25.6.23

Reseña: Rompecorazones — Sarah MacLean

ROMPECORADONES
SARAH MACLEAN



Versátil
Páginas: 451
Las campanas del infierno #2
Traducción: Xavier Beltrán
Cubierta: Eva Olaya




Encantada estoy con este reencuentro con Sarah MacLean, una de las jefas de la romántica histórica, un género que cada vez me conquista más, así que ¿cómo voy a resistirme? 

En esta ocasión, resulta que se trata de la segunda parte de una saga, Las campanas del infierno, y no tenía ni idea, pero al tratarse de protagonistas distintas, no he tenido ningún problema para leerlo de forma independiente. 

Bien, y quién es la Rompecorazones?

Adelaide fue criada entre los delincuentes más célebres de Londres, aunque ahora se haga pasad por una dama tranquila y sencilla... utiliza sus habilidades como ladrona para ayudar a que ciertas novias reticentes se libren del altar; pero hay alguien que sí se ha fijado en ella, Henry Carrington, el duque, cuya reputación es intachable y nunca ha querido casarse con alguien que pueda descubrir la verdad de su pasado. Pero cuando Adelaide se propone acabar con el enlace del hermano del duque, Henry deberá seguirla por Inglaterra en una aventura que los unirá cada vez más...

Ay, lo muchísimo que me ha encantado la dinámica entre ambos protagonistas, la forma en que se conocen, chocan por primera vez, y van metiéndose bajo la piel del otro, es de lo más genial cómo está todo llevado, por no hablar de los problemas a los que deben enfrentarse, el misterio, la acción, el peligro. Asimismo, el personaje de ella, su origen en los bajos fondos, lo intrépida y genial que resulta, me ha encantado. 

Por otro lado, también tengo que admitir que la trama se me ha hecho un tanto pesada y repetitiva, llegaba un punto en el que sentía que se estaba alargando todo de forma innecesaria, sin que aportara mucho más ni me emocionara. 

Así, en resumen, Rompecorazones ha sido una historia cuyo romance y personajes me han en-can-ta-do, pero que también se me ha hecho un poco bola porque la evolución de la trama se me hacía un tanto repetitiva y densa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario