Reseña: Un corazón obstinado — Foz Meadows

UN CORAZÓN OBSTINADO
FOZ MEADOWS

Páginas: 539
Crónicas tithenai #1
Traducción: Alicia Botella Juan
Cubierta: Micaela Alcaino

Si ya de por sí la cubierta no hubiera sido preciosa, en combinación con un título de esos que me hacen lanzarme de cabeza, en esta ocasión había escuchado maravillas de la novela, y sobre la relación entre los protagonistas, así que para mí no había ninguna duda: tenía que leerlo.

Ahora, también es cierto que me pillaba en mala época para meterme en una novela de fantasía de +500 páginas, pero finalmente lo he de-vo-ra-do:

Velasin nunca planeó casarse, y menos con una desconocida de la vecina región de Tithena; cuando un terrible suceso revela su preferencia por los hombres, Del teme haber arruinado la unión diplomática antes de que esta empezara siquiera, pero mientras que su familia lo repudia, le enviade tithenai tiene una solución: que Vel se case con el hermano de su antigua pretendienta. Por su parte, Caethari sabía que caería en un matrimonio concertado, pero no esperaba que fuera a ser con un hombre de Ralia, donde esas relaciones están prohibidas. Cuando una facción desconocida amenaza sus vidas para acabar con su nueva alianza, Del y Cae tendrán que confiar el uno en el otro, lo que los llevará a acercarse cada vez más...

Eh... wow, no tenéis ni idea de lo muchísimo que me ha enganchado esta novela, y es que, aunque cuenta con unos cuantos trigger warnings importantes, lo que conlleva escenas muy duras y gráficas desde los primeros capítulos, los personajes son absolutamente fascinantes, y las relaciones que se van estableciendo entre ellos, sus respectivas personalidades, secretos, intrigas palaciegas, el peligro y la aventura... wow. Asimismo, también me ha encantado ir conociendo las diferentes sociedades de ambas regiones.

Ahora, sin ninguna duda y lo que más he disfrutado ha sido la relación entre Vel y Cae, el miedo al principio, y lo tontos que se iban volviendo el uno por el otro, los sentimientos que crecen y que no son capaces de controlar, dos bobos enamorados... ay, ha sido la mar de estupendo cómo ha ido desarrollándose todo, a pesar del peligro y los intentos de asesinato, *brutal*.

Por otro lado, como comentaba, el tema de misterio, de intrigas, de la facción que se oculta tras todos estos atentados, me ha gustado también, me ha mantenido en vilo y me ha encantado que se nos fueran dando tantas pistas, porque lo mejor en estos casos es cuando logras adivinarlo...

En definitiva, Un corazón obstinado me ha fascinado; parecía que iba a quedar bastante cerrado pero en el último momento ya vemos que vamos a necesitar la secuela cuanto antes, así que... toca esperar que no se demore demasiado, porque ha sido una lectura emocionante, emotiva y fantástica.