24.11.16

De derecha a izquierda: Blue Exorcist Vol. 14 — Kazue Kato




BLUE EXORCIST Vol. 14

KAZUE KATO


Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 58 - 62)

AVISO: SPOILERS DEL VOLUMEN ANTERIOR


Sinceramente no sé cuándo se publicará esta reseña, porque no queremos subir todos los tomos de un mismo manga de golpe. La saturación que recibiríais sería excesiva. Así que estoy reseñando este tomo cuando lo he terminado de leer. Cuando no hay más publicados en España. Y sí, estoy sufriendo.

Supongo que si estáis leyendo esto habéis leído el tomo anterior o vivís al límite y os dan igual los spoilers. Sea lo que sea, vamos a ponernos en contexto. Nuestros ya conocidos exorcistas están luchando contra esas masas gigantescas, esos zombis, y la autora nos está contando cada batalla. Recordemos que Shima sigue siendo parte del enemigo y no tenemos muy claro por qué narices lo es ni qué le ha pasado, mientras que Izumo sigue capturada lista para sustituir a su madre.

Siento que todo estaba siendo tan trepidante en los tomos anteriores que este no llegó a mantenerse en ese nivel. La batalla contra los zombis no llega a ser tan horrible como te lo plantean, pues incluso te lo dividen entre dos tomos. Aunque por fin todos son útiles en la lucha, ha costado pero parecen decididos a apoyarse como grupo.

La idea principal de este tomo, a mí parecer, es la confianza de Izumo. Un poco irónico después de lo de Shima, la verdad, pero podemos ver como aunque todos se desvivan por rescatarla ella no llega a creerse que realmente necesita su ayuda. Sigue teniendo esa mentalidad de "tengo que cargar el mundo sobre mis hombros". 

Por el momento Izumo se está volviendo mi personaje favorito, es la que noto que ha evolucionado más desde su primera aparición y después de descubrir su pasado y de estos eventos, espero que se abra más al grupo.

No tengo muy claro qué nos van a deparar los siguientes tomos, porque el arco de Izumo tiene pintar de estar cerrándose pero no veo cómo lo van a unir con lo siguiente. Es bastante probable que Mephisto aparezca de alguna forma y líe algo, porque hace mucho que no toma protagonismo y no es propio de él.

Pero ahora tenemos que esperar porque hemos igualado la publicación de Japón y no sé si puedo soportar la intriga con Shima por mucho más tiempo (reconozco que ya me he medio spoileado cosas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada