13.3.24

Reseña: Blackwater III: La casa — Michael McDowell

 BLACKWATER III: LA CASA
MICHAEL MCDOWELL



Blackie Books
Páginas: 252
Blackwater #3
Traducción: Carles Andreu
Cubierta: Pedro Oyarbide


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Hola, hola!

Hoy vuelvo con la secuela del libro del que todo el mundo habla, BLACKWATER, y es que seguro que si estáis en redes sociales lo habréis visto un montón: culpo de ello por completo a la preciosa cubierta, tan bonita y brillante, y al formato de bolsillo. 

Se trata de un fenómeno editorial la mar de interesante, con una novela en seis entregas que se van a ir publicando cada dos semanas, por lo que apenas tendremos que esperar entre una y otra, y que promete ser genial. 

En este tercer volumen, han pasado unos años desde el anterior, las pequeñas del clan Caskey ya no lo son tanto, y vuelven a ser claves en el drama familiar. Por su parte, la enemistad entre Elinor y Mary-Love no disminuye, y acerca cada vez más a un desenlace apocalíptico. Venganza, vuelta de personajes de los que nos despedimos, y ese desasosiego constante al que ya estamos acostumbrados, siempre con el río Perdido vigilando el pueblo y a sus habitantes. ✨

¿Hola? Madre mía, ha sido una locura de lectura, tal vez la más oscura de las tres, hasta ahora, y es que aunque no caiga en un terror de esos que te deja sin dormir y te provoca pesadillas, sí te transmite esa intranquilidad, una tensión constante por la oscuridad que rodea la trama. 

Cada vez estoy más encantada con esta saga, porque a pesar de que se sale de lo que suelo leer normalmente, por lo breve y adictivo que resulta, a la par que original; es verdad que puede parecer que no hay una verdadera trama, porque normalmente no sabes muy bien hacia dónde va la historia, pero lo principal aquí son las luchas de poder entre los personajes, cómo se van desarrollando a lo largo de los capítulos, cómo vamos conociendo perfectamente su personalidad, y los lazos que los atan. Manipulaciones, secretos, mentiras, y el peligro que siempre acecha por parte de Elinor, su capacidad para salirse con la suya, su poder, y el misterio del objetivo que persigue. Me muero por obtener respuestas.

Además, ¡por fin!, ha ocurrido algo que llevaba esperando desde el minuto uno, y aun así me ha pillado completamente por sorpresa... 

En resumen, La casa, tercer volumen de la saga, ha sido fascinante, emocionante y turbia, y me lo he pasado pipa leyendo, ya es toda una adicción.


1 comentario: