21.6.23

Reseña: Las mujeres Weyward — Emilia Hart

LAS MUJERES WEYWARD
EMILIA HART



Umbriel
Páginas: 377
Autoconclusivo
Traducción: Xavier Beltrán
Cubierta: Michael Storrings




Por fin he tenido tiempo de meterme con esta novela que tanto llevaba esperando en mi pila de pendientes, pero el caso es que entre unas cosas y otras, nunca me parecía el momento de sumergirme en esta historia que tenía pinta de que me iba a remover mucho por dentro. 

Todos los comentarios que había leído la ponían por las nubes, y lo cierto es que no es para menos: 

Tres mujeres Weyward, tres historias entrelazadas a lo largo de los siglos: 

  • En 2019, Kate abandona Londres escapando de su pareja abusiva, para mudarse a la cabaña Weyward, que ha heredado de su tía abuela, pero al llegar allí empieza a sospechar que esconde un secreto, oculto desde las cazas de brujas del s. XVII. 
  • En 1619, Altha se enfrenta a un juicio por el asesinato de un granjero del pueblo; su madre le enseñó la magia de pequeña, pero las mujeres como ella siempre han sido consideradas peligrosas.
  • En 1942, Violet se encuentra atrapada en la gran finca de su familia, por culpa de las convenciones sociales y de su padre; ojalá su madre estuviera con ella, pero lo único que le queda es el medallón con una W, y muchas incógnitas sobre su vida y su muerte. 

Madre mía, menudo viaje ha sido esta novela, y admito que aunque normalmente no me guste demasiado que se hagan estos saltos temporales para hablarme de los diferentes protagonistas, en este ha sido una pasada ir viendo cómo avanzaban sus respectivas historias, cómo habían tenido que enfrentarse cada una de ellas a los hombres y a la sociedad, y las decisiones que habían tenido que tomar, por muy difíciles que resultaran. 

Es una novela sobre el empoderamiento de la mujer, sobre su libertad, sobre su sufrimiento, y cómo se ayudan entre ellas, y a pesar de que ha sido dura, porque cada una de las tres historias tiene sus escenas dolorosas e impactantes, no puedo negar que la he devorado y me ha fascinado a partes iguales. 

En conclusión, Las mujeres Weyward es una novela especial, dura a la par que inspiradora, de esas que te hacen reflexionar sobre el mundo y la sociedad, y que te dejan con una gran emoción dentro del pecho. 
3.5

1 comentario:

  1. Hola :)
    En esta ocasión, creo que no me animaré con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar