22.7.26

Reseña: La ladrona de niebla — L. J. Andrews

LA LADRONA DE NIEBLA
L. J. ANDREWS



Wonderbook
Páginas: 480
Los mares eternos #3
Traducción: Isabel Fuentes
Cubierta: Moonpress


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Hola, hola! Hoy toca volver a una autora que he descubierto hace ya unos añitos y cuya primera trilogía devoré por completo, encabezada por Una maldición de sombras y espinas. En esta ocasión, volvíamos con la secuela de esa trilogía, el tercer volumen de la misma, en concreto, con amantes predestinados, acción, magia,... ¿alguien puede resistirse? Y más aún con la edición tan bonita que es.

En realidad, este no sería exactamente una continuación de La reina eterna, que comenzó con El rey eterno , sino una especie de spin off, a su vez, ¡pero mejor leerlo todo en orden!

Skadi, la princesa de los elfos de las sombras, intentó matar a Jonas, príncipe de los alver, en cuanto lo conoció, pues pertenecían a bandos opuestos en una batalla. No obstante, ella perdió, y él la reclamó como premio: así, con el objetivo de unir ambos reinos contra los elfos de la luz, se enfrentan a un matrimonio que ambos temen, pero pronto la cercanía empieza a cambiarlo todo... y Skadi deberá decidir si está dispuesta a arriesgarlo todo por un hombre que no debería significar nada para ella. 

Ojo, ojo, sé que es un peligro cuando las sagas empiezan a alargarse, pero en esta, al contar con protagonistas distintos, no la meto en ese saco, y puede que eso explique lo genial que ha sido este libro, ¡muchísimo más emocionante que los anteriores (que ya estuvieron bastante bien, vaya), y es que la finámica entre Skadi y Jonas ha sido in-cre-í-ble.

Así, aunque mantengo que los protagonistas, su relación, su amor, han sido lo mejorcito, también la acción, las intrigas palaciegas, secretos y magia han resultado la mar de entretenidos. Se ha leído prácticamente solo, y ha sido la mar de emocionante, con giros, drama y absolutamente de todo. 

¿La historia cierra? Desde luego que sí, aunque queda abierta a tal vez otra con otros protagonistas...

1 comentario:

  1. ¡Pues me lo tendré que apuntar! Pero leeré antes los anteriores...

    ResponderEliminar