26.5.23

Reseña: Larga vida al rey: Sangre — Irene Morales

LARGA VIDA AL REY: SANGRE
IRENE MORALES



Umbriel
Páginas: 252
Larga vida al rey #1
Cubierta: Luis Tinoco




Ay, las ganas que tenía de volver a leer a Irene, y es que el verano pasado devoré Tras tres soles, un retelling con representación LGBT de La Sirenita y fue absolutamente fantástico. 

Por eso mismo, no tardé nada en hincarle el diente a este en cuanto llegó a mis manos, encima, al ser más corto que la media... resultaba refrescante (no hace falta que todos los libros tengan 800 páginas, gracias). 

Nize nunca quiso ser rey, estaba feliz con sus invocaciones, evitando sus deberes y chinchando a su caballero, Sasha; pero cuando su hermana Será  la heredera, es asesinada, es él quien debe heredar La Corona. Sin embargo, en lo único en lo que puede pensar es en la venganza, en hacer justicia encontrando al asesino de Sera, aunque tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con demonios o iniciar una guerra, incluso si así pierde a todos aquellos que se encontraban a su lado. 

Bueno, por un lado, desde luego que, una vez más, he quedado absolutamente fascinada por lo precioso que escribe Irene, es que es de esas veces en las que te detienes de verdad a disfrutar de la narración tan cuidada, y de la magia que hace con las palabras. Asimismo, no solo la forma, debo decir que el sistema de magia dual que ha creado aquí me parece de lo más genial, aunque admito que algunas de las tradiciones de este mundo aún no he terminado de entenderlas del todo. 

En cuanto a la historia, la trama: ha sido misteriosa, trepidante, y muy emocionante: esa venganza, la forma en que Nize, el protagonista, va evolucionado, va hundiéndose en la oscuridad, y esas escenas que consiguen transmitirte el desasosiego, la tristeza y el duelo que siente, han sido alucinantes. 

Por otro lado, debo decir que me esperaba una relación más... ¿profunda? con su caballero, por algunos toques que se nos dan desde el principio de la novela, sobre lo importantes que son el uno para el otro, el posible romance, pero no he llegado a ver ese sentimiento en ningún momento, más allá de sus palabras. Los personajes secundarios, por su parte, siento que tenían mucho potencial. 

Asimismo, debo decir que el desenlace me ha dejado un tanto desconcertada, ya que no se resuelve el asesinato, sino que resulta más una introducción hacia lo que puede estar por llegar en las siguientes novelas. 

En definitiva, Sangre ha sido un libro que me ha fascinado por diversos motivos, como su narración o la trama, aunque admito que ha habido un par de detalles que me han dejado un tanto fría. No obstante, me muero por leer el siguiente. 
3.5

1 comentario:

  1. Hola :)
    Es un libro que no me importaría en absoluto apostar por él, porque su argumento me convence y ahora saber que te ha gustado, me anima todavía más por lo que comentas de que su trama sea tan llena de misterio.
    Besos

    ResponderEliminar