16.2.24

Reseña: Blackwater: La riada — Michael McDowell

BLACKWATER: LA RIADA
MICHAEL MCDOWELL



Blackie Books
Páginas: 250
Blackwater #1
Traducción: Carles Andreu
Cubierta: Pedro Oyarbide



¡Hola, hola!

Hoy vengo con el libro del que todo el mundo habla, y es que seguro que si estáis en redes sociales lo habréis visto un montón: culpo de ello por completo a la preciosa cubierta, tan bonita y brillante, y al formato de bolsillo. 

Se trata de un fenómeno editorial la mar de interesante, con una novela en seis entregas que se van a ir publicando cada dos semanas, por lo que apenas tendremos que esperar entre una y otra, y que promete ser genial. 

En este primer volumen, nos encontramos con un pequeño pueblo al sur de Alabama que se ve arrasado por una riada, y en el que, justo durante la inundación, aparece una misteriosa joven, Elinor, cuyo objetivo parece ser acercarse todo lo posible a la familia Caskey, terratenientes y ricos, y quienes manejan los hilos en el pequeño pueblo. 

Ha sido la mar de interesante y de esas historias que se leen solas; aunque se nota que es una novela de hace años y algunos detalles pueden hacérsenos extraños, resulta adictiva por la forma en que está escrita y lo original del misterio que rodea todo lo que tiene que ver con Elinor, con toques turbios y espeluznantes, y unas descripciones que ponen la piel de gallina. Una sociedad en la que, sobre todo, mandan ellas, y los personajes masculinos no tienen mucho que decir.

Es cierto, sin embargo, que he echado en falta algo más de desarrollo en las relaciones y en los personajes, aunque me imagino que al ser una saga larga es algo que llegará más adelante, al ser este el primero, sí se esperaba que nos los dejara mucho más definidos. Y necesito ¡explicaciones!

No tengo ni idea de cómo puede continuar desarrollándose todo esto, pero ¡casi seguro que logrará engancharme igual que esta como siga así!

En definitiva, La riada es una excelente introducción a este mundo pequeño y oscuro, con su dosis ideal de misterio y mal rollete, absolutamente adictivo, ¡deseando continuar con Blackwater!

No hay comentarios:

Publicar un comentario