15.6.23

Reseña: Amor y conveniencia — Raquel Arbeteta

AMOR Y CONVENIENCIA
RAQUEL ARBETETA



Grijalbo
Páginas: 393
Autoconclusivo
Cubierta: Anna Puig




Y aquí vengo con otra de esas novelas de romance de época que me cautivaron por completo por su preciosa portada, pero ¿me podéis culpar? No, claro que no. 

Además, en esta ocasión, venía de la mano de una autora nacional, lo que me sirve para recordaros que no hace falta que siempre nos vayamos a buscar historias del mercado anglo, que aquí también tenemos joyitas ;)

Bien, ¿de qué va Amor y conveniencia?

1844; Hope, hija del vizconde, ha perdido la esperanza de dar con un buen marido, ni siquiera su apellido la convierte en apetecible tras el terrible accidente que tuvo que padecer. Cayden es uno de los empresarios más exitosos y acaudalados de la capital, pero sus orígenes humildes le impiden ser considerado un buen partido, lo que choca con su objetivo de encontrar una esposa que le dé acceso a la cumbre social. Así, ambos parecen la solución perfecta el uno para el otro, sin embargo ¿es posible convertir un matrimonio de conveniencia en uno verdadero?

¿Lo mejor de esta novela? Desde luego que ha sido la amistad tan bonita que se forja entre Hope, Evelyn y Alisa, por fin encontramos una historia romántica en la que se le da tanta importancia a la amistad, el apoyo incondicional, los consejos, las conversaciones tan divertidas... ha sido mi parte preferida, sin duda. 

Por otro lado, me ha gustado que haya representación disca, ya que es algo muy difícil de encontrar en la literatura en general, y más aún en romántica.

En cuanto a lo que la trama se refiere, no tiene mucho de especial, es exactamente lo que podríais imaginar por la sinopsis, pero aun así ha estado entretenida y ha sido muy mona.

En resumen, Amor y conveniencia ha sido una lectura entretenida y cuca, me ha atrapado y me ha conquistado con su trío de protagonistas, mujeres estupendas y geniales, por fin una amistad estupenda en una novela de este estilo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario