24.2.19

Reseña: El vals de las hadas malditas — Gabriel Sánchez García-Pardo

EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS
GABRIEL SÁNCHEZ GARCÍA-PARDO



Naufragio de letras
Páginas: 555
Autoconclusivo



¿No es una portada de lo más impresionante? Desde el minuto uno me dije que tenía que leerlo: es tan turbia, oscura, y a la vez bonita y melancólica... Por no hablar del título, que también es muy sugerente. 

No había escuchado aún ninguna crítica acerca de esta novela pero hace un par de meses la editorial lanzó una campaña relacionada con ella en la que se proponían acertijos y se hablaba sobre esta. Y molaba mucho. Además, tenía una pinta de lo más original. 

Dicen que hay una canción que mata a todo aquel que la interpreta... pero no solo eso, y es que el mundo de Éterdar cambió para siempre durante una noche maldita. Pero también fue durante esa noche cuando nació Jillian, Hija del Velo, que acaba de convertirse en desveladora y no ha salido nunca de su torre, al menos no hasta ahora, cuando se enfrentará al mundo y a su primer caso: un asesinato en la ciudad, que la llevará a vérselas con la Rebelión de las Cinco Caras, secretos, traiciones y seres increíblemente poderosos. 

El vals de las hadas malditas ha sido una novela fascinante, eso sin ninguna duda: oscura, misteriosa, llena de secretos, acertijos y sorpresas. No puedo negar que me costó un poco engancharme a la historia al principio, y hubo ocasiones en las que se me hizo un tanto lenta; no es que no me estuviera gustando o que no me pareciese interesante, pero no era capaz de conectar con Jillian, la protagonista, y sabéis que yo soy muy especialita en cuanto a personajes se refiere. 

Pero el mundo que el autor ha sabido tejer me ha flipado: Éterdar, la torre del Westeun, la ciudad de Eastun... ¡y me he quedado con ganas de descubrir los demás parajes que menciona!, así como la magia que lo recorre, los misterios, esa rebelión que acecha en cada esquina, y no me puedo olvidar de los seres fantásticos: los no-muertos, la maravillosa Döya, sin duda mi favorita... 

Y la trama ha sido genialosa: llena de acción, con giros inesperados, muertes, viajes, diálogos apasionantes y un final de lo más inesperado, de esos que te hacen querer darte de golpes contra la pared por no haberte dado cuenta antes de lo que se estaba fraguando. 

En conclusión, El vals de las hadas malditas ha sido una historia llena de magia y sombras, con una trama sorprendente y original y un final que te deja con la boca abierta y ganas de más. 
3.5

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues es totalmente cierto que esa portada atrapa, es super oscura pero preciosa a la vez, desde luego que entran unas ganas tremendas de leer el libro ya de ya. Yo de momento me lo llevo apuntado ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mi, me alegra que tu lo disfrutaras. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues sí, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. Además, es la primera reseña que veo de este y me has convencido del todo, así que ahora mismo voy a apuntármelo para que no se me pase por nada del mundo.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutar tanto del mundo que crea el autor como tú lo has hecho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola, es un libro que me llamó mucho la atención desde aquel concurso de acertijos, y que tengo ganas de leer. Que pena que no conectaras con la protagonista
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Como dices... ya solo la portada me ha flipado! jeje suena bien, lo tendré en cuenta. Y no lo he visto por ningún lado, al menos esta portada no me suena nada. Genial que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, guapa :)
    ¡Qué buena pinta que tiene! Lo vi por primera vez cuando salió todo el tema de los acertijos y me dije que parecía muy interesante, ahora tu reseña no ha hecho más que confirmarlo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada desde primera vista ya me llama jeje, creo que sería una buena idea leerlo. Gracias por la reseña♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar