6.11.16

Reseña: El día del dragón — Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

EL DÍA DEL DRAGÓN
GABRIELLA CAMPBELL y JOSÉ ANTONIO COTRINA



Naufragio de letras
Páginas: 340
El día del dragón #1



AVISO: ESTE LIBRO CONTIENE EL PEOR CHISTE DEL MUNDO


Ya sabéis lo mucho que me gustan los middle-grade (libros infantiles/juveniles), y si encima tienen elementos fantásticos, mejor que mejor; además este viene de la mano de una nueva editorial: Naufragio de letras, y si todos los libros que va a publicar son como este, le auguro un gran futuro... 

Por eso, entre la portada, el título, y lo genialosa que pintaba la sinopsis de El día del dragón, no pude contenerme.

Durante una excursión al bosque Calamitoso, Fran, Carol y Kang Dae acaban encontrando una ciudad subterránea... y convirtiéndose en los guardianes de un huevo de dragón, una tarea  llena de aventuras, chistes malos y muchas complicaciones, pues hay unos cuantos magos que lo necesitan para llevar a cabo sus malvados planes, y están dispuestos a cualquier cosa para conseguirlo. 

Siempre empiezo los libros con muchas ganas -si no pensase que fuesen a gustarme, no les daría una oportunidad-, y aunque esperaba una historia entretenida, muchas veces me cuesta conectar con los middle-grade porque a pesar de "ser para niños", los autores no saben acercarse a sus mentes, captar lo que pueda gustarles. Bueno, pues esta vez sí. Ahora estoy intentando convencer a mi hermano de que se lo lea, porque sé que le va a encantar. Deseadme suerte y paciencia

El día del dragón es un libro que atrapa desde la primera página y que no te suelta hasta que lo has terminado, incluso dejándote con ganas de una continuación. Es una historia divertida y original, con todo tipo de magos, chefs, criaturas y extraños personajillos que aportan su granito de arena a este día tan disparatado. Y lo mejor es el humor tan peculiar y absurdo que vamos encontrando en cada frase. 

No importa la edad que tengáis, estoy segura de que podréis disfrutar de esta gran aventura y reíros con los horribles chistes de Kang Dae -que de tan malos que son, parecen hasta buenos-. Es una historia con muchos puntos fuertes, y aunque me habría gustado haber conocido un poco más acerca de las vidas de los protagonistas o cómo se iban sintiendo a cada paso del camino, merece muy mucho la pena. 

Vamos, que ha sido un libro que me ha cautivado de principio a fin, me ha sorprendido con las idas y venidas de los personajes y me ha hecho reír en más de una ocasión. ¿A qué esperas para darle una oportunidad?

6 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque no lo veo para mí ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    A pesar de todo lo que comentar, no creo que le de una oportunidad, no creo que me guste >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este tipo de libros también me suelen e gustar siempre, así que lo tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Van a venir a firmar a mi ciudad! Aprovecharé y compraré el libro a ver qué tal...

    un saludo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría darle una oportunidad al libro (solo por la portada ya se ve interesante), pero el problema es conseguirlo ya que no soy de España y no tengo una librería "grande" cerca.

    Pero bueno, gracias por la reseña; amo que reseñes libros middle grade porque a mi me encanta leerlos.

    <3

    ResponderEliminar