Fuegoeterno #2
Traducción: Palma Carvajal e Inmaculada Rodríguez
Cubierta: Maria Spada
AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR
Hoy vuelvo a una de esas sagas que prometen ser de esas que nos hagan chillar una y otra vez: romantasy, magia, slow burn, enemies to lovers... Bueno, todos los tropos que más lo están petando.
Hace no demasiado, leí El despertar del fuegoeterno y la verdad es que estuvo bien, pero tal vez no me pareció tan emocionante como podría haber sido, así que en esta secuela, las expectativas estaban algo más rebajadas... pero wow, lo ha superado con creces. Ha sido genial, genial.
Con la muerte del monarca, el destino de Diem acaba de dar un giro inesperado: su don ha despertado, y ahora, según la leyenda que acompaña la corona, es la más poderosa del reino. Así, debe enfrentarse a la luz y tinieblas de todo lo que la rodea: la sociedad Descendiente, donde no todo es maldad; los rebeldes mortales y su actitud despiadada; sus propios padres, que le han ocultado secretos terribles sobre ella misma; Luther, cuyo exterior oscuro esconde un resplandor que la atrae peligrosamente; Henri, su querido amigo de infancia y quizá algo más... Diem no es la persona que creía ser. Ahora, tiene que encontrarse a sí misma... si es que no la matan antes.
Buf, anda que no la he gozado leyendo esta secuela, y eso que reconozco que con lo liada que estoy últimamente, lo último que me apetece es meterme a leer tochazos, pero este ha resultado tan emocionante y adictivo que no se me ha hecho para nada largo ni pesado, resulta muy ligero, pero lo mejor es lo muchísimo que se ha enrevesado la historia, y lo que se han desarrollado los personajes y sus dramas, magia y relaciones.