Reseña: La corte de los milagros — Victor Dixen

VICTOR DIXEN

Roca Editorial
Páginas: 393
Vampyria #2
Traducción: Patricia Orts
Cubierta: Nekro

Hace ya unos meses desde que leí el primer libro de esta saga, y debo decir que quedé absolutamente fascinada por La corte de las tinieblas; además, pude asistir a un encuentro magnífico con el autor, quien nos contó un montón de información extra... y, bueno, fue genial.

Por eso mismo me moría por hincarle el diente (jaja) a esta secuela, ¿cómo resistirse con esta historia? Vampiros, Francia, Luis XIV, una revolución...

Para todo Versalles, Diane es la favorita de Luis XIV, el vampyro supremo que lleva reinando trescientos años; sin embargo, su verdadero nombres e Jeanne, pertenece a la Fronda, y quiere desmantelar el imperio del Rey de las Tinieblas. Así, Jeanne será enviada a París con la misión de eliminar a la Dama de los Milagros antes de que Luis la capture y se apropie de su ejército.

Una vez más, dejadme fangirlear un rato por la idea tan genial que desarrolla esta ucronía: QUE LUIS XIV SE HAYA CONVERTIDO EN VAMPIRO Y SIGA REINANDO EN FRANCIA, Y GOBIERNE SOBRE EUROPA EXTENDIENDO SU TIRANÍA SANGRIENTA es que me parece tan estupendo y emocionante que solo por eso ya obligo a todo el mundo a leerlo. Además, se amplía todo con la Fronda, y en esta segunda novela, con un viaje a la capital, llena de oscuridad y peligro.

Me ha alucinado la trama, lo llena de acción, giros argumentales sorprendentes, y la cantidad de violencia y secretos y magia que rodea todo. Además, cada capítulo engancha más que el anterior. Tal vez, el problema que tenga es que ¿avanza demasiado rápido? No hay ni un momento de descanso en el que los personajes puedan asentarse, o puedas llegar a conectar un poquito más con ellos, porque los eventos saturan un tanto esa parte.

Ahora, admito que me ha dejado con la boca abierta cómo ha ido desarrollando todo, las sorpresas, y la forma en que Jeanne logra salirse con la suya a pesar de tener todo en su contra.

En resumen, La corte de los milagros me ha atrapado y sorprendido, me alucina y me encanta cómo se desarrolla todo, aunque necesitaría que se centrase un poquitín más en profundizar en los personajes.