31.5.16

Reseña: La leyenda del hechicero: El aprendiz — Taran Matharu

LA LEYENDA DEL HECHICERO: EL APRENDIZ
TARAN MATHARU



Planeta
Páginas: 483
La leyenda del hechicero #1




Pues sí, quería un libro de magia, y encima el hecho de ver por ahí la edición tan chula en la que venía el El aprendiz me dio aún más ganas de leerlo: y es que es tapa dura y contiene un mapa tras la sobrecubierta. En fin, la superficialidad me ataca. Por otro lado, aunque no había oído hablar de él anteriormente, al entrar en GR vi que tenía una nota bastante alta y un montón de opiniones así que eso me dio el último empujón que necesitaba. 

Además, desde la Revista Comentamos habíamos organizado una LC de este mismo libro, así que si os apetece podéis encontrar los tweets con #Comentamoshechicero. 

Desde que lo abandonaran a las puertas de Pelt, Fletcher ha vivido en casa de Berdon y se ha formado en el arte de la forja, sin embargo... le gustaría ser algo más que herrero. Así que cuando, tras toparse con un libro que había pertenecido a un hechicero, consigue invocar un demonio, su suerte cambia por completo, pues se trata de una habilidad que, generalmente, está reservada a la nobleza. Huirá de su aldea tras cierto problema, y terminará entrando en la Academia Volans, donde lo entrenarán para convertirse en un gran hechicero que pueda guiar a los soldados a la guerra contra los arcos. Pero la competencia es muy dura, y más si no eres más que un plebeyo... 

Sé que es una tontería tener estos prejuicios porque en Wattpad hay también historias muy buenas, pero me han hablado de unas cuantas que dejan mucho que desear y por eso me daba algo de miedo encontrarme con algo que no fuera a gustarme a pesar de la pinta tan buena que tenía. Afortunadamente, mis temores eran infundados. 

Se trata de una historia que, si bien tarda un poco en arrancar, engancha rápidamente tanto por la trama tan interesante como por el ritmo tan ligero que tiene. Además, la letra es bastante grande para lo que estoy acostumbrada así que me daba la sensación de que avanzaba aún más rápido. Y es una historia que mola mucho. 

Un mundo medieval en guerra contra los temibles orcos, y con problemas con otras razas como los enanos o los elfos; por no hablar de los demonios con los que cuentan los hechiceros, que son muy del estilo pokémon o digimon, lo que me ha resultado muy interesante a pesar de no ser demasiado original. 

Por otro lado, he de decir que me ha gustado mucho lo variados que eran todos los personajes (sobre todo me han gustado Fletcher y Othello), desde los buenos hasta los menos buenos, así como las diferencias entre las razas y la Historia del país, con guerras y diferentes traiciones entre los nobles. 

Siendo sincera, me ha molestado bastante el final tan repentino; a pesar de que acaba en un momento de total cliffhanger, me ha dado la sensación de que ni siquiera se ha planteado demasiado cómo terminar esta primera parte, sino que simplemente ha cortado en ese capítulo en lugar de añadir algo más. No sé si me estoy explicando pero es eso, como si le hubiesen faltado páginas. 

Resumiendo, aunque me ha faltado algo que me hiciera enamorarme de este libro, El aprendiz ha sido una lectura que me ha sorprendido gratamente y me ha enganchado un montón, y que, si bien no puedo decir que tenga nada diferente al resto de novelas de este tipo, definitivamente me ha dejado con ganas de continuar con la historia.
3.5
En colaboración con Planeta

11 comentarios:

  1. A mi me ha gustado un poquito más que a ti!!! pero tienes razón que el libro se acaba casi en lo mejor (yo quiero ya la segunda parte!!!!) pero los personajes me han gustado un montón tano los que te han llamado la atención a ti como Ignatius del cuál me nombro super fan jajaja
    Así que ahora solo queda esperar a la segunda parte cuya edición espero que sea tan bonita como es la de "El aprendiz"

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta eso de que te haya enganchado, este punto es importante para mí, por cierto la edición es preciosa, si tengo oportunidad no dudaré en descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo no para de hablar de este libro, ¡y quiero leerlo!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien del libro pero la verdad es que a mi no termina de llamarme mucho la atención así que por el momento lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña :) Le tengo curiosidad porque todo el mundo está hablando de este libro!!
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro la verdad es que no me llama mucho, pero no me importaría leerlo si tengo la oportunidad. Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  9. La editorial me pasó la información de prensa, pero llegué tarde y no pudieron mandármelo. Pero pienso comprármelo en cuanto pueda porque hablan muy muy muy bien de él ^^

    ResponderEliminar
  10. Ando con ganas de leer este, pero tengo miedo de decepcionarme buscando algo excepcional y encontrarme con más de lo que ya hemos leído antes en este tipo de libros, ¿me explico? No sé, voy a ver ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente desde hace unos días jjj

    ResponderEliminar