19.11.16

De derecha a izquierda: Blue Exorcist Vol. 13 — Kazue Kato




BLUE EXORCIST Vol. 13

KAZUE KATO


Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 53 - 57)

AVISO: SPOILERS DEL VOLUMEN ANTERIOR


Estamos ya a nada de igualar a la publicación de Japón. Me duele tener que esperar tanto por los siguientes. Es un comentario necesario que tenía que hacer, sí.

Antes de decir las ganas que tenía de leerlo, dramear, hacer la sinopsis; antes tengo que comentar la portada. OMG. Vale, estáis viendo ésta portada y pensaréis: sí, son los Illuminati, los malos, ¿y qué?. Bien, pequeños, cuando tengáis este tomo en vuestras manos no le quitéis la funda hasta que hayáis leído el anterior porque la portada cambia. ¡Por dentro es distinta! Y duele. Me duele mucho. Pero al mismo tiempo es un guiño muy bueno. Si con esto ya estoy encantada...

Bien ahora puedo continuar. En efecto, aquí tenemos a los cinco Illuminati, a los simpáticos amigos que han venido a revolucionar la fiesta, a darle vidilla. No me caen bien.

Una cosa que me reventó del tomo 12 es que se queda A LA MITAD de la historia de Izumo. En esta ocasión no disponía de éste, así que tuve que esperar para saber qué pasaba y eso-no-se-puede-hacer. Como ya sabemos, tienen secuestrada a Izumo y los aprendices junto con Yukio han ido a rescatarla porque los demás exorcistas están indispuestos. Ha sido bastante triste. Así que sí, tenemos otro tomo de pelea como ya nos tiene acostumbrados.

El pasado de Izumo terminó de esclarecerse. En parte me gustó porque le da más profundidad al personaje, ahora sabemos por qué no confía en nadie y es tan reacia a relacionarse con la gente pero en parte fue menos impactante de lo que esperaba. A ver, tiene su cosa porque no querría que me pasara a mí, no obstante a la mitad del relato ya se notaba por dónde iban los tiros. Muy largo para algo tan previsible.

Si en el tomo anterior fue Shima quién destacó y en el otro Konekomaru aquí sin duda Kuro es el héroe. Sí, es un gato. Un gato que hace un trabajo increíble a pesar de solo poder comunicarse con Rin.

El equipo Illuminati es creepy, pero una vez que están en su casa descubrimos todos los puntos débiles —y cómicos— que tienen. Destacan Lucifer y Michael Gedoin (el doctor) porque descubrimos una importante pieza del plan que tienen, y que Michael es la mayor fangirl del manga superando a Mephisto y a la espada del Paladín —algo muy complicado—.

Como habéis leído el tomo 12 ya puedo soltarlo y desahogarme. ¡SHIMA POR QUÉ! Es que no puede ser más tonto. Era evidente que el traidor no podía ser el de la marioneta —Takara— por lo ya dicho, era taaaaan previsible. Pero... pero... SHIMA NO. Necesito que alguien le cruce la cara con ganas, a mano abierta y con algún anillo a poder ser, a ver si así espabila porque no es que sea malo, que esté de parte del ese grupillo; al menos eso es lo que me parece a mí. Pienso que como es tonto del culo, ha visto una posibilidad de tener un alto rango sin hacer mucho, con poco riesgo de muerte y se ha lanzado. Pero, ugh, ¿es que no ve lo que le quieren hacer a Izumo? Espero que el personaje me sorprenda y tenga algo planeado o por lo menos que alguien le pegue. Tampoco pido mucho.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar