3.6.23

Reseña: Las tres despedidas de Georg Kahn — Bruno Puelles

LAS TRES DESPEDIDAS DE GEORG KAHN
BRUNO PUELLES

Páginas: 448

¡Hola
, hola! Aquí llego con otra de esas novelas alrededor de las cuales se había creado mucho hype: el anterior libro de Bruno, La ciudad de los mil ojos, que no leí, tuvo muchísimo éxito, así que después de aquellos comentarios, estaba decidida a leer este otro, que además se ambienta en Viena <3

Fantasía, un romance con representación LGBT, esa ciudad tan preciosa...

A Hugo le han prohibido relacionarse con Kahn, pero desde que se conocieron, no es capaz de dejar de pensar en él, ni puede escribir sobre nada que no sea el amor. ¿Cómo podría conquistarlo? El camino de Hugo podría haber sido muy sencillo, pero el terrible pasado y el secreto que oculta Kahn harán que su vida cambie por completo, y aunque intente proteger a Hugo de sí mismo y del resto de monstruos a quienes la sociedad teme y rechaza por sus habilidades sobrenaturales, pronto descubrirá que él mismo también está en peligro, pues los hermanos mayores de Hugo trabajan para el emperador dando caza a esos mismos monstruos, y a él en concreto.

Ay, lo empecé con muchísimas ganas y con ilusión, pero está claro que la novela no ha sido exactamente lo que esperaba; no sé si ha sido en parte por la forma en que está narrado, como si se tratara del diario de Hugo, que se me ha hecho demasiado cuesta arriba, ya que en gran parte resultaba repetitivo: piensa en Kahn, escribe, o lo intenta, sigue pensando en Kahn; y así pasan los meses. Que me habría encantado que se desarrollara de otra manera, porque el tema de los amores prohibidos siento que está poco explotado, pero en este caso no ha logrado emocionarme apenas.

Por otro lado, la trama se me ha hecho bastante plana, y siento que se ha desaprovechado bastante todo el tema de los monstruos, o tal vez ha sido culpa mía por pensar que sería una novela con más aventura, más acción y giros argumentales, pero no es hasta el desenlace cuando por fin se anima un tanto en ese aspecto. Ahora, sí debo decir que he sentido que los personajes estaban muy bien construidos, tanto los protagonistas como el círculo en el que se mueve Kahn, aunque he echado en falta saber más de los hermanos de Hugo.

Pero, en general, debo decir que Las tres despedidas de Georg Kahn no ha logrado emocionarme como debería, pues a pesar de su ambientación y personajes, me ha resultado pesado y repetitivo; tal vez más disfrutable para los escritores, ya que se habla mucho de ese proceso, pero a mí se me ha hecho cuesta arriba.
2,5