22.7.17

Reseña: La segunda revolución. Heredero — Costa Alcalá

LA SEGUNDA REVOLUCIÓN: HEREDERO
COSTA ALCALÁ



Montena
Páginas: 471
La segunda revolución #1



Vale, la verdad es que no conocía este libro, había visto la portada por alguna red social, sí, pero no había leído ninguna reseña ni opinión, así que cuando llegó por sorpresa no sabía muy bien qué esperarme, más allá de que la edición del libro me pareció genialosa porque tenía un montón de detallados por dentro y ¡mapa! Los libros con mapa ya empiezan ganándome. 

El caso es que... guau, vivan los autores españoles. 

Antes había diez familias, cada una con un poder, pero con la Revolución, Aura desapareció y de Dominio, la familia Imperial, solo quedan malos recuerdos. Ahora, veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se están preparando para emplear su magia y proteger a la sociedad que había vivido en paz durante este tiempo... hasta que la sombra de Dominio vuelve a aparecer, amenazando con poner en peligro todo lo que conocen. 

Me cachis en la mar, ¡menudo libro! Tengo que avisaros de que al principio me hacía un lío con los cambios de personaje, y los nombres/familias también me dieron unos cuantos problemas hasta que conseguí asociar el suyo a cada uno, pero cuando por fin me centré... ¡ay, ay, ayyyy! Ha sido un no parar de sorpresas, secretos, y muchos personajes que merece la pena conocer. 

Y aunque me ha gustado muchísimo que hubiese tanta acción, tantos misterios, lo que más me suele gustar de los libros es el desarrollo de los personajes, así como ver la forma en que interactúan entre ellos, y en ese sentido, esta novela se lleva la palma: todos tienen sus secretos, unos más profundos que otros, y ha sido una delicia ir conociéndolos poco a poco, y ver cómo formaban amistades o más, incluso, entre ellos (añado por aquí que mis personajes favoritos han sido Kózel, Lórim y Vann). 

En cuanto al misterio, he estado medio libro tirándome de los pelos porque no sabía quién podría ser quien estaba detrás de todo, y otro medio señalando cada vez a un personaje para cambiar y cambiar y volver a cambiar; ha sido muy frustrante pero a la vez, una lectura increíblemente adictiva. 

Ingenua de mí, por algún motivo, se me había metido en la cabeza que era un libro autoconclusivo así que al encontrarme con ese final tan impactante os podéis imaginar el cubo de agua fría que me cayó encima... pero es que OMG, el drama, y los feels, y la acción de este libro han sido demasiado. 

En fin, que necesito muy fuerte que se publique la continuación, por favor, no nos hagáis esperar demasiado; hay demasiadas cosas que quiero que pasen y ¡no puedo esperar! Tenéis que darle una oportunidad y hacerlo ya. 
4'5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De verdad que tiene muy buena pinta. Me lo apunto, me gusta mucho el misterio y la acción.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía de nada este libro, así que gracias por compartir. Si puedo, sin duda lo leeré :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los libros de fantasía no son mi tipo pero si dices que está bien y que el desarrollo de los personajes es tan importante a lo mejor le doy una oportunidad; y más si se trata de escritores españoles, siempre hay que promover el producto interior, no?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, me da mucha alegría cuando hay reseñas positivas de autores españoles, y más aún si son tan merecidas, como con esta: no conozco el libro pero sin duda voy a buscarlo, muchas gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido no tengo ganas de ponerme con más sagas ya que tengo demasiadas pendientes así que por ahora lo dejo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar