9.1.15

Reseña: Un reino a espada — Natividad Ballesteros



UN REINO A ESPADA

Natividad Ballesteros

Editorial: Dauro
Páginas: 571
El despertar de la Reina Bruja #1


¿Habíais oído hablar de este libro? Porque yo la verdad es que no. Vamos, que no lo conocía ni Laury, que es la que suele estar siempre puesta en los libros que van a salir y tal -no es que yo no, es que prefiero que me sorprendan. O bueno, quizás porque nunca me entero de nada-. Y bueno, ¿si no lo conocíamos por qué está aquí? Pues el caso es que nos llegó por sorpresa. Como caído del cielo. Y como Laury estaba a tope de lecturas y la portada me parecía muy llamativa -además, al hojearlo vi que tenía unos cuantos dibujos geniales-, me lo cogí yo. Y jolines, cómo me alegro. 

Según la tradición de Astra, quien rete en duelo y venza al monarca, será coronado rey. Sin embargo, nadie está tan loco como para enfrentarse al actual soberano, que no ha hecho más que hundir al país en la miseria con sus continuas fiestas, mientras que el país vecino, Capry, espera la menor oportunidad para lanzarse y conquistarlos. Pero todo cambiará gracias a Yami, una pequeña niña que, gracias a sus poderes increíbles, logró vencer al rey y hacerse con el trono de Astra. Solamente buscaba hacerse un sitio en el mundo y ser respetada, ya que siempre la habían marginado y tratado de monstruo debido a su poder, pero lo que se encontrará será mucho más grande que eso, pues tendrá que hacer frente a más de un intento de asesinato y luchar por el que ahora es su país para evitar que caiga en manos enemigas. 

Bueno, no sé si la sinopsis os llama la atención o no, la original que viene con el libro te cuenta más o menos lo mismo y cuando yo la leí pues... bueno, tampoco es que me entrasen unas ganas asesinas de leerlo pero sí sirvió para darme el empujón. Y qué queréis que os diga, el libro está fenomenal. Igual me ha gustado tanto porque no me esperaba mucho, pero es que ha sabido engancharme desde el principio.

La ambientación en el feudalismo -porque supongo que es más o menos ahí, vamos, hay castillitos con su pueblo alrededor, reyes, falta de electricidad- siempre me ha gustado mucho. Creo que porque siempre me han entusiasmado los vestidos que llevaban las princesas pero esto no tiene que ver. Y ya si a ese factor le sumamos magia... pues ni te cuento. 

Tengo que decir -por quejarme de algo- que Yami, a pesar de que la mayoría del tiempo está muy bien tratada como niña, porque se comporta muy acorde con la edad que tiene a pesar de sus rarezas, me parece que debería haber sido algo más mayor para que acabase de creérmelo. Ya, que es difícil creerse del todo que alguien tenga poderes, pero me refiero a que a veces era demasiado madura y luego de repente se empecinaba como solo puede hacerlo un niño..., y lo mismo puedo decir de Owen, el amiguito que se echa, que en ningún momento me da la sensación de que pueda tener unos doce-trece... pero es la única pega que tengo y a lo mejor es porque soy muy tiquismiquis.

Los personajes, a pesar de esa queja de Yami y Owen, me han caído muy bien y me han despertado muchos sentimientos de cariño sobre todo estos dos niños; Dékar, el capitán, es uno del que todavía no tengo muy claro que pensar, pero supongo que el balance finalmente es positivo; pero creo que mi favorita ha sido Luzíah -sí, igual su nombre ha tenido que ver en mi elección-, porque desde que aparece me da la sensación de que arregla la vida a todo el mundo. 

Por si os lo preguntabais, no: en este libro no vais a encontrar amor. Y ya, en general a mí me parece imprescindible, pero la verdad es que no lo he echado en falta: tantas luchas, tantas intrigas y esfuerzos por salvar la vida y el reino, y en resumen, tanta acción, han hecho que no fuese necesario. 

Resumiendo: a pesar de lo gordo que es, el libro se me ha hecho muy corto, me ha parecido muy entretenido desde el principio y me ha causado adicción hasta el final. Quiero más. ¡QUIERO MÁS!
En colaboración con Dauro

21 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero la portada es muy chula :D

    ResponderEliminar
  2. Uy ¿Bellatrix de pequeña y dejando a un lado la varita mágica en favor de las espadas? La chica de la portada lo parece xD Lo cierto es que no me llama mucho la atención precisamente por eso que dices de que la protagonista es demasiado pequeña como para que resulte creible su odisea. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada! tiene muy buena pinta! gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Ay *-* tenía muchas ganas de esta reseña y sí, tiene muy buena pinta. Me recuerda un poco a Laura Gallego (aunque no lo he leído, no puedo decir nada) y eso, claro, puede que le dé algún punto.
    Aunque no sé, eso de que sean críos... No sé. Y eso que hay libros que me han gustado mucho cuyos protagonistas tienen la misma edad, pero no sé. Espero poder leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Ay *-* tenía muchas ganas de esta reseña y sí, tiene muy buena pinta. Me recuerda un poco a Laura Gallego (aunque no lo he leído, no puedo decir nada) y eso, claro, puede que le dé algún punto.
    Aunque no sé, eso de que sean críos... No sé. Y eso que hay libros que me han gustado mucho cuyos protagonistas tienen la misma edad, pero no sé. Espero poder leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y... ¡a mi wishlist que va! Sí sí.
    Le debo dar una oportunidad :D :D
    ♥♥

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo, y tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. Nop, yo tampoco lo conocía, pero a mi también me gusta la ambientación en el feudalismo y más con magia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No, no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Aunque prefiero leer otros antes, no descarto la posibilidad de leerlo. ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene buena pinta aunque no me llama demasiado la atención. No por la trama sino más bien por los personajes que no me terminan de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    No lo conocía, me gusta como cuentas que esta ambientado y mas que haya magia ^^ adoro leer historias de fantasía y reinos, es muy raro encontrar libros juveniles que no contengan amor, me intriga así que ya lo tengo anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Feudalismo + magia = libro que enamora.
    No lo conocía, pero lo voy a leer sí o sí.

    ResponderEliminar
  13. Hola, buenos días a todos :)

    Antes de nada, agradeceros de corazón que le estéis dando una oportunidad a mi historia, así como vuestras opiniones al respecto. Me ha hecho inmensamente feliz leer esta reseña :)

    Como autora deseaba compartir un relato cargado de sentimiento, que lograra transmitir algo más, y mantener la emoción hasta el final. Espero, para los que lo hayáis leído, que haya sido así.

    Quiero aclarar que ambos niños (Yami y Owen), se salen un poco de lo que entendemos como chavales de su edad por varias razones. Lo primero es entender que en la edad media los menores no eran tratados como tales, que la vida era muy dura, y que incluso desempeñaban trabajos de adulto, por lo que habría que imaginar que la mayoría estaba menos aniñada que los chicos y chicas de 12 o 13 años actuales. Por otro lado, Owen es, además, una especie de "súper dotado" o de genio, y por lo tanto, su capacidad de razonamiento está por encima de lo normal (de ahí que Yami le reproche a veces, medio en serio, medio en broma, que habla como un viejo). Y con respecto a la propia Yami, no quiero revelaros nada, pero en el libro se deja entrever que su vida en el pasado ha sido muy dura, y eso la ha hecho madurar demasiado pronto tal vez. De ahí que en el relato se alterne esa actitud adulta de ambos, con la inocencia que a pesar de todo conservan como niños que son todavía.

    Acerca del romance..., dadle tiempo ;) La saga está compuesta de cinco libros, de los cuales estoy ya terminando de escribir el último, y os garantizo que no va a faltarle de nada. Si bien en el primero vais a conocer a los personajes principales, en el segundo y siguientes os anticipo que estaréis constantemente en tensión, y que habrá cosas que os llegarán al corazón. Los personajes son muy humanos y estarán en constante evolución, haciéndoos reír, llorar, y emocionaros con sus decisiones (a veces acertadas, y otras no tanto). De vosotros depende que esta historia llegue a vuestras manos y saber más del increíble destino que aguarda a sus personajes :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero me lo apunto♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que nunca había escuchado hablar sobre este libro pera tampoco es precisamente que me llame la atención, aún así gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ángeles de la Fuente11 de enero de 2015, 23:49

    Creo que me lo voy a leer muy pronto porque las historias sobre la edad media siempre me han encantado desde Los pilares de la tierra a El medico,A catedral del mar...y esta que es de niños mas.Felicidades por la reseña y también a su autora que creo que me gustara.

    ResponderEliminar
  17. La portada es muy guay ^^
    Me gusta la trama,creo que le daré una oportunidad al libro.
    A ver si piso una librería,que ya es hora.
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, yo tampoco había oído hablar de este libro antes pero al leer la reseña parece interesante.
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene!!! Además que portada tan bonita!! ^^
    bsitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :D
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta y a demás viendo que te ha gustado bastante le voy a apuntar en mi lista :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. Buenos días a todos:

    Quiero compartir con vosotros el enlace a la entrevista, donde podréis encontrar más información sobre la obra, así como vídeo promocional al final de la página.

    Un fuerte abrazo!

    http://en-clase.ideal.es/noticias/actualidad.html

    ResponderEliminar