alguno os acabará gustando. En mí caso tuve muy claro desde el principio a quién amaba y a quién odiaba. Eliot en un lado, Janet y Penny por el otro.
Os la recomiendo, pero aún más si habéis leído/visto Narnia y os ha encantado porque los libros con los que Quentin está obsesionado se podría decir que son sus Crónicas de Narnia y las referencias son maravillosas.
Gracias a Eleventh/Petree/Patata/Gretchen/Ana♥
#teamretrasito