Reseña: Unas vacaciones de muerte — Tessa Bailey

UNAS VACACIONES DE MUERTE
TESSA BAILEY

Titania
Páginas: 285
Traducción: Ana Isabel Domínguez y M del Mar Rodríguez
Cubierta: Okay Creations

¿Se ha convertido Tessa Bailey en una de esas autoras por las que bebo los vientos? Sí: desde que leí Sucedió un verano, he quedado encantadísima con su forma de escribir y con los romances que crea, tan positivos y adorables, así que ¡me moría por hincarle el diente a esta nueva historia!

Había oído, sin embargo, que se diferenciaba un tanto de los anteriores pero aun así necesitaba algo de este estilo... y fue una gran elección.

Se suponía que estas iban a ser las mejores vacaciones de Taylor, y ha resultado que se ha encontrado un cadáver en la casa de alquiler. Ahora debe aguantar todo el estrés de la investigación... y a un cazarrecompensas impertinente que ha llegado para atrapar al asesino pero que se niega a confiar en ella a pesar de haber escuchado tantas horas de podcasts sobre crímenes. No obstante, terminarán formando un equipo estupendo... que esperemos que no los distraiga del peligro que los acecha.

Lo dicho: mientras que los anteriores libros de la autora eran simplemente comedias románticas, aquí se entrelaza la trama del asesinato, la investigación... que, en realidad, se trata de una forma muy secundaria ya que lo principal es la relación entre estos dos, y los personajes tan bonitos que son: ella, maestra, dulce y agradable, y él, un cazarrecompensas durísimo... solo que, en realidad, es un cacho de pan. Y, por supuesto, surgen fueguitos. Tal vez, como pega, diría que es demasiado instalove.

Me lo he pasado la mar de bien leyéndolo, necesitaba algo de este estilo, que me permitiese sumergirme de lleno y que no me hiciera pensar: además, ¡gracias!, por fin un libro que no tiene 600 páginas (no tengo nada en contra, pero de vez en cuando me apetece también algo ligero y mono como esto). En cuanto al tema del thriller, bueno, me daba curiosidad pero como comentaba, se trata bastante refilón, y al final ha sido un toque interesante para la historia.

En definitiva, Unas vacaciones de muerte es exactamente lo que necesitaba ahora mismo: un romance ardiente, con un toque de misterio por todo el tema de la investigación de asesinato, y con diálogos muy divertidos.