Autoconclusivo
Traducción: Esther Villardón Grande
Cubierta: Aarushi Menon
Muy buenas ;)
Hoy vengo acompañada de una novela que salió hace un par de meses y que tenía muy pendiente porque no podría llamarme más la atención. A pesar de que no había visto a demasiados compis de Bookstagram leyéndolo, sí contaba con unas calificaciones estupendas en Goodreads, y si a eso le sumamos una sinopsis tan llamativa... pensé que sería una elección acertadísima.
Y vaya si lo ha sido, solo me arrepiento de no haberlo leído antes, porque tremendo viaje, ya se ha convertido en uno de mis favoritos del año.
Sciona ha dedicado su vida entera al estudio de la magia para lograr convertirse en la primera mujer en ser admitida en el Alto Magisterio de la Universidad de Magia e Industria; afortunadamente, pasa la prueba, pero sus desafíos no han hecho más que empezar: sus colegas la menosprecian y en lugar de asignarle un asistente cualificado, le ponen al conserje. Sin embargo, lo que ninguno tuvo en cuenta es que ese hombre taciturno no siempre fue conserje: diez años atrás era un cazador nómada que perdió a su familia en la peligrosa travesía desde las llanuras salvajes a la ciudad, y ahora se le presenta la oportunidad de comprender la magia que acabó con su tribu, y mantiene a los privilegiados de la ciudad de Sciona en el poder. Así, la relación de ambos pasará por muchas fases, pero su trabajo y conocimientos los empujarán a desentrañar un antiguo secreto que podría cambiar el curso de la magia para siempre, o matarlos.
Espero que tengáis a mano un buen repertorio de insultos y palabrotas, porque los vais a utilizar todos durante esta lectura, ha sido una auténtica experiencia, y es que he pasado por toda la gama de emociones mientras lo leía, desde luego que no es un libro que pueda dejar indiferente a nadie.
Me ha atrapado ya desde el prólogo, y me he sumergido de cabeza en esta historia que te remueve por dentro, donde se tratan sin sutilezas temas como el machismo y el racismo, todo entrelazado con una trama mágica y desgarradora que te va dejado un vacío en el interior, con escenas difíciles de ver y de asimilar.
No es un libro que os vaya a dejar felices, pero sí es una historia que se va a quedar con vosotros mucho tiempo, que te pone la piel de gallina y te hace reflexionar; perfectamente hilada y con unos personajes magníficos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero pinta la mar de interesante. Eso sí, por lo que cuentas, intentaré no leerlo cuando esté de mal humor, que creo que me pondré peor... No puedo con las injusticias y si hay situaciones machistas y racistas sé que yo también soltaré improperios por la boca. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio