Reseña: Hechizos de medianoche — Rachel Griffin

HECHIZOS DE MEDIANOCHE
RACHEL GRIFFIN

Páginas: 327
Traducción: Mia Postigo
Cubierta: Elena Masci

Brujas, misterio, un matrimonio concertado y un montón de comentarios poniendo esta historia por las nubes y entre las mejores lecturas del año pasado, ¿cómo iba a seguir retrasando esta lectura? No podía continuar así, así que cayó rápidamente entre los primeros libros de este año.

Bien, ¿qué encontramos aquí?

El destino de Tana siempre ha estado decidido: casarse con el hijo del gobernador para asegurar una alianza entre los brujos de la isla y los habitantes del continente, que los ven como una amenaza. El aquelarre de ella lleva años liberando su magia hacia el océano, sin embargo, un día Tara se pierde la ceremonia y no hay nadie que pueda ayudarla... hasta que conoce a Wolfe, un brujo oscuro que se niega a permitir que ella libere sus poderes hacia el océano, sino que le enseña su magia prohibida... una magia que le hace sentirse poderosa y llena de vida. Mientras el mar se vuelve más violento y el aquelarre pierde el control, un peligro podría destruir la alianza y su isla, y Tana deberá elegir entre el amor y el deber, la lealtad y su corazón.

Jo, todas esas reseñas poniéndolo por las nubes no iban desencaminadas: ha sido una lectura hechizante, me ha cautivado desde el minuto uno con esa ambientación tan fascinante y los dilemas a los que debe enfrentarse Tana: familia, deber, obligaciones, o corazón, amor, deseos.

Me ha parecido una historia la mar de bonita, con una protagonista estupenda: inteligente, valiente, complicada, y con la que es muy sencillo conectar. Resulta emocionante seguir su crecimiento a lo largo de la historia, su indecisión y sus ganas de ser libre. Asimismo, también me ha fascinado el romance imposible, las dudas, la forma en que avanzaba su relación con Wolfe, el brujo oscuro, y cómo va desarrollándose todo.

Si he echado algo en falta, ha sido que se desarrollase un poquito más a los personajes de los padres de ella, que me han parecido un tanto planos en comparación con el resto, para la importancia que tienen. Pero aun así, su papel ha sido clave y coherente. Asimismo, me ha encantado el misterio, los secretos y la forma en que están llevadas las mentiras.

¿Y el desenlace? Probablemente me hubiera encantado que fuera más redondo, pero de esta forma creo que es lo más verosímil posible.

En resumen, Hechizos a medianoche es una historia de fantasía estupenda, llena de magia, personajes cautivadores y un romance imposible que te atrapa por completo, al mismo tiempo que te sumerges y compartes los dilemas de la protagonista.