31.10.20
Reseña: El elegido — Taran Matharu
29.10.20
Reseña: El amor y otras maldiciones — Sandhya Menon
27.10.20
Reseña: En el bosque oscuro —Dale Bailey
25.10.20
Reseña: Un cuento de magia — Chris Colfer
23.10.20
Reseña: Casa de Tierra y Sangre — Sarah J. Maas
21.10.20
Reseña: Alma y los siete monstruos — Iria G. Parente y Selene M. Pascual
19.10.20
De derecha a izquierda: Las Quintillizas Vol. 1 — Negi Haruba
17.10.20
Reseña: Buscando esposa — Julia Quinn
15.10.20
Reseña: Cada seis meses — Clara Duarte
13.10.20
Reseña: Corazón de rayo — Gabriel Sánchez García-Pardo
11.10.20
Reseña: Silencios — Alissa Brontë
9.10.20
Reseña: La música de los prodigios — Costa Alcalá
7.10.20
Reseña: Batman: Nightwalker (Novela Gráfica) — Marie Lu y Chris Wildgoose
5.10.20
Reseña: El circo de la rosa — Betsy Cornwell
3.10.20
Reseña: Anhelo — Tracy Wolff
1.10.20
Reseña: Una sombra latente — Katharyn Blair
Encima, la sinopsis sonaba estupendamente, y es que, siempre siento que pasa demasiado tiempo hasta que me encuentro con otro libro de "superhéroes" o gente con poderes en un mundo "normal".
Ahora bien, es verdad que tardé algo de tiempo en hincarle el diente porque, justo cuando iba a comenzarlo, empecé a encontrarme con reseñas que no lo ponían demasiado bien... y eso siempre me causa un pequeño ataque de pánico.
Los anómalos son un cuento de hadas, seres capaces de invocar los poderes más dispares y descabellados... sin embargo, son muy reales, como descubre la propia Vesper al recibir su poder: invocar los miedos y volverlos realidad, un poder peligroso que ha destrozado por completo su vida y la ha empujado a escapar de su familia y a vivir huyendo. Ahora, Vesper ha encontrado a otras personas como ella, y estas le brindan la oportunidad que tanto tiempo llevaba buscando: participar en el torneo de la restauración, en el que puede ganar la oportunidad de reescribir el pasado.
Uhm. No está mal, no ha habido nada en particular que me haya hecho pensar que era un mal libro, pero tampoco ha tenido nada que me hiciera emocionarme ni que me obligara a continuar leyendo, ¿conocéis esa sensación?
Desde las primeras páginas, si bien no hay nada negativo que decir, y nos presenta a una Vesper que huye e intenta buscarse la vida por su cuenta, manteniendo su poder en secreto por miedo a aquellos que pretenden acabar con gente como ella, la historia no lograba engancharme a pesar de que tenía un ritmo ágil y bastantes escenas de acción, y de que la dicotomía gente con poderes-gente normal siempre me ha gustado mucho.
Es cierto que esperaba que, al meterse en el mundo de las peleas, en el torneo de la restauración y tener que enfrentarse a otros anómalos como ella, pensé que me resultaría más emocionante, pues a eso hay que añadirle la trama de intriga, que también prometía bastante, quién es "el villano" tras todo lo malo que ocurre; pero he sentido que ese desenlace resultaba demasiado previsible y acelerado, con poca pausa para asimilar bien lo que ocurría y para que los personajes dieran el máximo de sí mismos.
Y, probablemente ese ha sido mi mayor problema: los personajes, que me han parecido de lo más planos; ni siquiera las relaciones de amistad o el romance que se establece entre Vesper y otro personaje ha logrado convencerme. Una pena.
He visto que se trata de una trilogía, lo que me sorprende, porque el final es bastante cerrado y podría quedarse ahí la historia perfectamente, así que, teniendo eso en cuenta, no sé si continuaré con la saga.
¿Resumiendo? Una sombra latente era una historia que prometía encantarme, por los superpoderes, la intriga y la acción, pero la verdad es que ha sido un libro que se ha quedado algo descafeinado y que me ha dejado bastante indiferente.