10.5.23

Reseña: La huella del infierno — Leigh Bardugo

LA HUELLA DEL INFIERNO
LEIGH BARDUGO




Hidra
Páginas: 520
Alex Stern #2
Traducción: Carlos Loscertales
Cubierta: Sasha Vinogradova



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Leer a Leigh Bardugo siempre es una delicia, y más justo en este momento, en que acabo de tragarme por completo la segunda temporada de Sombra y hueso (personalmente, a pesar de todos los cambios que han hecho de la historia original estoy destrísimo y encantada). 

Es verdad que esta saga de Alex Stern es más adulta, más oscura, más turbia, La novena casa fue una historia alucinante, aunque también más densa que el resto de sus novelas, por eso hubo bastante gente que terminó decepcionada... pero a mí me alucinó. 

Alex tiene un objetivo: encontrar una puerta al infierno y robar el alma de Darlington, rescatarlo y devolverlo al mundo de los vivos. ¿El problema? Nadie consigue volver de un viaje de ese estilo, y en caso de que lo consiguiera... ¿qué precio tendría que pagar? 

Además, a Alex y a Dawes les han prohibido rescatarlo, así que no cuentan con la ayuda de la Novena Casa, por lo que tendrán que reunir a un equipo de dudosos aliados para la misión, junto a los que recorrerán un laberinto de textos arcanos y artefactos para desvelar los secretos que el campus de Yale oculta. Sin embargo, todo se complica aún más cuando varios profesores mueren en extrañas circunstancias: algo letal merodea por la ciudad, y Alex deberá enfrentarse a los monstruos de su pasado y a la oscuridad que la rodea. 

Vaya viaje, ¡vaya viaje! Hacía ya mucho tiempo desde que leí La novena casa, y con lo desisto que fue, y la de información que contenía, la verdad es que había olvidado demasiado y el primer par de capítulos de este se me han hecho un tanto confusos, así como algunos flashbacks repentinos que no están apenas introducidos y que tuve que releer para comprender. Ahora bien, a partir de ahí... wow. 

La mezcla de misterio, thriller, paranormal y mala leche de Alex ha hecho que fuera una lectura la mar de emocionante e interesante: me sumergí por completo en la historia, y admito que a cada nuevo capítulo me llevaba una sorpresa: nuevos personajes, nuevos problemas, nuevos dramas, nuevos peligros y muchos marrones para Alex, que no sé cómo puede sobrevivir a la universidad con tanto que hacer. Además, me ha encantado cómo se ha desarrollado su relación con Dawes y con el resto de sus caballeros, camaradas para ese paseíllo al infierno. Y, por supuesto, Darlington <3 qué personaje más fascinante. 

La ambientación, los giros argumentales, el desarrollo de la trama... ha sido estupendo, aunque os aviso: es de esos libros que es mejor leer de forma pausada, sin muchas prisas, porque hay mucho por asimilar. 

¿Y ese desenlace? ¿Hola? Necesito el siguiente para ayer. 

En resumen, La huella del infierno ha sido una secuela que ha sabido estar a la altura de la primera parte; para mí, se aleja mucho del tipo de fantasía que ha creado Bardugo en sus otras novelas, pero aun así la disfruto un montón: me resulta emocionante y sorprendente, oscura y alucinante, y los personajes me encantan. 


1 comentario:

  1. Hola :)
    Tengo el primero todavía pendiente de lectura. La autora me encanta, así que total seguridad los leeré.
    Besos

    ResponderEliminar