HOJA DE SANGRE
CRYSTAL SMITH
Páginas: 387
Hoja de sangre #1
¡Otro retelling por aquí! Hacía ya un tiempecito que no os traía uno, así que tenía ya bastantes ganas de leer algo de este género.
En este caso, se presentaba como una reinterpretación del cuento de La pastora de ocas, uno que no conocía, y desde luego lo primero que hice fue buscarlo para luego poder comparar en qué se asemejaba. Me encanta ir descubriendo los paralelismos y cómo se les ha dado un giro de 180 grados.
Aurelia corre peligro en su propio reino, y es que la magia, la hechicería, está penada con la hoguera. Sin embargo, no deja de ser la primera princesa nacida en Renalt desde hace doscientos años, y su destino ya está cerrado: casarse con Valentin, el príncipe de Achleva, enemigo de su pueblo, y alcanzar así la paz entre los dos reinos. Pero sus circunstancias cambiarán cuando, de repente, se vea obligada a huir de su trono, traicionada, y en total soledad, se tendrá que enfrentar a los peligros de las intrigas palaciegas, encontrarse sola en un reino distinto, y la cuenta atrás hacia el fin de todo lo que conoce, decidir entre recuperar su vida o centrarse en la nueva que ha creado.
Bueno, antes que nada, tengo que empezar diciendo que no sé de dónde se han sacado que esto sea un retelling porque *ejem* no. No tiene nada que ver con el cuento original, así que no comprendo la idea de venderlo así aparte de que sea una estrategia de marketing. Pero bueno.
En lo que respecta a los personajes, no puedo decir que me hayan encandilado, no es que sean totalmente planos, pero creo que no cuentan con nada que los haga especiales, y la protagonista me ha frustrado hasta decir basta por su comportamiento.
Aparte de eso, lo cierto es que es una historia de esas que te enganchan desde el primer minuto, se trata de una historia adictiva, con magia, acción, secretos, intrigas palaciegas, traiciones, amor, drama... y aunque no resulta demasiado innovadora, sí me ha parecido muy entretenida y me ha permitido leerla muy rápido por lo ágil y fresca que era.
Me ha sorprendido que se trate de una trilogía, puesto que el desenlace es bastante cerrado, no se me ocurre por dónde podría continuar la historia, así que creo que incluso si no os apetece empezar nuevas sagas, podríais leerlo de forma independiente.
En conclusión, Hoja de sangre ha sido una novela de la que esperaba más, tanto por su trama como por sus personajes, pero aun así me ha hecho pasar un rato muy entretenido y lo he disfrutado.