15.3.24

Reseña: Amor a segunda vista — Annette Christie

AMOR A SEGUNDA VISTA
ANNETTE CHRISTIE



Contraluz
Páginas: 396
Autoconclusivo
Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Cubierta: Kirin Diemont



¡Hola, hola! Esta es otra de esas novelas que tenía la mar de pendientes y que se habían perdido bajo la eterna pila de libros por leer... Y ahora que estoy tan a tope con los romances, lo desenterré y me dije a mí misma que había llegado el momento. 

Además, el caso es que tenía muy buena pinta, parecía la típica historia sobre segundas oportunidades, con un giro inicial bastante llamativo y muy de comedia romántica, pero... el caso es que no ha terminado de convencerme: 

Layla piensa que Ian es el hombre de sus sueños, o eso pensaba hasta que, de pronto, rompió con ella cuando mejor estaban. Ahora, semanas después, Layla recibe una llamada del hospital: Ian ha tenido un accidente y necesita que alguien cuide de él... y cuenta con ella porque no recuerda la ruptura, lo que Layla ve como una señal del universo, una segunda oportunidad. Sin embargo, también aparece en la ecuación el hermano pequeño de Ian, Matt, inquieto, borde, impredecible, y amenaza con destruir todo lo que han reconstruido, mientras todo se complica en el trabajo, en su vida personal, y en su corazón. 

Jo, menuda decepción que me he llevado, y ni siquiera ha sido por las expectativas que me pudiera haber creado antes de leerlo, sino porque las primeras ¿cien? páginas son magníficas, de comedia romántica 5 estrellas, a pesar del drama del engaño de que sigan juntos por parte de ella, ¡podría haber sido estupendo! Eran personajes geniales, un punto de partida estupendo, pero en cuanto entra en juego Matt, el hermano, y surge la chispa... de verdad que ha ido perdiendo fuelle la historia por todas partes. 

Más allá de que haya detalles muy, muy repetitivos, el romance pierde muchísima importancia, ¿y cómo puede ser que en una novela romántica no se le dé protagonismo al amor? Para terminar cerrándolo en diez páginas en el desenlace... de verdad que no, qué penita, con el potencial que tenía. 

En definitiva, Amor a segunda vista ha empezado muy, muy bien, tenía una premisa estupenda, pero el desarrollo y su desenlace me han dejado bastante fría y decepcionada. 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    No me animo con su lectura, no me ha atrapado mucho su argumento, así que por el momento, descarto su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña. Qué mal que la trama fuera terminando mal, he de admitir que la sinopsis sueña interesante, pero no siento que termine leyéndolo. 🤔

    ResponderEliminar