21.2.19

Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros? — Becky Albertalli y Adam Silvera

¿Y SI FUÉRAMOS NOSOTROS?
BECKY ALBERTALLI y ADAM SILVERA



Puck
Páginas: 380
Autoconclusivo



Bueno, ¡bueno! Siempre me resulta muy emocionante cuando dos autores que conozco deciden embarcarse en un camino conjunto y traernos una novela escrita a cuatro manos. 

Y en esta ocasión era aún más genial porque Becky Albertalli es una escritora que me encanta (Yo Simon Homo Sapiens y Leah a destiempo), pero es que encima venía de la mano de Adam Silvera, quien también tiene mucho éxito ahora mismo (Al final mueren los dos, Solo quedó nuestra historia). 

Arthur va a pasar el verano en Nueva York con sus padres, alejado de sus amigos... pero es Nueva York, y por supuesto esa maravillosa ciudad y el mismo universo le tenían reservado un plan especial: conocer al chico de su vida en la oficina de correos. ¿El problema? No sabe ni su nombre, y en una ciudad tan grande, podría ser prácticamente imposible encontrarlo de nuevo... ¿o puede que no?

Aunque me moría de ganas por leerlo, tampoco sabía muy bien qué esperar, porque los estilos de Becky y Adam siempre me han parecido de lo más opuestos: mientras que los libros de ella son más alegres y adorables, a pesar del drama, los de él me parecen mucho más pesimistas, con una visión bastante desencantada de la vida. Pero, desde mi punto de vista, este ha sido un libro muy, muy Becky <3 Gracias. 

Me ha parecido tan bonito, tan tierno y tan mágico... la típica comedia romántica: chico conoce a chico, chico gusta a chico, chico remueve cielo y tierra hasta dar con chico. Y puede parecer un argumento un poco tonto, pero a mí me ha encantado como introducción, pues al mismo tiempo se van sucediendo los capítulos narrados por Arthur y Ben, los vamos conociendo, lo diferentes que son, porque son polos completamente opuestos, eso sin duda, y lo mucho que encajan juntos. Y la adorabilidad es tan real. 

Me resultó increíblemente fácil sumergirme en la historia y conectar con los protagonistas, sobre todo con Ben (aunque mi favorito es Arthur, por supuesto), pero es que encima es una novela divertida, bonita, ligera y tierna, con sus dosis de tristeza y de drama profundo, claro, pero ¿en qué romance no hay lágrimas? Me encanta cómo evolucionan los personajes, cómo intentan amoldarse, cómo meten la pata y cómo siguen adelante. 

Si tuviera que ponerle algún pero sería lo desaparecidos que estaban los personajes secundarios, y los hay, no penséis que no, y tienen su papel, pero me parece que podrían haberse integrado mucho más para llegar a aportarles algo importante a los protagonistas. Bueno, y el final, que me parece el más adecuado, pero yo soy más de fuegos artificiales. 

En conclusión, ¿Y si fuéramos nosotros? ha sido una novela que me ha encantado, que me ha hecho sonreír continuamente y me ha emocionado, cuenta con unos personajes maravillosos y es de esas que, al terminarlas, te dejan completamente satisfecho. 

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    A veces un libro no necesita un argumento super original o complicado para ser una buena historia, creo que muchas veces la clave es cómo contarlo ;)
    No lo descarto, Adam Silvera por lo general también es un poquito depresivo para mí, pero con esta mezcla de estilos, la cosa cambia jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme y no creo que me anime con él, aunque me alegra que a la gente le esté gustando. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No termina de convencerme por el momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOLA BONITAAAAA
    Pues, a ver, a mí le libro empezó gustándome. Nunca he leído algo de ALbertalli en solitario (lo tengo que remediar, sí). A Adam ya lo tenía cacheado, pero he tenido sentimientos encontrados con cada uno de sus libros. Uno me ha encantado, otro nada de nada, y otro no ha estado mal. Pero, dios, llegó el punto en este libro del drama innecesario e ilógico y todo cambió. La historia se me puso demasiado pesada y muy cuesta arriba. Así que entre eso, y que el romance no me pareció como tal, sino más bien un capricho, al final no me convenció.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días! Simon me encantó y quiero leer más cosillas de la autora, pero este en concreto no termina de llamarme especialmente... pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído cosas buenísimas de este libro así que me pondré a leerlo lo más pronto posible♥
    ¡Nos leemos! Un besazo<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero suena muy bien. Lo leería, está claro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar