13.6.23

Reseña: Forjemos estrellas de plata — Brigid Kemmerer

FORJEMOS ESTRELLAS DE PLATA
BRIGID KEMMERER



Puck
Páginas: 573
Forjemos estrellas de plata #1
Traducción: Aitana Vega Casiano
Cubierta: Shane Rebenschied




¡Importante! Sí, se trata del primer libro de una saga, pero en realidad es una continuación de la trilogía de Una maldición oscura y solitaria, así que si aún no la habéis terminado, os comeréis spoilers, y si teníais pensado leerla... pues hincadle el diente antes de hacerlo con esta historia. 

Ahora, debo decir que la autora me encanta, así que la respuesta a si leer una novela suya o no... siempre debe ser afirmativa. 

Bueno, ¿y qué vamos a encontrar en Forjemos estrellas de plata?

La magia estuvo prohibida en Syhl Shallow desde que Jax y Callyn pueden recordar, y aunque antes era algo emocionante, ahora se ha convertido en algo peligroso: lo que mató a los padres de Callyn y la dejó al cuidado de su hermana pequeña, y algo que nunca ha ayudado a Max, quien perdió el pie en un accidente... ni los salvará a ninguno cuando la recaudadora de impuestos llame a su puerta. 

La reina se ha casado ahora con un forjado de magia, y se espera que el pueblo acepte su presencia, pero a nadie le gusta la idea; cuando una desconocida llega al pueblo y les ofrece a ambos dinero a cambio de entregar mensajes secretos para una facción antimágica, no habrá ninguna duda, aunque esto signifique colaborar en una conspiración para destruir al nuevo rey. Sin embargo, todo cambia cuando Lord Tycho, mensajero del rey, llega al pueblo con la misión de descubrir quién está conspirando contra el trono. 

Pues... bien, ha sido una historia entretenida, con mucha tensión, drama, intrigas y secretos, y la verdad es que sí te va dando ganas de seguir leyendo, aunque admito que no ha estado a la altura del resto de novelas que he leído de la autora, pues en esta ocasión he sentido que le daba demasiadas vueltas a las cosas, y que no terminaba de avanzar; de hecho, una vez terminado, lo cierto es que hay que decir que la trama resulta bastante introductoria. 

Ahora bien, los personajes están la mar de bien perfilados, y me ha encantado cómo han ido desarrollándose las relaciones entre ellos, sobre todo la de Jax y Tycho, ese salseo me ha tenido en vilo todo el tiempo. ¡Y la magia!

Pero más allá de eso, me ha dejado bastante fría, la verdad. 

En definitiva, Forjemos estrellas de plata ha sido una novela de la que, tal vez, esperaba demasiado: ha estado entretenida y tiene puntos interesantes, pero en general ha sido pasable, sin nada que reseñar. 
2.5

1 comentario:

  1. Hola :)
    Que pena, lo tengo apuntado. Espero poder darle una oportunidad este verano, intentaré rebajar el nivel de expectativa que tenia de él, para poder ser un poco más realista con respecto a su historia.
    Besos

    ResponderEliminar