18.11.16

Reseña: El chico escarabajo — M. G. Leonard

EL CHICO ESCARABAJO 
M. G. LEONARD



Gran Travesía
Páginas: 404
La batalla de los escarabajos #1



No paraba de escuchar buenísimas críticas de este libro, además de que, para qué negarlo, la portada me parece sumamente adorable. 

Aunque no puedo con los bichos, lo siento pero les tengo un asco increíble. Lo bueno es que no es lo mismo leer sobre ellos que verlos, así que no fue un problema. 

Todo empieza con la extraña desaparición del padre de Darkus: no ha dejado ni rastro y ni siquiera la policía sabe por dónde empezar a buscar, así que nuestro protagonista, Darkus, se mudará con el rarito de su tío Max, lidiará con unos vecinos aún más extraños que no dejan de acumular basura, y se tendrá que cambiar de escuela. Cuando cree que nada podría ir peor, conoce a Baxter, un gran escarabajo que parece entender lo que le dice; a partir de ahí irá descubriendo cada vez más cosas de estos extraordinarios insectos... que podrían resultar esenciales para dar con su padre. 

Antes que nada, dejadme decir que la edición del libro es una preciosidad: al inicio encontramos dos hojas a color llenas de bichitos y, más adelante, a lo largo de todo el libro vamos encontrando dibujos que nos ayudan a hacernos una idea de los personajes o de las situaciones. Me encantan los libros con dibujos. 

El chico escarabajo es un libro sumamente original, y la verdad es que con todo el misterio de la desaparición del padre de Darkus, engancha rápidamente: no tiene ningún sentido que haya desaparecido de una habitación sin salida y que nadie tenga ni idea de cómo ha ocurrido, además de que ¿cómo iba a abandonar a Darkus? No, está claro que le tiene que haber pasado algo, pero ¿qué?

Esta historia es una aventura continua, y a pesar de ser el primer libro de una trilogía, no se hace para nada introductorio: desde el minuto uno están ocurriendo cosas y no paran, además de que los personajes -aparte de Darkus- son a cada uno más rarito que el anterior: el tío Max es bastante majo, pero es increíblemente excéntrico; los vecinos son horrendos, unos guarros, y malvados; y, por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Lucretia Cutter, una mujer desagradable que esconde mucho más de lo que podríamos pensar. Y a pesar de todo esto, la verdad es que he estado todo el libro sintiendo que necesitaba que pasase algo que hiciese que la historia me encantara y al final me he quedado con las ganas. 

No sé si conoceréis los libros de Gregor, de Suzanne Collins, en los que los insectos y demás también tienen un papel bastante importante en la historia, pero si os gustaron, creo que también os gustará este. Y al revés. 

En resumen, El chico escarabajo es un libro muy original y entretenido que, aunque me ha dejado sintiendo que me había faltado algo, te atrapa desde el principio y no deja de sorprenderte. ¡Deseando continuar con la trilogía!

8 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de convencer pese a su originalidad >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No tenía ni idea de que era una trilogía, la verdad es que me llama bastante y a mi las ediciones bonitas me enamoran así que me lo apunto.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo veo super original e imaginativo, si tengo oportunidad lo leeré. xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Algo había leído ya de este libro, la verdad que creo que puede ser entretenido, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Este libro tiene una pinta muy entretenida, y aunque no creo que vaya a leerlo pronto, lo apunto para cuando me apetezca una historia tan original .

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro no lo conocía. Voy a echarle una ojeada a las primeras páginas a ver si me tienta. Un besazo! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar