31.10.14

Reseña: Donde termina el arco iris — Cecilia Ahern



DONDE TERMINA EL ARCO IRIS

Cecilia Ahern

Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 432
Autoconclusivo

Llevo teniendo este libro mucho tiempo. Mucho. Pero nunca me había llamado la atención. De hecho, hace no mucho encontramos una librería en la que prácticamente regalaban libros en inglés y Laury se compró este, pero ella aún no lo ha leído ni nada -porque es una vaga-. ¿Qué hizo entonces que lo leyera? Sam Claflin. Más conocido como Finnick. Vamos, que me enteré de que iba a protagonizar la adaptación cinematográfica de este libro, y como estaba segura de que iba a ir a verla, me leí el libro. Fueron fuerzas superiores a mí. En cuanto a la película no sé si tendré que esperar mucho para verla, porque por ahora no he visto ninguna fecha de estreno en España.

A través de una serie de mensajes, correos, cartas, notas de clase o mensajes instantáneos vamos conociendo cómo ha sido la vida de Rosie desde que no era más que una niña pequeña. La mayoría de ellas nos relatarán la historia entre Rosie y Alex, quienes han sido mejores amigos desde el primer día de clase y con el paso de los años no han dejado de serlo. Desde que él, siendo aún adolescente tuvo que irse a EEUU por el trabajo de su padre, la mayor parte de su relación se ha basado en eso, en mensajes, y sus vidas tomaron rumbos muy diferentes, y aún más cuando al no llegar Alex al baile de graduación, Rosie tuvo que ir con otro chico... y se quedó embarazada. Alex fue a Harvard y ella se quedó en casa, teniendo que abandonar sus planes de estudio para ocuparse de su bebé.
Gracias a las cartas, postales y correos, seguirán siendo cercanos e iremos conociendo lo que ocurre en sus vidas, sus problemas, sus sentimientos... unos sentimientos de los que nunca han hablado y que se han empeñado en ignorar.

Ya os digo que aunque obviamente es una novela de amor, no es una historia pastelosa, porque os conozco y seguro que lo estáis pensando. Pero no. Más que nada porque a Rosie no hacen más que torcérsele las cosas mientras que a Alex parece que todo le sale redondo; y habrá más de un momento en el que os indignaréis por la mala suerte que tiene nuestra querida protagonista, a la que parece que ha mirado un tuerto cada día de su vida.
Y también me he reído, lo que siempre es un punto a favor de cualquier libro, sobre todo cuando ambos están en el instituto con su "querida profesora", y con algunas conversaciones que ¡madre mía! Sobre todo una vez Katie, la hija de Rosie, va creciendo y escribe algún que otro correo que... ¡madre mía jaja!

Si bien en gran parte de la historia Rosie me ha puesto de los nervios por lo inmadura que es, al final he acabado cogiéndole cariño porque no es más que una víctima de una noche tonta que le ha descolocado toda su vida, pero aún así es una mujer muy fuerte y vemos cómo con el paso del tiempo va madurando y aprendiendo que de algo malo ha podido salir algo tan bonito como su querida hija. Y Alex... bueno, gana puntos porque me le he imaginado todo el tiempo como a Sam Claflin, pero aún así... me ha parecido un poco pánfilo.

Ya podéis imaginar cómo va a terminar esta historia, y sí, no es nada original porque desde un primer momento lo pillas al vuelo, además me he frustrado bastante con todas las oportunidades que tienen tanto Rosie como Alex para revelar al otro sus sentimientos y finalmente por unas razones o por otras la cosa no cuaja. Me han entrado unas ganas de matarlos increíbles.

Bueno, si como a mí os gustan este tipo de historias, deberíais leerlo. Y también si vais a ver la película, que no sé cómo será pero solamente por los actores ya tiene muy buena pinta. Ahí os dejo el trailer por si no lo habéis visto ;)



30.10.14

Reseña: Croqueta y empanadilla — Ana Oncina

CROQUETA Y EMPANADILLA
(Autoconclusivo) Editorial: La cúpula

ANA ONCINA

¿Alguien ha visto cosa más adorable? Quien haya dicho que sí, miente. Esta novela gráfica lleva rondando por mi cabeza desde hace varios -bastantes- meses, pero debido a su precio no me decidía a comprarla. (Sí, me estoy quejando porque creo que se han pasado un poco) 

El caso es que mi bestie me lo regaló por mi cumpleaños en septiembre y morí de amor.

Básicamente es la historia de una pareja que empieza a vivir junta, cómo va avanzando su relación y alguna que otra situación divertida. Todo ello nos es contado a través de escenitas o sketches de más o menos la misma duración. Lo que le da el toque peculiar, que salta a la vista, es que nuestra pareja son una croqueta y una empanadilla y no pueden ser más tiernos.

La mayoría de las situaciones son muy realistas que podían pasarle a una pareja actualmente, así que en varias ocasiones te sientes identificado con uno de los dos protagonistas.

No puedo comentar mucho el dibujo, pues no soy una experta en la ilustración ni he leído muchas novelas gráficas pero me ha gustado mucho la forma de representarlos. Solo hay que hojear un poco el libro para ver el diseño que desprende adorabilidad por todas partes.

Si tengo que elegir a uno de los dos personajes, me quedo con Croqueta. Puede que sea porque me gustan más las croquetas que las empanadillas, puede que sea porque es el que más me ha divertido de los dos; porque el pobre sufre situaciones que... Pero es que al final acaba siendo una OTP absoluta.


Lo peor del libro es que resulta bastante corto. Se lee en un suspiro, literalmente. Cuando me lo regalaron quise tomármelo con calma y no leerlo todo de un tirón pero me fue imposible. Una vez que lo empiezas debes acabarlo porque es adictivo.

Recuerdo estar en mi habitación leyendo una escena, pensar: "bueno, lo dejo ya que no quiero acabarlo tan pronto" y al finalizar la lectura pasar la páginas sin dudar. Así hasta que llegué al final. Es muy divertida y entretenida, te pasas todo el rato con una sonrisa en la cara.

El problema principal es el precio, que no quiero darle mucho bombo pero me parece un poco exagerado cuando hay cómics y mangas con el doble de páginas y tres o cuatro euros más baratos.

Espero que Ana Oncina decida seguir con las aventuras de esta peculiar pareja hasta que el mundo explote por sobrecarga de encanto y azúcar.
En colaboración con Starry Night♥

29.10.14

Reseña: Odraude, La luz — Esther Santana Correa






ODRAUDE, LA LUZ


Esther Santana Correa

Editorial: De Librum Tremens
Páginas: 176
Autoconclusivo
¡En noviembre en papel!

No conocía para nada este libro, pero cuando María nos mandó un correo con toda la información sobre él y en el que nos proponía reseñarlo, a pesar de que la portada no me llamaba mucho la atención, lo que es la trama me encandiló desde el primer momento, y es que ya de por sí parecía un libro bastante diferente a los que suelo leer. Y bueno, he tardado un poco en terminarlo porque entre unas cosas y otras -clases, eoi, coche...- no estoy teniendo tiempo para leer ni para reseñar, pero en cuanto tenía algún momentito me ponía con él y por fin, puedo decir que lo he terminado. Aquí vengo con la reseña ;)

Cinco chicas, Lara, Andrea, Kala, Anamitra y Avalón. A pesar de que en apariencia no tienen nada en común, pues cada una vive en una punta del planeta en unas condiciones totalmente distintas a las de las demás, pertenecen a distintas clases sociales y tienen diferentes culturas, todas tienen el mismo secreto, que las acompaña desde que eran pequeñas: Odraude. ¿Que qué es eso? No qué, sino quién. Un pequeño ser de luz que se les aparece todas las noches y que les pide ayuda para llevar a cabo una misión muy importante. Gracias a ella, conseguirán ponerse en contacto con las demás y darse cuenta de que no son las únicas que la ven y que no están locas, como pensaban, sino que son muy especiales. El mundo de las ilusiones depende de ellas. 

Como ya os he dicho me ha llevado bastante tiempo desde que lo empecé hasta que logré terminarlo, pero no tiene nada que ver con que se haga pesado o aburrido, sino únicamente con que no he tenido tiempo para nada. Lo cierto es que el libro es original y entretenido; tiene un ritmo bastante acelerado, es decir, todo el tiempo están ocurriendo cosas importantes por lo que no hay nada que sobre. Es bastante cortito por lo que lo normal sería tardar muy poco en leerlo, así que, como me ha ocurrido a mí, es inevitable que al terminar te quedes con ganas de más :P

Nuestras cinco protagonistas me han parecido todas muy verosímiles y me ha gustado mucho que todas fueran tan diferentes y viviesen en distintos lugares y condiciones, lo que nos hace reflexionar y darnos cuenta de lo afortunados que somos con respecto a otras personas que no pueden acceder a lo que tenemos en países desarrollados. Sin embargo, aunque nos quedamos con los rasgos más característicos de cada una, al ser un libro tan breve me da la sensación de que no las he llegado a conocer del todo y me habría gustado saber más de cada una de ellas. Y luego tenemos a Odraude, nuestro ser de luz, quien es completamente adorable. 

Me enganchó desde el principio, primero por saber qué quería Odraude de las chicas, por qué las había elegido a ellas... y luego porque necesitaba saber si lograrían llevar a cabo su misión con éxito y cómo lo conseguirían, porque la verdad es que se presentaba un poco complicada. 

Es una historia que me ha resultado muy entretenida y diferente de todo lo que hay por ahí, pero creo que lo habría disfrutado bastante más si lo hubiese leído hace unos dos o tres años. No sé si entendéis lo que quiero decir, me da la sensación de que es un poco lo que me pasó con los de Percy Jackson, que me gustaron mucho pero habrían sido mejores en esa edad porque habría sido capaz de identificarme más con los personajes. 

Además, ya os lo he comentado antes, pero aunque parezca una historia realmente simple, en realidad hay mucha reflexión entre sus páginas, y nos da a entender lo importante que es no perder nunca la ilusión por muy mal que vayan las cosas
3,5 en realidad ;)
En colaboración con Agencia Autores y De Librum Tremens

28.10.14

Reseña: Por trece razones — Jay Asher

POR TRECE RAZONES
(Autoconclusivo) Editorial: Ámbar

JAY ASHER

Este libro lo he leído hace ya un par de años, pero en septiembre me apunté a un club de lectura donde lo eligieron como el correspondiente a ese mes y bueno, me apeteció hacer una reseña. Principalmente porque no es un libro muy conocido en la bloggosfera, ahora parece que lo están leyendo más personas pero aún así no ha tenido mucho eco.

Antes que nada tengo que advertir que este es uno de los libros que tienes que estar preparado para leerlo pues trata el tema del suicidio por bullying así que quizá debes pensártelo un par de veces antes de lanzarte a por él. Yo, como soy así que me interesa cualquier tema, cuando supe que iba sobre una chica que se había suicidado quise saber por qué, qué la lleva a tomar esa decisión.

La historia es contada desde el punto de vista de Clay, un adolescente que se encuentra un paquete con 13 cintas en la puerta de su casa. Sin saber nada sobre ellas, salvo que están dirigidas a él, escucha la primera. La voz que suena es la de Hannah, una chica que se ha suicidado hace poco tiempo. Ella le irá contando trece razones por las cuales se suicidó correspondiendo a trece personas.

Cuando empecé el libro estaba un poco asustada con lo que me iba a encontrar pues no conocía al personaje de Hannah antes de que estuviera muerta y me parecía un poco creepy que ella lo contara de forma tan natural.

Sin embargo no ha sido Hannah la que me ha transmitido esa tensión y empatía sino Clay, quien es un buen chico y no tiene ni idea de por qué está en las cintas. Hannah no ha llegado a meterme esa sensación de no hay otro camino y creo que ha sido porque el autor no ha querido meterse mucho en su mente porque este libro está catalogado como juvenil. Es por eso que alguna de las razones me resultaron bastante tópicas y sin mucho trasfondo. Comprendo que granito a granito se hace una montaña y que al no haber pasado por una situación parecida no puedo decir que no es algo tan grave para suicidarse pero sí considero que si el autor nos hubiera enseñado más de Hannah, haciendo el libro más duro, hubiera llegado a comprenderla del todo.

Me pareció genial que no solo tuviera las cintas, sino que fuera recorriendo los lugares donde ocurrían los hechos que Hannah contaba. Me hizo reflexionar, que es para lo que yo quería leerlo y consiguió que me diera cuenta de muchas cosas.

Personalmente creo que deberíais leer este libro porque abre mucho los ojos a lo que hace el bullying, pues la gran mayoría -por no decir todo el mundo- hacemos comentarios que no creemos que son ofensivos pero puede que sí. Cada persona está luchando una guerra interna de la que nadie tiene ni idea y una sola palabra puede inclinar la balanza hacia el lado más oscuro.

27.10.14

Reseña: Begin again


Después de que Lucía me propusiera hacer una reseña de Broadchurch porque teníamos la sección de series abandonada me di cuenta de que la de películas estaba incluso peor.
Para ser sincera hace mucho que no veo una película, siempre que tengo tiempo prefiero ponerme al día con las series que sigo y tampoco es que estén estrenando peliculones en el cine. Pero también me he dado cuenta de que hace muchísimo más tiempo desde que no veo una buena película, una que diga: "esto tengo que comentarlo en el blog". Hasta que vi ésta, claro.


Descubrí Begin again cuando estuve en París, pues tenían el cartel por todas partes pero allí la llamaban New York Melody así que me líe un poquillo. El punto es que cuando estuve en Madrid con mi amiga decidimos verla en versión original (aprovechando que la capital tiene VOSE a una hora decente) puesto que al tener una protagonista británica y, por lo que nos enseñaba el tráiler, varias canciones no parecía que nos iba a resultar muy complicada.

Begin again cuenta dos historias, por un lado tenemos a Gretta (Keira Knightley) que se mudó a Nueva York para que su novio Dave (Adam Levine) persiguiese su sueño como cantante. Tras unos meses, la fama y el éxito terminan destruyendo la relación. Por otro lado está un productor discográfico (Mark Ruffalo) que pasa por una mala racha en todos los aspectos de su vida.

No os quiero contar mucho más, pues que la trama no es muy compleja y lo siguiente ya os destrozaría el misterio. Recomiendo verla en su idioma original, principalmente porque cantan ellos y si la ves doblaba el cambio de voces quedará muy extraño.


Me encantó la forma de presentar a los personajes, pues parece estar hecha de forma muy cuidadosa. No te los mete en un primer plano ¡y venga, a seguirlos! Sino que cada uno va tomando el mando para que tú veas su pasado y cómo acabaron así antes de meterte de lleno en las canciones y todo el lío que montan.

La aparición de James Corden fue un puntazo, aportando a la película un personaje gracioso entre tantos problemas.

Quería enseñaros mis canciones preferidas, pero tenéis que escucharlas todas porque son preciosas. Las que más me gustan son Tell me if you wanna go home y Like a fool hay que reconocer que Adam Levine es quien es por algo y sus canciones Lost stars y A higher place se me quedaron en la cabeza durante mucho tiempo -de hecho, A higher place está todavía en reproducciones recientes-.

No me queda mucho más que decir, salvo que Mark Ruffalo está que se sale. La recomiendo principalmente por lo distinta que es de todo lo que estamos teniendo actualmente, sobre todo por ese final tan bonito y a la vez tan poco típico.

26.10.14

Reseña : Cuentos de la luna llena: Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual





CUENTOS DE LA LUNA LLENA: ALIANZAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual 

Editorial: Everest
Páginas: 625
Cuentos de la luna llena #1


Desde que vi este libro en las novedades de Everest me entraron unas ganas locas de leerlo. Cuentos de la luna llena. Solamente por ese título ya sabía que iba a merecer la pena. La portada también es muy llamativa, aunque sea un poco extraña y tras leer el libro, aunque he hecho unas cuantas suposiciones, no tengo muy claro quién es la chica que aparece. Pero ¿habéis visto cuántas páginas tiene? Miradlo. ¡625! Ya de por sí es bastante gordo, pero encima tiene la letra bastante pequeña -a ver, se puede leer perfectamente pero es más pequeña de lo normal-, así que en un principio me entró algo de miedo por si se me hacía muy largo o muy pesado. Pero a pesar de todo le eché narices y empecé con la lectura, pues había leído en la sinopsis que trataba sobre hadas, elfos... y ¡ay! estos temas siempre me apasionan.

Desde hace mucho tiempo, Anderia, el reino humano, y Lothaire, el reino de las hadas, están en guerra, pues ambos quieren ser los más poderosos, en especial Mab, la reina de este último, la mujer más poderosa y cruel que existe y que no dudaría en pasar por encima de quien fuera para conseguir lo que se propone. 
En este tiempo de guerras, dos princesas, Fay y Eirene, primas y mejores amigas llegan a Lothaire, pues Fay debe cumplir su destino y casarse con Seaben, hijo de Mab, para unir los reinos y evitar así una posible guerra, a pesar de que está totalmente en contra de este enlace, pues aunque no lo conoce, piensa que siendo hijo de esa vil mujer no puede ser mucho mejor que ella. Si las cosas no andaban bien, no mejorarán cuando Eirene decida salir a explorar y descubra ciertos secretos, y menos aún con lo aterrorizada que está la pobre Fay por ese matrimonio inminente... Porque en los cuentos de hadas, el final siempre es feliz. Pero este no es uno de esos cuentos. 

Bien, no quiero decir nada más para no chafaros nada, aunque como sé que igual no os conformáis con eso... nada se habría complicado tanto si no fuera por la inconsciente de Fay, quien desaparece dejando atrás sus obligaciones y a la pobre Eirene para que lo solucione como pueda. ¡Y ya! ¡Ya está! De mis labios no saldrá más información, ¡bellacos!

Sé que al principio os he metido un poco de miedo con lo de que es muy gordo, y lo es, claro que lo es. Pero no os miento cuando os digo que al final se me ha hecho corto. A ver, dejadme que me explique: cuando llevaba poco leído tenía la sensación de que pasaba páginas y páginas y no avanzaba nada, pero más o menos sobre la página 50 ya me había metido tanto en la historia que me importaba más bien poco si avanzaba o no. Porque sí, es muy largo, pero no sobra nada. Es más, al llegar a la última página me habría encantado que continuase y no tener que esperar a la continuación de este libro. Porque realmente no tenía expectativas, no había oído hablar del libro nada más que al ver las novedades y ¡me ha sorprendido muchísimo! Me ha parecido una genialidad, increíble, una historia de las que lees muy de vez en cuando -y eso con suerte-. 

El mundo nuevo que encontramos en Alianzas es precioso, y estoy segura de que seréis igual de capaces que yo de imaginarlo. Así como a los personajes, que son muchos, sí, pero es que la novela está contada desde diferentes puntos de vista, lo que viene significando que cada personaje contará su propia historia en la que aparecerán otros... y así. Pero yo me voy a centrar en los principales: Eirene, Seaben, Drake y Fay. 

¿Quién es quién? Eirene, princesa de Nryan, es una elfa. Princesa, diréis, ya imagino que la estaréis viendo en vuestras mentes con vestidos y zapatos de tacón. Pues no; valiente, intrépida y completamente independiente, nunca ha querido ser princesa, sino que su mayor deseo es ser libre y sentirse querida, dos cosas que siempre le han sido muy difíciles, menos por su querida prima, con la que ha vivido desde pequeña. Es mi personaje favorito, en todo momento ha sido capaz de dejarme sin palabras porque no me esperaba para nada cómo iba a reaccionar a según qué situación, pues aunque ya digo que es independiente, tiene un gran sentido del deber al mismo tiempo. Y bueno, que me ha encantado, vamos. Y luego Fay, la otra princesa. Meh. Sí, vale que la pobre tiene que casarse con alguien que le han impuesto y obviamente no es justo para ella, pero lo único que hace es regodearse en su miseria y tomarla con Eirene, a pesar de que es la única que la quiere realmente. Vamos, que no, Fay no me ha gustado nada; me ha parecido egocéntrica, prepotente e infantil. 
Y luego tenemos a nuestros dos apuestos jóvenes, Seaben y Drake. Un príncipe y un trovador. Ahí os lo dejo, no quiero que vayáis con ideas preconcebidas sobre quién de ellos es mejor, pero yo tengo muy claro con quién me gustaría que acabase nuestra protagonista. 

Me ha fascinado completamente. No pensaba que me fuese a enganchar tanto, pero sí, porque cuando sientes que todo va a empezar a ir bien y las cosas ya están atadas, de repente todo da un giro que te deja bocabajo y no sabes ni por dónde te están viniendo los palos.

Con el final he muerto. Simple y llanamente. Necesito más. No me pueden dejar así, sin saber cómo va a continuar. ¡No! Es indignante. Echas la vista atrás y te das cuenta de que a pesar de todo lo que ha sucedido, que ha sido mucho, en realidad no ha pasado nada aún, ves que la historia, la verdadera historia, ¡va a comenzar ahora! Y es únicamente por eso por lo que no le doy la máxima nota y se queda en un 4.9, porque ¡necesito más! Así que si esto sirve para meter prisa, mucho mejor.

No me queda mucho más que decir. Perdón, miento. Sí, me quedan muchas cosas que decir pero no puedo hablar de ellas sin desvelaros importantes secretos que iréis descubriendo según avancéis en la lectura, así que esta reseña está llegando a su fin.

Así que no sé por qué seguís aquí y no estáis ya leyendo este libro. ¡Vamos! Necesito gente con quien comentarlo y frustrarme por la necesidad del segundo.
En colaboración con Everest

25.10.14

Reseña: El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de IKEA — Romain Puértolas

EL INCREÍBLE VIAJE DEL FAQUIR QUE SE QUEDÓ ATRAPADO EN UN ARMARIO DE IKEA
(Autoconclusivo) Editorial: Grijalbo

ROMAIN PUÉRTOLAS

Ya os había advertido sobre los títulos largos. La verdad es que este es de los más largos. Voy a ser sincera: yo lo llamaba "el faquir encerrado en un armario de IKEA" o derivaciones de eso. La portada es todo el título y con razón.

Tenía pinta de que era un libro divertido, además de que es muy cortito. Fue el regalo de un amigo y no sé él pero yo me moría por leerlo.

Dhjamal es un faquir que gracias a los engaños y artimañas consigue que le paguen un viaje a Francia para pagarse una nueva cama de clavos de IKEA. Se vale de los mismos trucos en el país para ir de gorra a la tienda, comer y dormir. Pero, como no podía ser de otra manera, todo se complica cuando se mete en un armario, justo el que ha sido seleccionado para un envío. El pobre no tiene ni idea de lo que le espera.

Ni yo tampoco la tenía. Me esperaba un libro ensalada, algo corto y divertido. Sospechaba que podía contar situaciones un tanto absurdas pero era justamente lo que quería. Bueno, pues como ya sabéis, no era lo que suponía.

Romain no sólo nos quiere entretener, también quiere enseñarnos cosas a través de distintas perspectivas y situaciones increíbles. Toca temas como la inmigración desde un punto de vista bastante irónico, aunque en varias situaciones se pone serio al respecto.

No puedo decir que no me gustó, porque sí que me entretuvo, pero me decepcionó al no ser algo más ligero como yo creía. Se convirtió en una novela de política y críticas a la sociedad, que en la mayoría de las cosas tenía razón pero se me hizo un poco pesado.

Lo que más me gustó fue la evolución del faquir, quien empieza robando a la gente centrado en sí mismo y al encontrarse con varios personajes a lo largo del libro se va cuestionando si quiere seguir así o ayudar a la gente. Ser una buena persona.

Creo que lo que falló conmigo, para que no me gustara tanto como quería, fueron las situaciones que se van haciendo cada vez más extrañas e imposibles y el tono de humor irónico a veces no llegaba a funcionar de manera que me hiciera reír. Aunque lo mejor fue como nos iba indicando que leyéramos los nombres, cosa que si no leéis el libro no podéis entender.
En colaboración con Cocco

24.10.14

Reseña: El juramento — Kimberly Derting



EL JURAMENTO

Kimberly Derting

Editorial: La Galera
Páginas: 329
El Juramento #1

En un principio cuando vi la portada no es que me llamara mucho mucho la atención. Por no decir que no me atraía nada. Es que parece más un libro romántico raro de esos -no sé si sabéis a cuales me refiero- que lo que realmente es, o sea, un libro guay. Es que ¿solamente me parece a mí que la chica va vestida como de luto? Además, otro motivo por el que no acababa de decidirme es que la continuación no ha llegado a España... pero como cuando lo mencionaban por los blogs y booktube la gente decía que les había gustado bastante pues me empezaron a entrar ganas de leerlo, así que en cuanto tuve la oportunidad de hacerme con él no lo dudé y me lancé a leerlo de cabeza.

El mundo ya no es como lo conocemos, los países están gobernados por reinas, solamente mujeres, porque son las únicas capaces de heredar y usar el poder que necesitan para gobernar sus reinos. 
Ludania, el país de Charlaine, no es una excepción; la reina Sabara una mujer malvada y despiadada que dirige la sociedad con mano de hierro, obligándoles a jurarle lealtad y protección, lleva gobernándolo nadie sabe cuánto tiempo. Además, mantiene una división entre castas, no permitiendo que ninguno hable el idioma de una clase social que no es la suya propia para evitar que su pueblo pueda unirse y levantarse contra ella. Si hablas o entiendes un idioma que no es el tuyo propio -aparte del englaise, que pueden hablar todos-, si miras mientras hablan un idioma de una clase superior o si haces algo contra la reina, eres condenado a muerte. 
Charlaine, nuestra protagonista, pertenece a la clase social de los comerciantes, pero tiene un extraño don, es capaz de hablar y entender todos los idiomas, lo que la pone en constante peligro, así que tendrá que mantenerlo en secreto. 
Mientras tanto, con la avanzada edad de la reina Sabara y la inexistencia de una heredera que pueda "sucederla", la situación de Ludania cada vez es más precaria, pues los rebeldes no hacen más que lanzar ataques contra la población que podrían acabar con todos ellos. 

A lo mejor os sorprende que no haya mencionado nada de amor, pero sí, claro que lo hay, pues Charlaine conocerá a Max, del que en un principio sabremos bastante poco pero es bastante sencillo averiguar más cosas sobre él. La relación entre ellos es bastante bonita, aunque en un principio ella se obligue a mantenerse alejada ya que obviamente él pertenece a una clase superior. 

En general, me ha parecido un libro muy, muy interesante con una trama muy original -dentro de lo que son las distopías, claro-, ya que el hecho de que hablen distintos idiomas, los poderes y que sean gobernados únicamente por mujeres me ha resultado bastante chocante y me ha gustado. Sin embargo creo que podría haberle sacado mucho más partido a la historia, aunque es posible que esto sea porque es el primer libro y tal vez sea una introducción hacia los otros dos. 

Charlie (Charlaina) me ha parecido una chica muy fuerte y valiente que hacía todo lo posible por proteger a las personas que quiere, así que me ha caído bastante bien. Max... pues bueno, es el típico príncipe azul que viene a sacar de apuros a la damisela. Sin embargo, aunque no sea protagonista quien más me ha gustado ha sido Angelina, la pequeña hermana de Charlie, que si bien no pronuncia ninguna palabra es un verdadero cielo.

El final del libro me ha dejado un poco fría. O sea, que sí que me ha gustado mucho pero te deja con una mala sensación ya de cara al segundo libro, es decir, que sabes que habrá una oscuridad revoloteando sobre sus cabezas, y sabes que va a pasar algo bastante malo aunque no acabas de imaginarte el qué, así que intentaré hacerme con el segundo para contároslo.

En resumen, que iba con muy pocas expectativas y tal vez eso ha hecho que lo haya disfrutado tanto a pesar de que sé que hay pequeños fallos. Por lo demás, desde el principio me enganchó y lo leí bastante rápido, ya que tenía muchas ganas de saber qué ocurriría con Sabara y Charlie. Bueno, a lo que iba, que me ha parecido un buen libro que seguramente disfrutaréis tanto como yo. 
En Colaboración con La Galera

23.10.14

Reseña: Ciudad de cristal — Cassandra Clare

CIUDAD DE CRISTAL
(Cazadores de Sombras #3) Editorial: Destino

CASSANDRA CLARE

Qué recuerdos, la primera vez que vi esta portada estuve discutiendo con mi amiga si era Sebastian o Simon. No me acuerdo quién pensaba que era en ese momento, pero es Sebastian.

La sinopsis puede y-va-a contener spoilers de los dos anteriores libros, así que si no has empezado la saga vete a leerla pero ya.

Clary quiere ir a ver al único brujo que puede ayudar a su madre, aunque Jace piensa que es mala idea se ofrece a acompañarla mientras obliga a Simon a que la convenza de que no es un buen plan. Pero por azares, acaban en Idris donde conocen a Sebastian, un nefilim dispuesto a ayudarles.

No os voy a mentir. Este es el mejor libro de la saga. Ya está. Dicho. Fue épico desde el comienzo y tuvo un final espectacular. Un gran final de trilogía que-acabó-siendo-saga.

Respecto a los personajes, Clary me caía bien y aunque me pareció un poco más pesada en este libro no fue algo destacable pues la encontré más valiente y decidida. Una Katniss en potencia. Dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Simon descubriendo más cosas de su vampirismo... Bueno, para ser sincera siempre me ha dado un poco igual el pobrecillo aunque aquí captó mi atención porque se debatía entre Maya e Izzy, ambas me parecen mujeres de armas tomar pero siempre he querido que Simon acabara con Izzy. Jace siendo Jace y haciéndolo tan irónico y genial como siempre. Los personajes que se llevan el premio, el Óscar de este libro son MALEC. Magnus ya me encantaba él solito, Alec me daba más igual que Simon así que imaginaos; pero juntos son MALEC y hacen una pareja perfecta. Aquí es donde comenzó mi fanatismo por estos dos.

Ni falta que hace deciros que es incluso más adictivo que los anteriores, pues aquí la tensión se multiplica. Las preguntas están a punto de ser respondidas y no se puede dejar el libro sobre la mesa ni porque se te estén durmiendo los brazos.

Para mí, como ya he dicho, fue el final perfecto de trilogía. Una batalla increíble, giros inesperados, todo se resolvió y tuvimos nuestra dosis de romance.

—Jamás me devolviste las llamadas. Te llamé muchísimas veces y tú nunca me devolviste las llamadas.
—Tu ciudad está siendo atacada, [..] ¿Y tú quieres saber por qué no te he llamado?

Fue todo lo que estaba esperando. Sigo sin entender por qué decidió escribir tres libros más que hasta el momento no han dado la talla pero bueno, seguiré reseñándolos porque merece la pena hablar de este mundo.

22.10.14

Reseña: Antes de que decidas dejarme — Victoria Vílchez




ANTES DE QUE DECIDAS DEJARME


Victoria Vílchez

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 221
Antes de que digas adiós #2

No os lo vais a creer pero este libro lo gané en un sorteo de esos que organiza Ediciones Kiwi con los puntos que vas consiguiendo con las reseñas que publicas y tal... y el caso es que en un principio no me tocó, pero debieron de hacer como una segunda ronda y cuando me dijeron que lo había conseguido no podía creérmelo porque ¡a mí nunca me toca nada! Así que oye, súper feliz, además tenía muchas ganas de leerlo porque la portada me había llamado la atención la primera vez que lo vi, a ver, tiene pinta de ser de mis libros, ¿o no? Amor, amor y amor. Me enteré de que había otro libro de la misma escritora: Antes de que digas adiós y no sabía si este era la continuación, porque no lo leí -aunque supongo que lo haré en cuanto pueda porque me ha gustado mucho-, pero no, pueden leerse independientemente, solo que los protagonistas de entonces aparecerán en este como secundarios. 

Tras acabar con una relación que más que de amor era de veneno puro, Becca decide que necesita un cambio de aires, así que se muda a Madrid para continuar sus estudios de Biología allí y descansar un poco del lugar donde todo le recuerda a su ex. Y buscando tranquilidad, al llegar al nuevo piso en el que vivirá durante ese año, se encontrará con que tendrá que compartirlo con la simpática Lucía y su primo, Jota. Quien está muy cachas y solamente puede pensar en lo guapo que es. Pero también es desagradable y arrogante, o al menos así es como se comporta con Becca desde el principio. Pero ya os lo imagináis, al final no podrán ser capaces de negar que se atraen y acabarán metiéndose en una relación para la que parece que ninguno de los dos está preparado.

Ya veis que no parece que finalmente vaya a tener mucha tranquilidad después de alejarse de sus demonios, pero la verdad es que sus compañeros de piso, con los que además compartirá trabajo en el Level, un bar al más puro estilo Coyote donde los camareros tienen que subir a la barra a bailar, la ayudarán bastante a seguir con su vida y dejar atrás el pasado. 

Vale, tengo que decirlo porque si no exploto. Me ha encantado que la amiga se llamase Lucía, ¡al fin mi nombre en algún sitio! Y encima me ha caído tan bien la chica que es mi personaje favorito con tanta alegría y comprensión, ¡qué emoción por favor! Sigo teniendo fe en que algún día una protagonista se llamará así. Algún día. 

Como ya os he dicho, los personajes trabajarán en este bar, y en parte por esto y en parte gracias a Jota, una de las cosas de esa historia que más me ha gustado ha sido la música, pues a lo largo de las páginas podremos ir siguiendo la banda sonora de nuestra bonita pareja, en la que él le va desvelando sus sentimientos en forma de canciones.

La relación entre Becca y Jota es bastante previsible, más que nada porque ya hemos visto mucho de lo mismo: al principio no se soportan pero a pesar de las personalidades chocantes de cada uno se sienten muy atraídos y finalmente salta la chispa que hace que no puedan contenerse más y se lancen a por el otro. Sí, ya lo hemos visto. Pero eso no significa que por ello no me guste. De vez en cuando me gusta disfrutar de una historia ligerita como esta (libros ensalada que los llama Laury) entre esos tochacos que me leo. Y es que ha sido muy entretenido, pues ya digo que no pueden resistirse el uno al otro, pero debido a sus respectivos pasados no serán capaces de estar tan juntos como quisieran, sobre todo lo digo por Jota, de quien no conoceremos su secreto hasta el final, donde todo se acelera y te sorprende cómo cambia todo en un momento. Entonces todo dependerá de las decisiones que tome cada uno.

Así que, ya os digo, si bien es una historia previsible, es muy refrescante y ligera y he disfrutado mucho viendo cómo los protagonistas eran capaces de superarse a sí mismos y dejar atrás sus demonios y volver a creer en la felicidad, así que si os gustan las historias de amor adolescente no os lo podéis perder. 

21.10.14

Reseña: El canto del cuco — Robert Galbraith

EL CANTO DEL CUCO
(Cormoran Strike #1) Editorial: Espasa

ROBERT GALBRAITH

Desde que dije que las portadas inglesas era más bonitas que las españolas no hago más que ver casos donde sucede lo contrario. No os voy a enseñar como es la edición inglesa, pero es fea y ésta le da mil vueltas. Así que un puntazo para los que eligieron otra edición. Porque encima tiene el tacto suave que casi ningún libro tiene (Mentes poderosas sí) y si no sabéis cómo ya estáis corriendo a la librería a por este libro porque es tan suave...

A estas alturas todo el mundo lo sabrá, pero como siempre hay algún despistado lo mejor es que lo diga. Robert Galbraith es el seudónimo de J. K. Rowling porque la mujer quería recibir críticas por su obra y no por haber escrito Harry Potter. Pero la verdad siempre sale a la luz y ahora es un secreto a voces.

El canto del cuco es un libro de detectives, así que os podéis imaginar lo que ocurre para que un detective tenga que hacer de las suyas. Durante una fría noche la joven modelo Lula Landry cae desde su piso, la investigación policial determina que ha sido un suicidio pues la pobre tenía problemas con las drogas desde hacía tiempo y su estado emocional era muy difícil, todo el mundo asume que esa es la verdad pero su hermano John Bristow no puede admitir que su pequeña hermana decidió ponerle fin a su vida y contrata a Cormoran Strike, detective privado, para que investigue porque está convencido de que a su hermana la asesinaron.

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, me llamó la atención el título y la portada pero lo vi tan gordito que me eché para atrás; luego descubrí que era de Rowling y que trataba sobre un asesinato. Los pros superaron a los contra.

Debido a las críticas que había recibido su anterior novela no quise esperarme un milagro y decidí leerlo como si fuera un libro más de detectives. Pero la mano de Rowling se nota un montón en esas descripciones tan detalladas que aparecen por todo el libro, siento decir que algunas veces fue incluso demasiada información y me resultó difícil engancharme pues, como comprenderéis poco me importaba con qué libreta estaba escribiendo Strike cuando estaba interrogando a un sospechoso.

Eso es lo único negativo que puedo decir pues el libro me ha encantado. No se descubre quién mató a Lula hasta el último capítulo y no te lo esperas. Durante todo el libro Strike va entrevistando a todos los conocidos mientras su ayudante Robin (que no me puedo creer que él se contuviera el chiste) descubría pequeñas pistas que aportaban más de lo que ella misma creía.

Los personajes están bien desarrollados, puede parecer que al ser tantos se puede uno perder entre tanto nombre y apellido además de la historia personal pero no es así, consigue que no nos explote la cabeza e incluso le da tiempo a contarte cosas de nuestros detectives. Robin me gustó muchísimo pues en un principio te da la impresión de que su personaje no va  dar mucho de sí pero no deja de sorprender como se mete en la investigación para ayudar en todo lo que puede a Strike.

Otro punto del libro, bueno o malo depende de gustos, es que te describe las calles de Londres casi que parece que estás ahí caminando. En varias ocasiones plantea cálculos sobre el tiempo que tarda en ir de un lugar a otro o lo imposible que sería y si no se conoce Londres (como, por desgracia, es mi caso) puedes perderte un poquillo pero si miras en Google Maps no es nada grave.

Rowling me ha dejado totalmente convencida que sabe escribir más cosas a parte de magia y hechicería, sobretodo un final impactante y una resolución de asesinato que merece mucho la pena. Sobra decir que os lo recomiendo encarecidamente, incluso a los que no sois tan amantes de éste género. Además la segunda novela ya ha salido en inglés y no puedo esperar a que salga aquí.
4'5 en realidad
En colaboración con Espasa♥

20.10.14

Broadchurch — 1º temporada

Me parece que hacía ya demasiado tiempo que no subíamos ninguna reseña de series, pero es que con esto del curso y los estudios no tenemos prácticamente tiempo para verlas online, y lo que es en la televisión tampoco ha habido ninguna que nos haya enganchado del todo. Bueno, hasta que llegó ésta. No sé si os acordáis pero la empezaron a anunciar por septiembre de 2013 y al final no la emitieron, así que cuando este año la anunciaron no sabía si fiarme o no... pero al final la espera ha merecido la pena porque es una de esas series que hay que ver sí o sí. 

¿Existe la perfección? ¿La vida perfecta? ¿Y la familia perfecta? ¿Y el pueblo perfecto? Todas estas preguntas se contestan solas en Broadchurch. Y es que cuando menos te lo esperas salta la liebre y se descubren todos tus secretos. 
Según avanza la serie la perfección de cada uno va desapareciendo por las rendijas. Los perfectos dejan de serlo y los mosquitas muertas pasan a ser molestos y asesinos moscones en los que nadie creía. 

En un apacible pueblo costero inglés donde todos conocen a todos y son como una gran familia, aparece un niño muerto en la playa. ¿Es un accidente o un asesinato?
Un nuevo inspector de policía, Alec Hardy, llega al pueblo y prácticamente nada más aparecer tiene que hacerse cargo de este asunto. Le ayudará Ellie, la policía que antes ocupaba su puesto. Estarían todos a sus órdenes, aunque él viene precedido de una mala fama, pues no pudo resolver un caso anterior en el que una chica fue asesinada. 

Poco a poco van desgranando la historia y colándose en las vidas de los habitantes: la familia de Danny que llora su ausencia, su padre sospechoso en un primer momento, su hermana involucrada en temas de drogas...; la familia de Ellie, la policía, cuyo hijo es el mejor amigo de Danny y con el que se había peleado; el compañero de trabajo y buen amigo del padre de Danny, que parece bueno pero...; el cura de la iglesia; el dueño de la tienda, que parece guardar un oscuro pasado... y así podríamos seguir hasta acabar con todos los personajes y darnos cuenta de que nada es lo que parece, porque cuando finalmente descubrimos al asesino vemos que era quien menos te esperas.

A destacar ese tándem inspector y policía: Alec y Ellie, que hacen una soberbia pareja con una interpretación más que perfecta. A mí me ha encantado esa Ellie, cómo ha investigado a su manera y cómo se ha emocionado con cada interrogatorios de sus vecinos y cómo ha sufrido con ellos. Y los últimos minutos del capítulo final donde ha dado el do de pecho...
Y bueno, no os he hablado de nuestro protagonista, Alec Hardy ¡que es que lo borda! Qué mal lo he pasado con el pobre, porque la verdad es que está llenito de problemas... Hay que ver qué bien hace todos los papeles este hombre ¡y es que también sale en Harry Potter y el Cáliz de fuego y en Doctor Who!

Hay varias frases lapidarias, entre las que sobresalen: "No te puedes fiar de nadie" o "¿Cómo podías no saberlo?". También es importante la labor de la prensa, que a veces por querer vender periódicos son capaces de dar por ciertos hechos que no han constatado y en lugar de ayudar a resolver un asesinato lo que hacen es matar a alguien con el arma de las palabras. 


También hay que destacar tres momentos claves: el asesinato, la resolución del mismo y cómo queda el pueblo después de la resolución.

En fin, me ha encantado la serie de principio a fin. Me ha hecho emocionarme, llorar y buscar al asesino entre todos los habitantes de este pequeño pueblo. Tampoco quiero olvidarme de esa fotografía: esos paisajes tan ingleses, tan verdes y bonitos... 

Para concluir, es una serie inglesa muy bien hecha de la ITV, que también tuvo un gran éxito con Downton Abbey. Los americanos han intentado un remake Welcome to Gracepoint -del que solamente he visto el anuncio pero es exactamente igual- en el que Alec Hardy es interpretado por el mismo actor ¡y creo que es hasta el mismo muerto! 
Y bueno, os dejo el anuncio para ver si os entran ganas de verla ;)

19.10.14

Reseña: Orión - Laura Trillo



ORIÓN


Laura Trillo

Editorial: Autopublicación
Páginas: 128
Hydra #2

Puede que a algunos esta portada os suene de algo. Bien, eso es porque no hace mucho ya os traje la reseña de Hydra, la primera parte de esta saga, y tras ese sorprendente final en el que nos dejó a todos con la boca abierta, necesitaba saber qué iba a pasar en las vidas de Hydra, Orión, Gaby ... Y Laura, la autora -si pincháis en su nombre entraréis en su página, donde pueden comprarse los libros- tuvo la amabilidad de mandármelo y firmármelo, así que muchas gracias :D Y aquí estamos. 

Por cierto, si no habéis leído el primero, mejor no leáis esta reseña, mejor id a ésta, porque nos conocemos y es posible que suelte algún spoiler. 

Si en Hydra la protagonista de nuestra historia era la alocada y risueña Jessy, en esta segunda parte nos centramos más en cómo ha sido y es la vida de Orión, nuestro protagonista masculino, del que Jessy está completamente enamorada y con el que mantiene una relación desde que se encontraron y él le salvó la vida. 
Pues bien, al guapo Orión, a pesar de que nunca le ha faltado nada que pudiera comprar con dinero, lo que es el cariño no es que le haya sobrado pues en su familia lo único importante es el poder y el dinero. Y son ellos los que no les pondrán nada fáciles las cosas a Jessy y Orión, es más, se encargarán de destruir sus sueños todo lo que puedan
Por si no tuvieran poco de lo que preocuparse, Draco, el líder de los lebreles -los enemigos de los ioneses-, busca venganza por aquella derrota sufrida, y les tenderá una trampa a través de la amiga de Jessy, Belén. 

Lo he disfrutado mucho, la verdad. Desde que lo he cogido no he podido parar de leerlo, me ha enganchado demasiado, y es que en Orión, descubrimos tantas cosas sobre los personajes que no podríamos haber imaginado... La relación amorosa entre Jessy y él es muy bonita, ya que es obvio lo mucho que se quieren, además ella crece y vemos cómo va convirtiéndose en mujer. También tendremos la oportunidad de conocer nuevos personajes del grupo de los ioneses, lo que siempre es interesante, y aprender más cosas sobre su planeta y lo que ocurrió allí. 

Además, ya digo que no trata solamente sobre el amor entre nuestra pareja de tortolitos, sino que también tenemos la batalla contra los lebreles en la que he sufrido bastante por algún personaje, y sobre todo las injusticias que cometen aquellos que creen que pueden hacer lo que les venga en gana simplemente porque tienen dinero y poder. Y el problema es que realmente pueden hacerlo. 

Por lo que sí, el libro me ha resultado muy interesante y me ha gustado más que el primero, pero el problema que he tenido es que en algunas ocasiones, al principio de los capítulos no sabía de quién estaba hablando, o sea, a quién hacía referencia la historia que estaba contando; no sabía si me había saltado alguna frase o qué. Pero vamos, que según avanza la lectura todas las piezas encajan. 

El final no me ha gustado. A ver, que sí me ha parecido un final tremendo pero a la vez ha sido triste... y realmente espero que todo se arregle en el siguiente libro, porque SPOILER: ¡Hydra y Orión tienen que acabar juntos! Hacen una pareja demasiado bonita como para que lleguen terceras personas y se metan por el medio. Aunque a lo mejor Fénix acaba gustándome más que Orión... no lo sé, tendré que esperar a leer la continuación FIN SPOILER.

En resumen, que Orión me ha tenido enganchada con su lectura desde el principio, a pesar de que no me acordaba muy bien de quién era quién, rápidamente hace un repaso para que recuerdes todo lo anterior, lo que siempre se agradece; y aunque me ha parecido un final algo triste, estoy deseando leer la continuación para averiguar si las cosas se arreglan y cómo continúa su vida nuestra Jessy.
3'5 en realidad;)
Gracias a Laura por el ejemplar

18.10.14

Reseña: Historia de Dani — Ana Alonso y Javier Pelegrín

HISTORIA DE DANI
(Odio el rosa #2) Editorial: Oxford

ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN

Tengo que confesar que este libro me llamó la atención desde que lo vi en la librería. Era pequeño, tenía los bordes de las páginas en negro y pesaba mucho más de lo que me esperaba.

Confieso que me sorprendió un montón de qué trataba esta historia. Dani es un adolescente que tiene la gran suerte de tener el futuro ya hecho; juega en un equipo de fútbol esperando a que le coja el mejor equipo de Kine, cosa que es bastante probable porque nuestro protagonista tiene mucho talento. Pero lo que nadie sabe es que la motivación para jugar así de bien la saca de un personaje creado por él: Dark, un héroe como los de las novelas épicas. El problema es que la gente quiere que el fútbol sea el centro de toda su vida y a Dani eso no le atrae demasiado.

Lo primero de todo es que me ha gustado muchísimo, más de lo que me esperaba. No tenía muchas expectativas pues le fútbol no es algo que me apasione y creía que eso me iba a impedir disfrutar de la novela pero por suerte no ha sido así. Es cierto que el fútbol es un elemento constante, pues Dani se dedica a eso, pero no ha sido algo abrumador ni agobiante. ¡Incluso los partidos han sido interesantes!

El personaje principal, Dani, es al que mejor llegamos a conocer. Narra en primera persona, como si nos estuviera contando lo que va pasando y eso hace más fácil llegar a conocer a Dani e incluso identificarse con él pues adora leer y tiene un blog literario (vamos, imposible no empatizar). Es normal que diga que él fue mi personaje favorito y el que más me gustó. Respecto a los personajes secundarios no me llegó a caer bien ninguno porque no me fiaba de ellos debido a todo el misterio que rodea a Kine no sabía si cogerles cariño o no, pero si tengo que elegir al mejor, para mí fue Alberto.

Es cierto que parece que tiene pinta infantil más que juvenil, pero debéis darle una oportunidad porque trata unos temas bastante actuales. Se podría decir que es como una crítica a nuestra sociedad, bueno, más que eso es un intento de abrirnos los ojos respecto a lo que nos rodea. Aunque sea futurística creedme cuando os digo que hay veces que no parece tan alejado de nuestra realidad.

Respecto al libro en general se puede leer en una tarde perfectamente. Tanto por lo corto que es como por la trama, que te engancha desde que acabas el primer capítulo. Me pasé todo el tiempo preguntándome cosas que iban ocurriendo y empecé a sospechar de todo el mundo, por eso digo que no pude coger cariño a nadie más que a Dani, quizá un poco a Alberto y a Junior.

Otra cosa que debo mencionar son los dibujos del libro, no me espera que tuviera y cuando pasé una página y me encontré con una ilustración... no puedo describir la cara que puse. Están muy bien hechas y me resultaron muy fieles a la historia según se iba desarrollando.

Por último, quería deciros que aunque he puesto "#2" este sería el primero de la historia de Dani. Ana y Javier han creado otra historia paralela llamada Historia de Sara. Ambos son complementarios, pero tú puedes elegir si quieres leer uno, otro o los dos. El caso es que Goodreads tiene este como "#2" y yo he decidido mantenerlo porque me parece que os vais a enterar mejor del mundo si empezáis por Historia de Sara y luego seguís con Historia de Dani. Pero repito que se leen indistintamente.

En definitiva, un libro bastante sorprendente con un gran mensaje y un mejor protagonista que ha conseguido que el fútbol no se me haga pesado. Además de que tienen un pequeño juego para que tú investigues por tu cuenta en la web.
En colaboración con Oxford♥

16.10.14

Reseña: La profecía del cuervo — Maggie Stiefvater


LA PROFECÍA DEL CUERVO
(The raven boys #1) Editorial: SM

MAGGIE STIEFVATER

Tenía muchas pero muchas muchas ganas de leer este libro. Ya conocía a la autora por Los lobos de Mercy Falls y, aunque me gusto la saga, me faltó más ritmo y menos ñoñería.

Cuando me enteré de que había escrito una nueva y que tenía pinta de tener más misterio e intriga que otra cosa pensé "perfecto, para mí".

Sin embargo, una vez que empecé con ella fue como si las críticas malas se reprodujeran. Resulta que todo el mundo lo cataloga como "normal" y "entretenido". De hecho, hay muchas malas críticas por Internet. Pero ya que llevaba un par de capítulos... no podía dejarlo.

La profecía del cuervo nos cuenta dos vidas, por un lado tenemos a Blue, quien vive con su madre y un montón de mujeres. La pobre resulta ser la única de la familia que no tiene poderes, así que mientras todas se dedican a  ver el futuro/predecirlo/tener visiones, ella intenta llevar una vida normal deseando que algo más que su capacidad de potenciadora de poder la meta en el mundo paranormal.

Luego tenemos a Gansey, un chico de la escuela privada del pueblo a la que solo pueden asistir chicos que posean una gran cantidad de apoyo económico. Está un poquito (bastante BASTANTE) obsesionado con un asunto paranormal que le llevará a conocer a Blue y a su familia, ¿quién mejor que unas adivinas/pitonisas para resolver sus dudas?

Como veis, mi sinopsis no tiene nada que ver con la contraportada. No sé por qué le dieron tanto juego a la profecía de Blue ya que es mencionada una vez al principio y más tarde un par de veces. Personalmente encuentro otras cosas más importantes en la trama (al menos en la de éste primer libro).

No me gustó, vale, voy a ser clara. Iba con las expectativas no altas pero sí de que me fuera a gustar. Más que nada por lo que ya he contado, me gustó el romance de la otra saga pero le faltó acción y The raven boys parecía que iba a tener las dos cosas pero no fue así.

Te da un montón de explicaciones. El libro está lleno de conversaciones forzadas donde repiten prácticamente lo mismo para intentar explicar al lector lo que buscan y por qué pero a mí solo me liaban más. Llegué al final más perdida que cuando empecé. Además es que te presenta un montón de personajes y no te los describe hasta más adelante así que al principio no sabes quién habla o quién está en la habitación. Tampoco me enteré muy bien de si estaban en un sitio u otro, andando o parados.

No sé si fue porque justo había terminado otras lecturas más densas pero tardé un montón en leerlo. Es que lo veía y se me quitaban las ganas de leer cualquier cosa.

Ya ni hablemos del "romance" porque no sé si está con uno o con otro, ni quién le gusta, ni si es un triángulo amoroso o qué. Además Blue es taaaaan rara que no me identifiqué con ella ni conseguí cogerle cariño. Al contrario que con los chicos del cuervo a los que sí cogí el suficiente afecto como para poder terminar el libro.

Ni falta que hace decir que no creo que continúe con la saga a no ser que la biblioteca de mi pueblo quiera comprar el segundo. No ha sido un libro de mi estilo y me ha decepcionado bastante esta autora, me esperaba algún Cole St. Clair o un Sam, pero nada.

En definitiva, si os gustan las historias de videntes y líneas telúricas: adelante, no voy a ser yo quien os lo impida. Pero no vayáis pensando que es la gran novela por si acaso.