Crónica del Asesino de Reyes #2.6
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Cubierta: Nate Taylor
Seguro que no soy la única que chilló cuando descubrió la publicación de esta novela, y es que llevamos tantos años esperando por una tercera entrega de la saga de Crónica del Asesino de Reyes, con esa maravilla que es El nombre del viento... ay, qué dura es la vida del lector.
El caso es que se trata de una reedición de una historia corta de Bast, uno de los personajes más queridos de la saga, que viene en una edición de lujo, con tapa dura, sobrecubierta y un montón de ilustraciones (aunque algo carilla para lo fino que es).
A Bast se le da fenomenal negociar, hacer tratos es su arte y es todo un profesional... pero hasta él mete la pata: cuando recibe un regalo y lo acepta sin ofrecer nada a cambio, cae en una trampa y su mundo se tambalea, pues el hecho de deberle algo a alguien podría hacer que toda su vida cambiase por completo. Y no piensa estar en deuda con nadie si no es él mismo quien pone las normas.
Pues... ha sido una lectura entretenida, la verdad, aunque os puedo decir desde ya que no calma esas ansias que todos tenemos por saber más de esta historia y estos personajes; se trata de una historia anecdótica que no va mucho más allá de lo que conocemos.
Resulta original, con su toque de magia y fantasía, y esa narración tan especial que caracteriza esta historia, con drama, risas, e incluso le da tiempo a tocar temas dolorosos como los malos tratos, la infancia y la familia. Sin embargo, como digo, se queda corto, no lo llego a ver como una historia completa, sino lo que pudiera ser un par de capítulos graciosos, acompañando a Cast durante todo un día, dentro de una novela más elaborada. Así que resulta un tanto frustrante, pero es algo que suele ocurrirme con las historias cortas de este estilo.
En resumen, El estrecho sendero entre deseos es una historia corta entretenida, agradable y original, que te permite pasar un muy buen rato pero que, inevitablemente, si eres fan de Rothfuss y su saga... te deja un tanto frustrado.
Hola :)
ResponderEliminarTengo que animarme con la lectura de estos libros.
Besos