Reseña: Pasajera — Alexandra Bracken

PASAJERA
ALEXANDRA BRACKEN

Molino

Páginas: 496
Pasajera #1

Bueno, bueno, bueno, ¿también sois unos apasionados de las portadas bonitas? Porque desde el primer momento en que la vi, esta me pareció una preciosidad, y si habéis visto la edición en tapa dura en inglés, estaréis de acuerdo conmigo en que es casi imposible resistirse. En fin.

Ya conocía a Alexandra Bracken por su trilogía de Mentes poderosas, una historia que me cautivó desde el primer momento y que consiguió que me hiciese fan indiscutible de Alexandra por la trama tan fantástica que había creado. Es por eso que tenía tantísimas ganas de leer algo más suyo, y viendo que era sobre viajes en el tiempo, pensé que esta novela sería, al menos, tan buena como las anteriores.

Lo último que esperaba Etta cuando empezó a tocar el violín esa noche fue que lo perdería todo y que se embarcaría en un peligroso viaje a través de distintas épocas, amenazada por un poderoso anciano al que no le temblará la mano para salirse con la suya, y acompañada de Nicholas, quien tiene sus propios secretos, comenzará una difícil búsqueda llena de traiciones, mentiras y ansias de poder.

Uf. Bueno, ya os he comentado que le tenía unas ganas impresionantes a este libro porque flipé con Mentes poderosas. Pues me he llevado un chasco.

No os penséis que es porque la historia sea mala ni nada de eso, en realidad la idea me ha parecido genial, además de que los viajes en el tiempo siempre me han encantado, y sobre todo los lugares y épocas, tan bien descritos, de cada visita o parada en el tiempo. También me han gustado bastante los personajes, cómo estaba perfilado cada uno, pero lo que es la relación que se forja entre la protagonista y Nicholas... me ha parecido con poco fundamento, para qué voy a negarlo.

Y a pesar de todos esos viajes maravillosos, me ha dado la sensación de que el libro avanzaba muy despacio y que, como poco, la primera mitad del libro ha sido algo aburrida y cuesta arriba; me ha costado engancharme, vaya.

En resumen, no ha sido lo que esperaba, y tal vez fuese por esas expectativas pero he salido un poco decepcionada y triste, aunque mantengo lo que he dicho antes: tiene momentazos, una idea muy buena, geniales descripciones y muy buenos personajes, así que a pesar de que me queje tanto, por supuesto leeré la siguiente parte porque el final es muy impactante y deja con ganas de más.