LEVIATHAN
(Leviathan #1)
Editorial: Edebé
SCOTT WESTERFELD
La mayoría —yo incluida— conoce a este autor por su anterior saga Feos, de hecho intenté leer su primer libro como unas tres veces pero lo abandoné, aunque tengo pensado retomarlo en algún momento.
El caso es que Leviathan llama la atención por sí solo. Sabía que iba a ser steampunk y me intriga mucho ese estilo porque no hay, lo que se dice, gran variedad de libros steampunk. Así que a pesar de que Scott no me enganchó con su primera saga quise darle una oportunidad a esta porque parecía original y novedosa.
No quiero contaros mucho de este libro porque considero que es uno con los que tienes que ir prácticamente a ciegas así que os situaré un poquito y os obligaré a leerlo. Estamos en 1914 y el mundo está dividido entre darwinistas y clánkers. Los primeros han utilizado los descubrimientos de Darwin para crear animales/bestias adaptados para ayudar al ser humano; principalmente como transporte y mensajería. Por el otro lado tenemos a los clánkers que rechazan esa monstruosidad tachándola de blasfemia y prefieren las máquinas, con tornillos, piezas, electricidad y sin vida propia. Nuestros dos protagonistas están cada uno en un bando: Alek, del lado clánker, está huyendo a Suiza; Deryn, darwinista, se está haciendo pasar por un chico para entrar como cadete en el Ejército y ser aviadora.
WOW. No tengo palabras para explicaros la enorme e increíble imaginación que ha tenido el autor. Puede que pensarais que como es ficción histórica tendría parte del argumento copiado de la realidad, bueno, borradlo. Leviathan derrocha novedad, originalidad e inventiva por todas partes. Nunca he leído un libro así. Nunca.
Cada ciertos capítulos cambios de protagonista —no está en primera persona— así que vamos viendo ambos bandos y descubriendo las capacidades de cada instrumento de lucha. Personalmente la historia que más me sorprendió fue la de Alek, al igual que su personalidad cuando se va dando cuenta de que tiene que ser valiente y luchar si es necesario; pero la que más amena e interesante me ha resultado ha sido la de Deryn porque nos iba describiendo a las criaturas —algunas veces acompañadas de dibujos— y no podía contener la admiración que sentía por el autor al haber ideado todo eso.
Es cierto, que el libro peca un poco de introductorio. Porque es una trilogía y si pasa todo en el primero te quedas sin historia, así que básicamente nos presenta a los protagonistas, nos cuenta cómo los países se van preparando y nos describe bien las armas de cada uno. Eso no quita que el libro no esté lleno de sorpresas y aventuras —podría considerarse todo una gran aventura— que nos impidan dejar el libro hasta que llegamos al capítulo final. Que, aprovecho para decir, me dejó con unas ganas de leer el siguiente...
Los personajes del libro está bien hechos, quiero decir, aunque haya algunos que solo salen para cumplir su papel no parece que estén creados solo para hacer una escena sino que todos tienen su personalidad y, seguramente, nos contará más de ellos en los otros dos libros. O eso espero porque me ha dejado con la intriga. A parte de ambos protagonistas, la que más destaca es la doctora Barlow y su mascota Tazza que me maravillaron desde que aparecen en escena. Sobre todo Tazza, principalmente Tazza.
Además este libro cuenta con una de las mejores ediciones que he visto en mi vida. Soy una exagerada pero no estoy bromeando. Empezando con la sobrecubierta, suave y con una bonita y llamativa portada que te deja bastante claro de qué va a tratar, pasando por el mapa en la primera página —¡EL MAPA!— que os he dejado una foto en el post para que podáis verlo. Menudo mapa, he podido estar quince minutos contemplando cada día que he cogido el libro sólo para ver cada detalle. ¡Oh, y las ilustraciones! No sabía que tenía ilustraciones y cuando pasé la página y me encontré con un dibujo... ¿¡pero qué más se puede pedir!?
He quedado absolutamente conquistada por esta saga y pienso hacerme con los otros dos tan rápido como pueda porque los necesito para poder seguir respirando. (
En colaboración con Edebé♥
¡Hola!
ResponderEliminarEstá en mi lista de pendientes.
Gracias por la reseña, ¡un beso!
Jo todas las reseñas que leo opinas como tu...pero a mi que no me llama nada!
ResponderEliminarUn beso!
Hola^^
ResponderEliminarNo me llama mucho esta trilogía, de momento la dejaré pasar, a ver en un futuro, quizás le de una oportunidad.
besos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo tenía intención de leer este libro porque la trilogía Feos no es que me entusiasmase, pero viendo que a ti tampoco y que sin embargo este te ha encantado creo que le voy a dar una oportunidad.
¡Nos leemos! :D
Conocía de vista la trilogía pero sin tener la menor idea de qué trataba. A diferencia de ti, conocí a Scott Westerfeld en una historia corta que es parte de una pequeña antología y me sorprendió su historia, que considero fue mi favorita y después de eso, me dieron ganas de leer algo más de él pero veía esta y nada más no me animaba a investigar sobre la historia hasta ahora, que veo lo mucho que te ha gustado. Investigaré un poco más para animarme pero me ha gustado lo que dices de la edición.
ResponderEliminarSaludos enormes<3
Hola!
ResponderEliminarMe he quedado con cara de tonta cuando he visto quien era el autor, porque al igual que a ti, la trilogía Feos no me convenció mucho, ya solo por eso lo descartaría de mi lista, pero como la ambientación steampunk me encanta creo que me llevaré y le daré una oportunidad.
¡Un beso!
Pues te voy a hacer caso, me voy a saltar esta reseña y ya volveré cuando lo haya leído. Es uno de los pocos libros que me llamó la atención hace mucho, porque lo vi en una librería y no aquí (quiero decir, últimamente todos los descubro en Fiebre Lectora o porque me hablan de ellos, pero este no). Es uno de mis propósitos de este verano (bueno, creo que también lo fue del anterior)
ResponderEliminarHola :D
ResponderEliminarComo me gustó tanto la saga de Los feos de este autor tengo muchas ganas de probar esta, espero que no me decepcione :D
Un beso♥
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama pero no me llama. Me llama por las geniales críticas que he oído del libro, pero también he oído que puede hacerse bastante pesado y aburrido.
Un beso, y me alegro de que te gustase ♥
He leído la trilogía de los Feos y aunque empezó gustándome, después se me hizo un poco pesado, así que este libro no me llama demasiado.
ResponderEliminarMe alegro que te gustase.
¡Besos!
Tiene muy buena pinta,me animaré con él,a ver que tal está.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola guapa!
ResponderEliminarSiempre me ha llamado un montón la atención este libro, y la verdad, no se como nunca me animo a apuntarlo para que no se me olvide o algo >.< Después de tu reseña me entran más ganas de leerlo así que apuntado queda de una maldita vez jajaja
Besitos<3
tiene muy buena pinta ;) algún día lo leeré :D además el mapa me parece una obra de arte, es sencillamente increíble.
ResponderEliminarTenia muchas ganas de leer algo sobre este libro, púes lo encontré una foto en Tumblr y me llamó mucho la atención, y gracias a tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn beso, Laury!
P.D. Amo tu nuevo diseño
Buah, buah,. buah.... Tiene una pinta este libro... Y además me he fijado que al parecer está en tu posición, L., así que siento decirte que vas a tener que prestármelo en algún momento :D
ResponderEliminarA pesar de que es una trilogía, y no es que me apasione empezar trilogías porque luego no me acuerdo para los siguientes libros T_T
ResponderEliminarGOSH, ESTE LIBRO ESTÁ GENIAL. No solo la Historia (he leído alguna otra cosa del estilo 'reinventemos la historia' y creo que es un género que me encanta) y la historia (de los personajes, digo), sino LA AMBIENTACIÓN, AFADGFDHGFD ES GENIAL. Me pasó lo mismo con Los Adivinos, de Libba Bray, es una ambientación no novedosa, sino... No sé, como que hacía mucho que no se usaba (no como las distopías, quiero decir). Que no es nueva pero... Creo que me estoy liando de más.
ResponderEliminarY los dos protagonistas son geniales (la forma de hablar de Deryn, por favor, es genial) y cada bando está tan bien definido con esas invenciones y máquinas y... (vale, muchas veces me perdía, no sabía ni de qué me hablaban, ni cómo imaginarme al Leviathan. La mayor parte del tiempo en mi cabeza estaban todos a punto de resbalar por un lado de la ballena, sobre todo cuando se ponían a correr...).
ResponderEliminar¡Espero haberme leído el siguiente para cuando publiquéis la reseña!