NO ME OLVIDES
ALIX GARIN
Autoconclusivo
Traducción:
Ilustraciones: Alix Garin
Hoy vuelvo con otra novela gráfica, que he estado un tiempo sin leer ninguna y se me han ido acumulando, pero me vienen fenomenal para ir alternándolas con novelas más densas.
En esta ocasión, se trata de una preciosidad que me llamó la atención desde el minuto uno, porque parece ser que me encantan las historias que me van a hacer llorar. Y aquí estamos:
A Clémence le destroza ver cómo su abuela se marchita en la residencia desde que le diagnosticaron Alzheimer, donde cada día es más infeliz. Por eso, desesperada, decide impulsivamente cruzar el país con ella para llevarla a la casa de su infancia, esperando que eso la ayude, de alguna forma, a recuperar la memoria. El camino no estará exento de retos, y todo se complica más de lo que Clémence había esperado, teniendo que enfrentarse a sus propios demonios, y a conocer mucho mejor a su propia familia.
Bueno, pues como esperaba, me ha roto por dentro: una historia sobre el alzheimer, el amor, la familia, y las ganas de querer hacer lo imposible por una persona querida, incluso aunque eso te lleve a saltarte la ley. Ha sido, al mismo tiempo, frustrante y muy dura, con un desenlace bastante abrupto e inesperado, pero una última página fantástica.
En cuanto a la parte visual, debo decir que es absolutamente preciosa, ya solo con la ilustración de la cubierta me había cautivado, pero por dentro es igual de bonita, con mucho arte en cada página, lo que acompaña perfectamente la historia.