5.6.23

Reseña: La princesa de las almas — Alexandra Christo

LA PRINCESA DE LAS ALMAS
ALEXANDRA CHRISTO



Gran Travesía
Páginas: 426
Autoconclusivo
Traducción: Juan Cristóbal Álvarez
Cubierta: Rengin Tumer




Ay, las ganas que tenía de volver a leer algo de Alexandra Christo, tras lo muchísimo que me encantó Matar un reino, un retelling fantástico de La Sirenita que fue *espectacular*. 

Así, en esta ocasión, y tratándose además de uno de Rapunzel, ¿alguien podría resistirse? Lo dudo mucho. 

Selestra ha estado atrapada en su torre durante dieciséis años, preparándose para ocupar el lugar de su madre como Bruja del Rey. Cada temporada, durante el Festival de los Presagios, se les da un destino a las personas decididas a arriesgar todo: la muerte los perseguirá durante un mes entero, si sobreviven, alcanzan la oportunidad de vivir para siempre, pero... nadie logra sobrevivir. Sin embargo, Not, un soldado del ejército del Rey está dispuesto a arriesgarse, con la intención de robar la inmortalidad del Rey y acabar con toda la corte, contando a Selestra, pero cuando se tocan por primera vez, sus destinos se entrelazan, y solamente si trabajan juntos podrán sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un destino funesto y del rey inmortal que los persigue. 

Wow. Tal vez me ha chocado incluso más porque hace apenas un mes, leí otro retelling de Rapunzel, Dorado, violeta y verde menta, en clave más romántica y feliz, y el contraste ha sido brutal, pero aun así ha sido una auténtica experiencia leer esta historia: los toques que hacen referencia al cuento original, junto con esta trama tan oscura en la que el rey malvado roba las almas de sus súbditos para alcanzar poder e inmortalidad, la persecución, todas las aventuras y peligros a los que deben enfrentarse... bueno, ha sido la mar de emocionante. 

Debo decir que me habría encantado que se desarrollase un poco más el worldbuilding, pues se nos presentan varias islas, pero no se llega a tratar demasiado el tema. De todas formas, lo poco de lo que se nos habla, suena genial e interesante, así como la magia que rodea toda la historia. Por su parte, debo admitir que los personajes me han en-can-ta-do, y más de una vez han conseguido achucharme el corazón por lo profundo de sus sentimientos y lo difícil de sus vidas. 

¿Y el desenlace? Tal vez esperaba algo menos agridulce y más espectacular, pero aun así me ha dejado más que satisfecha. Me encantaría leer más retellings de Alexandra, porque siempre resultan especiales. 

En resumen, La princesa de las almas resulta un retelling oscuro y peligroso de Rapunzel, lleno de aventuras y sentimiento, que me ha atrapado desde el minuto uno con el enemies to lovers y lo preciosos que son sus personajes. 


1 comentario:

  1. Hola :)
    Nada más verlo, me lo llevé apuntado y es de esos libros que tengo muchas ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar