25.6.24

Reseña: La mansión Starling — Alix E. Harrow

LA MANSIÓN STARLING
ALIX E. HARROW



Roca Editorial
Páginas:449
Autoconclusivo
Traducción: David Tejera Expósito
Cubierta: Micaela Alcaino




¡Sí! Otro de esos libros a los que me moría de ganas de echarle el guante, y es que ya van unas cuantas novelas de Alix que leo y siempre logra sorprenderme. Personalmente, me quedo con sus retellings de Fábulas fracturadas, breves y maravillosos. 

Así, tenía las expectativas muy altas con este, por comentarios y demás, y... no me ha decepcionado: 

La Mansión Starling siempre ha estado en Edén, y siempre ha estado maldita, por eso nadie se acerca a ella ni a su solitario heredero, Arthur Starling. Y Opal lo sabe, lo peligroso que es, pero siempre se ha sentido atraída hacia ese lugar, y cuando se le presenta la oportunidad de asegurar el futuro de su hermano Jasper, no puede decir que no, y acepta convertirse en el ama de llaves de la mansión, lo que le lleva a descubrir sus secretos y los del propio Arthur. Eden y la mansión son el epicentro de un poder peligroso y tenebroso, y si Opal quiere mantener su hogar a salvo... deberá luchar por él. 

¿Hola? Las vibes de Monster House que ha tenido esta historia han sido geniales (tremendo peliculón, qué ganas de volver a verla que tengo). Me lo he pasado genial con la ambientación, con ese toque tenebroso y de mal rollo, que, afortunadamente, no llega a dar miedo porque si no habría tenido que abandonarlo. 

Es una novela con mucho misterio, intriga y fantasía, con una protagonista maravillosa cuyo hermano no se queda atrás, a pesar de tener menos presencia; el que se queda algo más flojo es Arthur, lo que es sorprendente porque gran parte de la historia gira en torno a él y su familia, pero no ha llegado a llamarme demasiado la atención. Aun así, la trama por sí sola resulta lo suficientemente potente para que no queramos soltar el libro, si bien en ocasiones el ritmo me ha fallado, siendo un tanto lento y repetitivo. 

Aun así, el final ha sido lo que esperaba, y me ha dejado con muy buen sabor de boca. Una historia original y emocionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario