30.1.18

Reseña: El cisne de papel — Leylah Attar

EL CISNE DE PAPEL
LEYLAH ATTAR



Chic

Páginas: 352
Autoconclusivo



¿No es la misma portada que la de Retorno a Paradise, de Simone Elkeles? Me sorprende mucho que se den estas coincidencias, no por nada, pero al final acabo relacionando ambos libros de forma involuntaria xd. 

No había oído hablar de esta novela, pero en cuanto leí de qué trataba, me resultó muy interesante, creo que no he leído demasiados libros de este estilo, y me llamaba la atención descubrir el tratamiento que le habría dado la autora al síndrome de Estocolmo que se menciona en la sinopsis. 

Skye, la hija de un importante empresario es secuestrada a punta de pistola por un desconocido, y a pesar de lo doloroso y denigrante de su cautiverio, con el tiempo, empezará a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, además de que le recuerda a alguien...

Bueno, es algo que suele pasar con muchas historias, pero esta en concreto, y a lo mejor influye el elemento mexicano, me ha recordado a una telenovela desde el primer momento: el secuestro, el enamoramiento por parte de ella, dramas del pasado que quedan sin resolver, mafias, sangre... vamos, que la trama tiene un poco de todo, y, al contrario que en otras ocasiones, toda esa mezcla queda algo surrealista. 

A pesar de que de vez en cuando Skye tenía ocurrencias divertidas, y se toma la situación con bastante ironía, en general su actitud es bastante incoherente, y eso que se supone que todo está fundamentado, que todo tiene su explicación, pero aun así, se me ha quedado un poco cogido con pinzas, tanto lo que ocurre durante la primera parte, como al final del libro. Y en cuanto al personaje masculino... digamos que aún no tengo muy claro mi opinión acerca de él, que se vio empujado por las circunstancias -los flashbacks, al menos para mí, son lo mejor de toda la novela-, pero aun así, no creo que sea tan inocente como se le pinta. 

En fin, que el caso es que sí, es un libro entretenido y engancha, pero no acabo de entender de dónde vienen todas esas opiniones poniéndolo por las nubes, pues, al menos desde mi punto de vista, no hay nada que lo haga especial: ni el romance, ni la trama, ni los personajes, cuya evolución es difícil de percibir. Puede ser -¡puede ser!- que si hubiese leído este libro hace tres o cuatro años me hubiera encantado, no digo yo que no, pero ahora mismo me ha dejado entre descolocada e indiferente. 

Resumiendo: esperaba mucho más de El cisne de papel, más profundidad y un desarrollo de los personajes y de la trama más elaborado, en lugar de tan poco creíble, pero, al menos, al final, no deja de ser una historia que engancha y entretiene. 
2.5

28.1.18

Reseña: Libre — Patrick Ness

LIBRE
PATRICK NESS



Nube de tinta
Páginas: 318
Autoconclusivo




Es el primer libro que leo del autor, pero es un escritor tan conocido y de tanto éxito que no sé ni cómo aún no le había dado una oportunidad, y es que desde que se estrenó la película de Un monstruo viene a verme, no hago más que ver sus novelas por todas partes. Y necesitaba leer algo suyo ya. 

¿Por qué empecé por este? Porque era la novedad y porque me enamoré de la portada desde el primer momento en que la vi; ¿no os parece increíblemente sugerente? El río, el bosque, y los dos perfiles. Una preciosidad.

La vida de una persona puede cambiar en un solo día, y si no, que se lo digan a Adam Thorn: un día de verano cualquiera en el que todo empieza a desmoronarse, pero aún queda la oportunidad de que, finalmente, pueda sentirse libre. Al mismo tiempo, algo peligroso y perturbador ha despertado junto al lago, y parece que nadie será capaz de detenerlo...

He quedado completamente alucinada. De verdad. Y eso que en un primer momento, durante las primeras páginas, se me ocurrió que tal vez no fuese un libro que fuera a gustarme, que pudiera disfrutar. Estaba totalmente equivocada.

Aunque pueda parecer bastante típico por la sinopsis, está narrado de una forma que se te mete dentro: llegamos a conocer tanto al protagonista que sería casi imposible no conectar con él, no sentir lo mismo que él siente en cada capítulo, sus frustraciones, sus miedos, sus deseos... Adam es un personaje increíblemente bien definido, con una profundidad que me ha dejado alucinada. Y bueno, lo mismo pasa con los secundarios,  como su mejor amiga, su padre, o Linus, pero a menor escala. 

La familia, la amistad, el descubrimiento de la sexualidad, la religión, la homofobia... hay tantos temas que se tratan en esta historia, que a priori podría parecer demasiado, y no voy a negar que en algún momento se hace abrumador, pero es que transmite TANTO, que me ha encantado. 

La única pega que le tengo que poner a la novela es el elemento fantástico, pues aunque he releído esas partes de vez en cuando por si acaso me había saltado algo, en realidad no he terminado de comprender muy bien qué quería contar con toda esa historia... Pero vamos, que si alguien se anima a explicármelo, por mí encantada. 

En definitiva, Libre es un libro que necesitáis leer, de verdad, una historia de esas que te arranca el corazón y que te hace sentir cada página, y a pesar de esa parte que no he terminado de entender, de verdad que es una novela para leer y leer una y otra vez. 

26.1.18

Reseña: El bosque de los mil farolillos — Julie C. Dao

EL BOSQUE DE LOS MIL FAROLILLOS
JULIE C. DAO



Roca Editorial
Páginas: 336
El nacimiento de la emperatriz #1



Llevo ya bastante tiempo viento este libro por distintas redes sociales y lo cierto es que me llamó la atención desde el primer momento: tal vez fue por los colores tan brillantes de la portada, o por el diseño, la flor y la serpiente, tan opuestas, que presentaban una historia bastante oscura, y encima, ambientada en Asia. 

Además, y de esto no me enteré hasta después de haberlo terminado, se trata de una reinterpretación de la historia de La reina malvada, es decir, la madrastra de Blancanieves, y ahora que me doy cuenta, no sé ni cómo no pude verlo mientras lo leía; ¿cuánto tiempo llevo pidiendo los retellings de los villanos? Demasiado, la verdad.

Según su Gama y las estrellas, el destino de Xifeng, una bella adolescente, siempre ha sido la grandeza, convertirse en la emperatriz de Feng Lu, aunque únicamente si acepta la oscuridad que la rodea y que también se encuentra en lo más profundo de ella misma. Desde pequeña, ha sabido lo que las estrellas la deparaban, ha conocido el camino por el que su tía la empujaba, pero tal vez el precio a pagar a cambio sea demasiado alto. 

Asía, época imperial, fantasía, magia oscura, intrigas palaciegas y una lucha contra los propios deseos, entre unas cosas y otras lo cierto es que es una historia que engancha al lector desde el primer momento, mostrando la terrible evolución de la protagonista, como suele ocurrir en demás historias del personaje malvado -Fairest, Heartless...- desde la inocencia hasta la maldad, sin que podamos hacer nada para evitarlo. 

Aunque no puedo estar de acuerdo con muchas de las acciones de Xifeng en su camino hacia esa gloria que le ha sido predestinada, ni siquiera con su personalidad, que prácticamente, a pesar de su lucha interior, nos conduce a rechazarla por completo, sí tengo que destacar aquí el mensaje feminista que lanza la novela: cómo la protagonista elige su sueño, el poder, su ambición, por encima del amor, del chico, además de numerosas reflexiones en las que Xifeng reconoce su deseo de ser libre por encima de todo, de no volver a depender de nadie, ni que nadie elija por ella, ni siquiera quien dice amarla. 

Aunque no pudiera parecerlo en un primer momento, se trata de una historia oscura, turbia, con momentos que darán incluso bastante repelús, pero con una trama que atrapa por completo, que sorprende, y se enreda cada vez más, para acabar culminando de una forma que te deja con la piel de gallina. 

En definitiva, El bosque de los mil farolillos me ha resultado muy diferente: conocer el punto de vista del villano siempre me ha parecido interesante, y en este caso no ha sido distinto, aunque en algunos momentos se me haya hecho algo cuesta arriba por las actitudes de Xifeng, es una historia que tengo que recomendar, y que me muero de ganas de continuar.

23.1.18

Reseña: Odd y los gigantes de escarcha — Neil Gaiman

ODD Y LOS GIGANTES DE ESCARCHA
NEIL GAIMAN



SM
Páginas: 129
Autoconclusivo
Ilustraciones: Chris Riddell




Entre que tengo una debilidad por los libros ilustrados de por sí, y que esta edición (así como la de La joven durmiente y el huso) es una auténtica maravilla, con tapa dura, ilustraciones en cada página y detalles plateados... mi caída era inminente. 

No conozco demasiado acerca de la mitología nórdica, más allá de las películas de Thor y alguna que otra novela con la que me habré topado, pero las mitologías, todas en general, me resultan increíblemente interesantes (dioses, venid a mí), por lo que era simplemente un motivo más para querer leerlo. 

Escandinavia medieval. En medio del más crudo invierno, un invierno que parece no tener fin. Odd, un joven de doce años, se internará en lo más profundo del bosque y, acompañado de un oso, un zorro y un águila, se embarcará en una peligrosa aventura por la tierra de los dioses, decidido a enfrentarse a los gigantes de escarcha.

Sé que ya lo he dicho, pero voy a tener que repetirlo porque es simplemente fascinante: la edición es digna de admirar, podría pasarme el día entero pasando las páginas y fijándome en los mil detalles de cada dibujo. Es una preciosidad, en serio. 

En cuanto a la narración y a la trama como tal, me resulta increíble que el autor sea capaz de transmitir, mediante las palabras, la sensación de encontrarnos alrededor de un fuego, el ambiente de un cuentacuentos, de la tradición oral, elaborando una historia sencilla pero no por ello menos sorprendente y cautivadora. 

Metamorfosis, acertijos, dioses, magia... todo entrelazado para crear una historia adictiva y sorprendente, llena de fantasía, una trama que no te deja levantar del asiento desde que empiezas hasta que terminas, y que cuenta también, aunque presentados sutilmente, con una serie de valores, como la importancia de la familia. Y por cierto, me quedo con todos los personajes, pero sobre todo con Odd, un chico muy peculiar. 

Vamos, que por si acaso no se ha notado, os recomiendo totalmente leer Odd y los gigantes de piedra, así como La joven durmiente y el huso, ambas son una auténtica delicia, y han sabido guardar ese aire de cuento tradicional. Los necesitáis, y mucho. 

21.1.18

Reseña: Un día de invierno — Paula Gallego

UN DÍA DE INVIERNO
PAULA GALLEGO



Escarlata ediciones
Páginas: 426
Autoconclusivo




¿Hola? ¿Y esta preciosidad de portada? Los tonos invernales, los tres jóvencitos en la portada, el aire nostálgico del bosque... y los aviones en el cielo. De verdad, me encanta cuando las portadas representan tan bien la historia. 



Es posible que ya conocierais a la autora de otros libros como 13 horas en Viena, que no he leído pero del que sí que he oído comentarios muy positivos. Por eso me alegré tanto de ganar un sorteo de este libro, porque por fin podría leer algo suyo y descubrir si todas esas grandes opiniones eran funddas.


1940. Tres hermanos alemanes huyen en tren hacia Dinamarca, un lugar seguro, aunque lejos de su famlia, del lugar que les ha visto nacer. Karan, la mayor de ellos, ha prometido a sus padres que se mantendrá a salvo y que cuidará de sus hermanos pequeños, de Anne, con solo cuatro años, y Joren, a quien el mundo no comprende. Será una época difícil, pero Ka hará todo lo que pueda por resistir los envites de la vida, haciendo lo imposible por cumplir su promesa.

Aunque es una época sobre la que me cuesta leer por lo dura que fue, no deja de tratarse de un periodo de la historia que me llama mucho la atención, y siempre resulta muy interesante leer sobre los diferentes puntos de vista, las vivencias y las ganas de seguir adelante de los personajes a los que les toca vivir en ese contexto.

Por eso mismo, tengo que decir que la novela se hubiese centrado mucho más en ese aspecto, pues me ha dado la sensación de que tenía un papel demasiado secundario, a pesar del contexto en el que se encuentran, mencionando de vez en cuando algún que otro detalle, pero... no sé, es eso, el contexto histórico se me ha quedado flojillo, a lo mejor simplemente por mis propias expectativas.

Por otro lado, a pesar de que no he terminado de conectar con Karan, la protagonista, pues me daba la sensación de que cambiaba de opinión demasiado rápido, y a lo mejor su carácter no me ha gustado demasiado, por no hablar de que, aunque sí estaba muy pendiente de Joren, el mejor personaje de la historia, al menos para mí, por lo bien retratado que está, apenas hace caso de Anne, la más pequeña, y pasa bastante desapercibida. Oh, y no se me puede olvidar mencionar a Derek, nuestro caballero de brillante armadura, siempre con una sonrisa y dispuesto a ayudar en todo lo posible.

Antes de acabar, quiero destacar, sobre todo, lo inesperado del desenlace: aunque me suele gustar que las historias cierren por completo, en esta ocasión ha estado tan acorde con toda la trama que creo que ha sido un gran acierto, sinceramente. Aunque me ha dejado un poquito rota por dentro.

En definitiva, es posible que si lo que andáis buscando es una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, este no sea el libro adecuado para vosotros, pero sí es recomendable por la historia que cuenta, por las relaciones que se forjan entre los personajes, por la importancia de la familia, de la amistad, y de la valentía. 

19.1.18

Reseña: Atrévete a enamorarte — Estelle Maskame

ATRÉVETE A ENAMORARTE
ESTELLE MASKAME



Cross Books
Páginas: 416
Autoconclusivo




Seguramente muchos habréis oído ya hablar o incluso leído las novelas de la serie You, una trilogía que tuvo muchísimo éxito, y que salió de Wattpad. 

Tengo que reconocer que a pesar de ser libros que se leían muy rápido y enganchaban, no llegué a leer el tercero porque muchas actitudes no me gustaban y la trama me resultaba algo incoherente, pero siempre me gusta darle una segunda oportunidad a los autores, y generalmente se va notando una evolución. 

La muerte lo cambia todo. Y si no, que se lo digan a Mackenzie y a Jaden; ella, no es capaz de enfrentarse a ella, y por culpa de ese temor ha intentado mantenerse alejada de Jaden durante tanto tiempo... y él ha sentido cómo todos los que estaban a su alrededor desaparecían, cambiaban de actitud cada vez que él estaba cerca. Pero un día, parece que los caminos de ambos vuelven a cruzarse, y la amistad y el amor les cambiarán la vida una vez más. 

Lo reconozco: he acabado gratamente sorprendida; ya os he comentado mi experiencia con la autora, que no había sido demasiado buena, pero esta en concreto ha sido mejor; no sé si por la trama, los personajes, o porque se nota la mejoría de la escritora, pero bueno, el caso es que ha sido una experiencia muy positiva. 

A ver, se ha tratado de una historia bastante sencilla, sin demasiadas complicaciones y algo previsible, pero aun así, es de esas que enganchan desde la primera página y no te dejan parar de leer hasta el final: la relación de Mackenzie con Will, su mejor amigo, me ha encantado, así como su historia familiar, cómo la ha retratado, así como otros temas más maduros que también se tratan, y me habría gustado que hubiera tenido más protagonismo en el libro, que se centrase más en ello, y menos en la relación amorosa, que ha sido normalita, pero algo es algo. 

En cuanto al final, a pesar de que en relación a la historia de amor y familiar se veía venir desde el principio, ha habido dos aspectos que me han sorprendido bastante, tanto por la "gran revelación", como el hecho de que haya terminado de forma tan abrupta, dejándote con la duda de si habrá una continuación, aunque no he encontrado ninguna información al respecto. 

En definitiva, aunque tampoco puedo decir que haya sido una gran historia, sí ha logrado engancharme, entretenerme, y dejarme con ganas de más, además de sorprenderme por tratar algunos temas que no esperaba aquí, como la culpa, el alcoholismo... y la muerte, por supuesto. Así que sí, estoy contenta de haberle dado otra oportunidad, y si tenéis ganas de leer una historia sencillita sobre el amor y el duelo, os lo recomiendo mucho.

15.1.18

Reseña: La joven durmiente y el huso — Neil Gaiman

LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO
NEIL GAIMAN



Salamandra
Páginas: 72
Autoconclusivo
Ilustraciones: Chris Riddell



Ay. No me puedo creer que no os haya hablado aún de este libro, y eso que lo leí hace ya bastante tiempo, pero parece ser que entre unas cosas y otras se me ha ido pasando y ¡es una auténtica obra de arte que merece su pedestal en este blog!

Seguramente muchos ya conozcáis a Neil Gaiman por sus muchas obras, como Coraline o Stardust, aunque lo cierto es que no he leído demasiado de él, pero este en concreto, al ver que era un retelling de La bella durmiente, necesité leerlo. 

La malvada bruja de los bosques maldijo a la pequeña el día que nació: al cumplir la mayoría de edad, se pincharía con el huso de una rueca y dormiría para siempre. En el reino vecino, una joven reina a punto de casarse desea demostrar, al mundo y a sí misma, que puede ser también una heroína; y salvar a una princesa en apuros de la magia más negra que existe podría ser su gran oportunidad. 

Jo, no tenía muy claro qué era lo que esperaba de la historia, pero ha sido todo eso y más: aunque en los retellings se intenta hacer una reescritura/relectura del clásico, pero Neil Gaiman ha ido más allá, y ha conseguido darle una vuelta de tuerca más. Ha sido una auténtica pasada. 

Ha sido capaz de entrelazar dos cuentos clásicos, La bella durmiente y Blancanieves y, aun manteniendo su espíritu, darles un estilo completamente nuevo, tanto en la presentación como en el desenlace de los hechos, envolviéndonos con su historia, con las ilustraciones, y finalmente dejándonos con la boca abierta con ese cierre tan inesperado. Y bueno, obviamente todo el mensaje feminista de la historia me vuelve loquísima, para qué voy a negarlo. 

¿Y qué puedo decir de la edición? Es una auténtica delicia, desde la sobrecubierta hasta el más mínimo detalle, todo en blanco, negro y dorado, y completamente bello. En fin, enamorada me hallo. 

Resumiendo: La joven durmiente y el huso es una completa obra de arte, completamente original pero conservando la esencia de los clásicos, es un libro que necesitáis leer sí o sí. 

13.1.18

Reseña: La bella salvaje — Philip Pullman

LA BELLA SALVAJE 
PHILIP PULLMAN



Roca Editorial

Páginas: 445
El libro de la oscuridad #1




Seguramente muchos de vosotros reconozcáis el nombre de Philip Pullman. Incluso es muy probable que hayáis leído su otra trilogía La materia oscura, incluso hicieron película de La brújula dorada. Tuvo un gran éxito como escritor, aunque la película... bueno. 

Personalmente, leí el primer libro, que me gustó mucho, cuando tenía bastantes años menos pero con el segundo me quedé tan atascada que acabé abandonándolo. Por eso, con esta nueva publicación suya, quería quitarme la espinita y darle otra oportunidad.

Malcolm, un joven de once años, junto con su daimonion y su familia viven junto al río Támesis, en la orilla opuesta de la abadía de Godstow, donde viven las monjas de la región y con las que Malcolm tiene una relación muy estrecha. La tranquilidad termina cuando Lyra, una pequeña muy especial, llega a la abadía y todo el mundo, sobre todo personajes importantes, parece  demasiado interesado en ella... 


Tengo que reconocer que el autor tiene una capacidad impresionante para contar todo dando hasta el más mínimo detalle sin resultar cargante, con sutileza, y de forma quieras seguir leyendo en todo momento. Aunque por otro lado, lo cierto es que la historia en sí no me ha dado la sensación de que enganchase demasiado, y parecía que no terminaba de arrancar, de hecho se me ha hecho, al menos la mayor parte del libro, como una muy larga introducción a la historia, con una trama apenas desarrollada. 

Es una historia de aventuras, de espías, de intrigas, de idas y venidas, pero a pesar de lo bien que pueda sonar, no llega a transmitir las emociones que podríamos encontrar en otras historias si nos topamos con esos elementos, y llega a hacerse incluso aburrido. Además, aunque el personaje principal y su compañera tienen bastante potencial, al menos en este primer libro, se quedan planos, sin apenas desarrollo. 

En fin, creo que el principal problema con este libro, y tal vez con la trilogía, aunque es pronto para decirlo, es que parece ser que se ha publicado más por el tirón del autor gracias a su trilogía anterior que por la novela en sí: los momentos más interesantes y que podrían llamar más la atención del lector son aquellos en los que se menciona o aparecen personajes de La brújula dorada, haciendo de esta una novela no demasiado comprensible si no se han leído las anteriores. Así que, aunque pertenezcan a sagas distintas, al final, lo ideal sería haber leído las otras antes de embarcarse en la lectura de El libro de la oscuridad. 

Resumiendo, iba con la mente abierta, con muchas ganas de encontrarme con una historia que me atrapase y me gustase, pero desgraciadamente, aunque he encontrado detalles que me han conquistado, la novela en sí ha dejado mucho que desear. 

11.1.18

Reseña: El capítulo perdido — Vicente García

EL CAPÍTULO PERDIDO 
VICENTE GARCÍA



Dolmen
Páginas: 512
El libro de Sarah #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Ay, no me había enterado de que se fuese a publicar ya la tercera parte de esta saga, así que cuando de repente la vi por la red, me llevé una grata sorpresa; además, me esperaba que esta fuese la tercera y última parte de la saga... pero ha resultado no ser así. 


Si habéis leído las reseñas de las partes anteriores, seguramente ya sabréis que el primero me gustó mucho, pero el segundo me decepcionó un poquillo, esperaba que la historia tirase por otra parte, y el desarrollo de los acontecimientos, en mi opinión, no fue el mejor que podía haber tenido la historia. Por eso esperaba que en esta tercera parte todo mejorase con creces. 

Tras los horribles ataques por parte de El Enemigo en las diferentes dimensiones, el destino del universo no podría ser más oscuro: la Fortaleza ha sido destruida, Sarah, Verne y Charles han desaparecido y nadie sabe dónde se encuentra el Nautilus. En ese contexto, nuestra protagonista, junto con sus otras versiones, deberá enfrentarse a sus peores temores, y emprender un peligroso viaje que la llevará a nuevos mundos y a otros ya conocidos, con la aparición de personajes clave en su vida y en su historia. 


No sé qué me pasa con estas novelas, pero en lugar de entender cada vez mejor todo lo que está ocurriendo, estoy más y más perdida cuanto más avanzo. No me lo explico. Y es que se van entrelazando las tramas de las diferentes Sarahs, los diferentes universos, con sus diferentes tiempos... y bueno, es un lío muy serio; ese embrollo no es un hecho que me disguste en sí, pero en este caso, que se esté alargando tantísimo y tener la sensación de que he leído ya la tercera novela y en realidad no se ha esclarecido prácticamente nada. 

Me sigue pareciendo muy original e interesante el argumento, así como todo el tema de los personajes ficticios que aquí se vuelven reales, así como las intromisiones del autor dentro de la trama, con sus aportaciones, pero el desarrollo de la historia me ha dejado un poco decepcionadilla, y es que una vez terminado El capítulo perdido siento que en realidad no ha avanzado nada. 

En fin, el caso es que a pesar de todos esos puntos fuertes que tengo que seguir mencionando de esta historia, esperaba mucho más de esta tercera parte, y ahora mismo siento que la historia ha llegado a un punto muerto, no sé por dónde podría tirar... de todas formas, en cuanto se publique, por supuesto que leeré el cuarto: necesito conocer la continuación. 

8.1.18

Reseña: Wonder Woman. Warbringer — Leigh Bardugo

WONDER WOMAN: WARBRINGER
LEIGH BARDUGO



Montena

Páginas: 421
DC Icons #1


Superhéroes, Wonder Woman, Leigh Bardugo... una combinación letal, ¿de verdad hay alguien capaz de decir que no a esto?

Llevo años deseando que se publiquen novelas sobre los superhéroes de DC y de Marvel y, ahora, con el proyecto de DC Icons mis ruegos han sido escuchados en parte. Qué ilusión me hace, y encima que vaya a ser llevado a cabo por autores tan guays como Leigh, Marie Lu y Sarah J. Maas... Demasiado para el body.

Diana. Hija de la Tierra. Princesa de Themyscira. Pero algo le impide sentirse igual a sus hermanas, una verdadera amazona, y es que nunca ha tenido la oportunidad de participar en una verdadera batalla, perecer y ganarse su sitio en la isla. Pero el momento para demostrarlo llega con la aparición de la Warbringer: juntas, deberán luchar y enfrentar a quien sea necesario para ganar la guerra que se avecina. 

Hasta que no lo empecé no me di cuenta de que temía que se tratase de un calco de la historia de la película, quería que se tratase de algo nuevo, algo que me sorprendiese, pero claro, eso con Leigh está asegurado, no sé ni cómo se me pudo ocurrir. Es todo original, que no os eche para atrás el mismo miedo que a mí. 

Wonder Woman Warbringer nos presenta a una Diana adolescente, con toda su fuerza, su valentía, sus ganas de dar el máximo posible para salvar a todos a los que quiere, pero también una Diana que tiene miedo de no encajar entre sus hermanas, de no ser lo suficientemente buena para su madre, para su pueblo, y es un personaje tan bien perfilado, cuya evolución podemos seguir a lo largo del libro, que es imposible no encariñarse desde el primer momento. Por no hablar de Alia, nuestra otra protagonista, friky, divertida y con los pies en la tierra, o de Nim, Theo y Jason, todos están tan bien hechos que parecen reales, incluso cuando podrían no ser lo que parecen en un principio. 

Se trata de una novela que se lee en un suspiro, antes de que me diera cuenta ya me llegaba por la mitad y estaba inmersa en la lucha en la que se embarcan tanto Diana como sus compañeros, en una trama bien construida y mejor desarrollada, llena de acción, de amistad y de esperanza. Bueno, y todo el mensaje feminista que rodea la historia, como podéis imaginar. Pero por mucho que me hayan gustado estos aspectos, para mí, lo mejor del libro han sido los personajes, ya os lo he dicho. 

En fin, que me ha encantado: ha sido un gran comienzo para esta serie de DC Icons, no sé exactamente cómo estarán conectados entre ellos, o si lo estarán siquiera, pero sería genial si se fuesen incorporando unos a las historias de los otros.

¿Resumiendo? Si, como a mí, os gustan los superhéroes, las historias de acción y Wonder Woman... necesitáis leerlo cuanto antes. 

6.1.18

Reseña: Origen — Dan Brown

ORIGEN 
DAN BROWN



Planeta
Páginas: 640
Robert Langdon #5




Ay. Es el primer libro de esta serie que me leo, pero dejadme deciros que las adaptaciones que han hecho de los anteriores han logrado cautivarme y estremecerme a partes iguales, sobre todo la de Ángeles y demonios, así que tenía ya ganas de probar las novelas, ¿y qué mejor que hacerlo cuando la ambientación es España?

Por otro lado, lo cierto es que me daba un poco de apuro por si acaso me decepcionaba después de tantos comentarios positivos acerca del autor, pero había que leerlo sí o sí. 

Robert Langdon recibe la invitación de Edmond Kirsch, un hombre importante e influyente que ha desarrollado increíbles inventos tecnológicos, para acudir al anuncio de su último descubrimiento, algo que cambiará el mundo tal y como lo conocemos: la respuesta a "¿de dónde venimos?" y "¿adónde vamos?. Poco después de que inicie la reunión, estallará el caos en el museo, y de entre los cientos de invitados a ese evento, Robert contará con la inestimable ayuda de Ambra Vidal, la directora del museo, para evitar que el increíble hallazgo de su amigo desaparezca, muy a pesar de todos aquellos que harán todo lo posible por que esa información se pierda. 

Bueno, bueno, pues no ha estado nada mal; reconozco que durante los primeros capítulos me costaba avanzar, sentía que la historia no terminaba de arrancar y hasta haber llegado a un cuarto del libro no empieza a haber realmente información "buena", la introducción es increíblemente larga y parece que el autor no hace más que dar rodeos para rellenar páginas e intentar crear más y más expectación. Bueno, era innecesario.

Sin embargo, a partir de ese momento, la lectura se hace frenética, van cambiando los puntos de vista, las focalizaciones, los personajes, y todo se iba enturbiando cada vez más, señalando a todos como culpables, mostrándolos como inocentes, y luego culpabilizándolos una vez más... un jaleo tremendo, vamos. Pero al final, eso es exactamente lo que me gusta que ocurra con este tipo de historias. 

Y en cuanto a la trama, tengo que decir que plantea unas cuantas teorías muy interesantes que, como siempre, consiguen hacerte pensar más de lo que esperabas, aunque creo que en esta ocasión se podría haber elaborado más, se podría haber aprovechado mejor la consigna de la que partía, de forma que "el misterio" hubiese resultado más impactante. ¡Oh! Y no se me puede olvidar mencionar que el personaje de Winston me ha parecido muy genial. 

En fin, que ha sido una lectura muy entretenida. Tengo que admitir que es posible que esperase algo más de la historia, de la narración, pero ha conseguido engancharme y meterme las ganas en el cuerpo de leer el resto de libros del autor. Y de que hagan la adaptación cinematográfica de este en concreto. 

4.1.18

Reseña: La casa torcida — Agatha Christie

LA CASA TORCIDA
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 240
Autoconclusivo



De vez en cuando, a pesar de que no es mi género favorito, me gusta leer algún libro de misterio, de asesinatos, por lo mucho que me enganchan y porque la mayoría de las veces me llevo una sorpresa respecto a quién es el culpable. 

Y en ese sentido, Agatha Christie es la reina: muy, muy rara vez he descubierto al asesino, así que siempre es una gran elección escoger un libro de los suyos. Y si a eso le sumamos que estas nuevas ediciones son una monada... 

Una gran casa, una gran familia: tres generaciones de la familia de Aristide Leonides conviven en la mansión, llena de recovecos, de pasillos, de secretos. La aparente paz de ese hogar estalla en mil pedazos cuando el viejo Aristide es envenenado, ¿y lo peor? Todos los miembros de la familia son sospechosos. 

Las novelas de Agatha Christie siempre me dejan alucinada: consiguen enganchar al lector desde el primer momento, y a pesar de ser relativamente cortas para lo que estamos acostumbrados, consiguen ofrecer un montón de información sobre todos los personajes, que en este caso han sido muchos, y una trama muy bien construida, con sus pistas para que, si andas avispado, consigas descubrir al asesino. Tengo que reconocer que, en esta ocasión, he vivido engañada desde el principio, y no he conseguido resolver el enigma. 

Pero en serio, ¿cómo lo hace? Encaja las piezas de una forma increíblemente sutil, apuntando a todos, pero cuando te da la resolución, sorprendente una vez más, te das cuenta de que obviamente la única respuesta solo podía ser esa, todo apuntaba en esa dirección, ¿cómo no lo viste antes?

Es posible que La casa torcida se haya convertido en uno de mis libros favoritos de la autora, lo único que no ha acabado de convencerme ha sido el narrador, el prometido de Sophia, que no podría ser más soso ni aunque se lo propusiese, pero aparte de eso, he acabado totalmente cautivada. 

En fin, que lo ha vuelto a conseguir, y me alegra decir que, por ahora, Agatha no me ha decepcionado -el que menos me gustó fue Asesinato en el Orient Express, vale- y que os lo tengo que recomendar sí o sí en el caso de que busquéis una historia de intriga en la que queráis sumergiros de cabeza.