Reseña: Dorado, violeta y verde menta — Marta Santés

DORADO, VIOLETA Y VERDE MENTA
MARTA SANTÉS

Titania
Páginas: 414
Deseos prohibidos #1

Vale, admito que de primeras no me había enterado de que era un retelling de Rapunzel, pero en cuanto esa información llegó a mis manos, mis ansias por esta novela crecieron exponencialmente y tuve que hincarle el diente saltándome toda la pila de pendientes (lo siento).

¿Preparados para enamoraros? Porque yo he terminado prendadísima:

Zel pronto cumplirá dieciocho años, y espera que, al fin, madre le deje salir al mundo exterior para poder correr por el bosque, ver el mar y sonreír a algún desconocido. Sin embargo, no sucederá hasta que un ¿forajido? se cuele en su habitación y, sorprendentemente, llegue a un trato con él para que le muestre el mundo exterior durante un fin de semana en que su madre no estará en la casa. Así, en la ciudad, Zel llegará a conocerse más a sí misma a través de Jack y Flyn, dos ladrones de cajas fuertes que la ayudarán a descubrir el mundo, y replantearse todo lo que conocía.

Jo, me lo he pasado fenomenal leyendo esta historia, siguiendo las miguitas del retelling, que no son pocas, y que te devuelven a la historia original (bueno, más bien la de la película de Enredados), ¿y ha sido una absoluta monada?

Me quedo sobre todo con lo bonitos que son los personajes: Zel, la primera, que ha vivido siempre apartada de todo, sus ansias de libertad y de conocer el mundo, y lo libre que está de todos los prejuicios y "normas", es la mar de refrescante; asimismo, me han encantado las relaciones entre ella y los demás personajes, sobre todo Jack y Flyn, el amor entre los tres, y lo precioso que ha sido ver cómo avanzaba todo.

En un punto más secundario queda todo el tema del misterio, del por qué Zel ha tenido que vivir de esa manera, las normas de su madre, y su poder... Para llegar a un desenlace que no me esperaba para nada pero que, admito, me ha gustado. Aun así, pensé que se trataba de una novela autoconclusiva, y no sé por dónde tirará todo ahora. Pero, desde luego, pienso leer la secuela en cuanto se publique.

En resumen, Dorado, violeta y verde menta ha sido una novela preciosa, un retelling monísimo y emotivo de Rapunzel, con un toque de fantasía y misterio, pero que sobre todo se centra en el romance.