UNA VEZ NOSOTROS
PILAR ESTÉVEZ
Ediciones Azorín
Páginas: 502
Una vez nosotros #1
Si también me seguís en Instagram, seguramente ya sepáis que, además de a ponerme al día con las lecturas que tengo pendientes desde hace tiempo, dedico parte del verano a darle una oportunidad a libros que no son demasiado conocidos, ya sea porque las editoriales que los publican no son de las más grandes o que sean autopublicados.
En este caso, fue la propia autora quien se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer su libro, y después de leer la sinopsis, me dio la sensación de que era una historia que podía disfrutar mucho, aunque no os voy a negar que cuando vi lo gordote que era me eché un poco para atrás jaja.
Al trasladarse desde Nashville hasta Granada para estudiar en la universidad, Casey conocerá a un grupo de amigos con el que vivirá historias de todo tipo: amor, desamor, drogas, secretos, pasados conflictivos... juntos, irán viviendo sus propias aventuras y evolucionarán juntos, ya sea para bien o para mal.
Tengo que reconocer que, en general, me suele costar bastante entrar en las historias en las que hay bastantes narradores, y en este caso, al ser seis los protagonistas que cuentan su historia, al principio me hizo un poco complicado, eso sí, una vez que entras en sus vidas, es un libro que se vuelve adictivo: cada personaje tiene sus problemas y sus secretos, y es genial ir descubriéndolos y viendo las relaciones que se van estableciendo entre ellos. Pero también tengo que decir que me hubiese gustado que profundizasen algo más en alguno que se queda en un plano demasiado secundario.
Es una historia en la que se tratan un montón de temas: el amor, la amistad, la familia, el pasado, las drogas... y en general me ha parecido que estaba muy bien llevada cada cosa, aunque en algunas ocasiones las actitudes de algunos personajes hacia algunos personajes femeninos me han parecido un poco desagradables -pero reconozco que son cosas que pasan hoy en día, así que realista es-.
Si bien es cierto que antes he dicho que la novela se vuelve adictiva, y es verdad porque recuerdo leer las últimas 200 páginas del tirón sin poder parar y a las tantas de la noche, también tengo que reconocer que en algunas ocasiones se me ha hecho algo larga y que tenía algunas escenas que me parecían de relleno y no aportaban nada.
En resumen, a pesar de que algunos detalles no han acabado de convencerme, ha sido una novela que me ha sorprendido positivamente y que me ha dejado con muchas ganas de seguir conociendo a los personajes, ¡así que estoy deseando que salga una continuación!