Reseña: La estratega de la cítara — Joan He

JOAN HE

Páginas: 352
La estratega de la cítara #1
Traducción: Juan Naranjo
Cubierta: Kuri Huang

Dentro de nada comienza el marzo asiático y yo ya he empezado a hincarle el diente a novelas que tenía reservadas en mi pila de pendientes para esta cita porque ya no podía resistirme más.

En esta ocasión, toca una historia de la que no había oído hablar demasiado pero que me llamaba poderosamente la atención por su sinopsis tan original, y por no ser demasiado larga, también es cierto (ando ya un poco cansada de que todas las novelas tengan que tener 500-600 páginas...).

Año 414 de la dinastía Xin y el caos campa a sus anchas en el imperio, pues la emperatriz no es más que una marioneta y el territorio, dividido en tres, "pertenece" a tres señoras de la guerra que quieren hacerse con el control total. Sin embargo, Céfiro, la estratega de Xin Ren, sabe que no tiene competencia, incluso si sirve a quien parece tener todas las papeletas de perder; por eso mismo, se infiltra en el campamento enemigo para impedir que los masacren, conocerá al enigmático Cuervo, el primer estratega rival que está a su altura. Y descubrirá que no todos los enemigos... son humanos.

Eh... tengo un montón de sentimientos encontrados con esta historia porque, aunque por un lado tengo que decir que ha sido genial, originalísima, y ha logrado hacerme estallar la cabeza, por otro, el giro que toma justo hacia la mitad de la novela me ha dejado bastante patidifusa y no ha terminado de convencerme del todo, por falta de explicaciones... Es verdad que una vez que logré acostumbrarme volví a engancharme una vez más, pero me chirrió bastante.

Aun así, se trata, desde luego, de una historia la mar de emocionante, sobre estrategias, guerras, luchas y mentiras, traiciones y secretos, y un buen puñado de sentimientos prohibidos. Me lo he pasado muy bien leyéndolo, y ha sido sorprendente a cada página; el hecho de intentar seguir la estrategia de Céfiro ha sido genial, y también los engaños en los que cae. Asimismo, contamos con una buena tropa de personajes femeninos la mar de fuertes y especiales, y estoy deseando conocerlas más a fondo.

No me apetecía mucho sumergirme en otra saga, pero reconozco que me ha dejado con muchísimas ganas de más, así que tocará esperar por la secuela...

En conclusión, La estratega de la cítara es emocionante, sorprendente, y una lectura que te atrapa por completo por su acción, su estrategia y sus protagonistas, si bien cuenta con un toque de magia que me ha desconcertado bastante.
3.5