12.5.23

Reseña: La enciclopedia de hadas de Emily Wilde — Heather Fawlett

LA ENCICLOPEDIA DE HADAS DE EMILY WILDE
HEATHER FAWLETT




Umbriel
Páginas: 314
Emily Wilde #1
Traducción: María del Carmen Boy Ruiz
Cubierta: Vera Drmanovski




¿Ha sido esta lectura culpa de esta preciosa portada? Pues obviamente sí, para qué vamos a negarlo. De hecho, en un primer momento, no pensé ni que fuera una novela, imaginaba realmente que sería algo tipo enciclopedia, o varios relatos... Pero no. 

De todas formas, el tema de las hadas me alucina, y me encanta que estén saliendo últimamente tantas historias sobre ellas, así que ¿cómo iba a resistirme? Y ha terminado resultando incluso más apasionante y genial de lo que había imaginado en un primer momento. 

Emily es experta en el estudio de las hadas, una investigadora meticulosa que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre el conocimiento de estos seres. Sin embargo, la gente no se le da tan bien, por eso cuando llega al alejado pueblo de Hrafnsvik para realizar su investigación, no tiene pensado hacerse amiga de sus huraños habitantes ni pasar tiempo con su compañero recién llegado, su apuesto rival académico Wendell Bambleby. Sin embargo, a medida que se va acercando a los secretos de las Ocultas, las hadas más esquivas, que se esconden en el bosque sombrío, también se ve envuelta en otro misterio: ¿quién es Wendell y qué quiere realmente?

Menuda fantasía, tengo que decir que me ha cautivado de una forma que no esperaba desde el minuto uno: muy al estilo de lo que me ocurrió con Un cuento oscuro o Un mundo helado, con ese estilo de magia y de ambientación. 

Me ha fascinado cómo se iba entretejiendo lo natural con lo fantástico, lo torpe que es Emily en las relaciones sociales, pero cómo le coge cariño al pueblo y a su gente, y por supuesto, su divertida y emocionante relación con Wendell, un personaje encantador y misterioso. Asimismo, el desarrollo de la trama, con la investigación de Emily para su enciclopedia, los líos en los que se mete, las diferentes hadas con las que se topa y toda la información que se nos da sobre ellas... ha sido la mar de interesante. Y completamente inesperado cómo todo iba avanzando. 

¿El desenlace? Se me ha hecho algo precipitado, pero desde luego no puedo negar que lo he disfrutado mucho, mucho, y me muero por seguir leyendo acerca de las aventuras de esta pareja tan inusual. 

En conclusión, La enciclopedia de hadas de Emily Wilde ha sido una novela llena de fantasía que me ha alucinado: me ha parecido muy original y con una preciosa narración, sorprendente, bonita y con personajes muy tiernos a la par que graciosos. 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que, con el paso del tiempo, me está llamando cada vez más la atención.
    Besos

    ResponderEliminar